El baul de lo que no se olvidar - Letra de Vicen (Mikeldi)

vdbecke
#31 por vdbecke el 14/03/2008
ghaynas escribió:
Hola vdbecke:

Se han unido la fragilidad y la sutileza de tu música con el buen gusto de las letras de Mikeldi y el resultado no podía ser otro que un tema como éste. Una música muy sutil, frágil como de cristal, incluso en el solo de guitarra, tiene un poco de más contundencia pero no rompe el clima de la canción.

Me llama la atención de la canción el que la veo como un todo muy coherente, todos los elementos que hay están pensados para ir en la misma dirección, para crear entre todos el ambiente del tema.

La letra de Mikeldi es muy bonita como siempre, y sobre todo cumple la premisa principal de todos los elementos de la canción, contribuir a crear el ambiente de melancolía que rezuma por todas partes.

Lo del piano no te lo diré porque ya te lo han repetido hasta la saciedad y no tiene sentido insistir en ello. El resto yo lo veo muy apropiado, la mezcla muy bien hecha, muy nítida como viene siendo habitual en ti, y sobre todo muy frágil. Yo creo que eso es lo que más me ha gustado del tema, más que la melancolía, es la fragilidad que desprende, es como si fuera de cristal y temiera romperse de un momento a otro.

Felicidades a ambos, un tema muy bonito.

Saludos.


Gracias Ghaynas,,,no dejas de sorprenderme siempre tan criterioso para todo, no te creas que me olvide del pedido de consejo, pero viene con algun retraso y sorpresita!
Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#32 por vdbecke el 14/03/2008
Ventilador escribió:
Muy chulo el tema amigo....muy emotivo.
Me gusta tu forma de cantar, tan agudilla. Y el solo muy original también.
El sonido de la caja quizás lo que menos me convence.
Como haces ese pianito? Edirol orchestra?


Gracias Ventilete!!! El piano es el "Steinway Pedal" del Philarmonik
Un abrazo
Subir
ghaynas
#33 por ghaynas el 15/03/2008
vdbecke escribió:
no te creas que me olvide del pedido de consejo, pero viene con algun retraso y sorpresita!


No te preocupes, ya dice el refrán "vísteme despacio que tengo prisa", viniendo de ti seguro que merece la pena la espera.

Saludos.
Subir
Héctor Juanicó
#34 por Héctor Juanicó el 15/03/2008
Buen trabajo.
Bonita canción.
Me gusta mucho esa voz Vdbecke.
Que sigan las colaboraciones.

Un abrazo a los dos.
Subir
vdbecke
#35 por vdbecke el 15/03/2008
Juaniblus escribió:
Buen trabajo.
Bonita canción.
Me gusta mucho esa voz Vdbecke.
Que sigan las colaboraciones.

Un abrazo a los dos.


Gracias Juancito! veo en tu firma que tenes algo con Sub, ahora paso!
Un abrazo
Subir
Munera
#36 por Munera el 24/03/2008
Me parece una canción con mucho encanto, la voz le dá el aire idoneo, los coros están muy afinados y equilibrados.

El principio me gusta mucho, con la melodía de piano y el chelo, ese paro y arranca la voz...bonito.
El sonido es muy correcto, si a caso algo más de brillo en la mezcla final le vendría bien. Un poco floja veo la batería, el bombo tiene algunos toques que no me convencen y a la caja le falta algo más de contundencia.

La voz es muy bonita, sedosa muy adecuada, la letra muy trabajada, imaginativa.

Enhorabuena a los dos, me ha gustado mucho.
Subir
vdbecke
#37 por vdbecke el 24/03/2008
Munera escribió:
Me parece una canción con mucho encanto, la voz le dá el aire idoneo, los coros están muy afinados y equilibrados.

El principio me gusta mucho, con la melodía de piano y el chelo, ese paro y arranca la voz...bonito.
El sonido es muy correcto, si a caso algo más de brillo en la mezcla final le vendría bien. Un poco floja veo la batería, el bombo tiene algunos toques que no me convencen y a la caja le falta algo más de contundencia.

La voz es muy bonita, sedosa muy adecuada, la letra muy trabajada, imaginativa.

Enhorabuena a los dos, me ha gustado mucho.


Gracias Munera!...La bateria el eterno karma!!!
un abrazo y gracias por haber pasado
Subir
Potajito
#38 por Potajito el 24/03/2008
Me ha gustado.
No digo nada más porque ya esta todo muy bien dicho. Felicidades! :P
Subir
NusratFateh
#39 por NusratFateh el 24/03/2008
Preciosa balada. Suena muy bien, me refiero a la grabación. la guitarra estupenda y la letra muy acertada. Saludos a ambos.
Subir
vdbecke
#40 por vdbecke el 24/03/2008
Potajito escribió:
Me ha gustado.
No digo nada más porque ya esta todo muy bien dicho. Felicidades! :P


Gracias Potajito por haber pasado
un abrazo
Subir
vdbecke
#41 por vdbecke el 25/03/2008
NusratFateh escribió:
Preciosa balada. Suena muy bien, me refiero a la grabación. la guitarra estupenda y la letra muy acertada. Saludos a ambos.


Gracias Jose, un abrazo de tu fan numero uno!
Subir
Belbo
#42 por Belbo el 25/03/2008
Hola!, me gusta mucho tu track de voces, la letra y algunos giros melodicos. Es un poco rara la EQ de la voz al principio, como si estuviese muy Hi-FI, despues me acostumbre, y cuando cantas estribillos o los giros mas agudos no molesta para nada, el pianito esta muy fuerte y como se nota medio inseguro yo lo esconderia, o le daria protagonismo a alguna guitarra de esas que tenes por abajo. La armonia es bonita y creo que redondea un tema curioso, y muy agradable.
Felicitado y sigamos escuchando....!
Subir
vdbecke
#43 por vdbecke el 26/03/2008
Belbo escribió:
Hola!, me gusta mucho tu track de voces, la letra y algunos giros melodicos. Es un poco rara la EQ de la voz al principio, como si estuviese muy Hi-FI, despues me acostumbre, y cuando cantas estribillos o los giros mas agudos no molesta para nada, el pianito esta muy fuerte y como se nota medio inseguro yo lo esconderia, o le daria protagonismo a alguna guitarra de esas que tenes por abajo. La armonia es bonita y creo que redondea un tema curioso, y muy agradable.
Felicitado y sigamos escuchando....!


Gracias por haber pasado querido Belbo! siempre al pie del cañon!
Subir
zoolansky
#44 por zoolansky el 04/04/2008
Hola, colegui! :D

Yo, como tú, tampoco me leo las críticas de los demás hasta después de escribir la mía, para no influenciarme.

Ya te dije que tu voz me gusta mucho; es muy dulce (ahora he visto que te comparan con Jorge Drexler; es una comparación muy acertada!). Y no es por "devolverte la pelota" pero me suena algo baja tu voz, en general, pero por ejemplo respecto al piano.

El tema es muy relajante y bonito; triste, melancólico tal como tú ya lo defines. Para mí no hay nada que pueda provocar más tristeza que la nostalgia...

Ese pequeño solo de guitarra está de puta madre. Y los toques de cello le encajan como un guante.

Me váis a tener que contar vuestros trucos para masterizar, coño, que a mí no me suenan los temas así de bien! :evil: :wink:

Un abrazo.
Subir
vdbecke
#45 por vdbecke el 04/04/2008
Gracias Zoo por pasar, si...un poco el comentario comun fue ese. Cuando cambie los monitores espero tener mejor referencia porque a mi no me suena tan baja la voz, pero asi y todo en la 2.0 ya baje el piano y subi la voz.

Con respecto a la "masterizacion" te cuento lo que hice en este tema, que no difiere mucho a lo que hago habitualmente,

1) PSP MasterQ con high pass y subiendo solamente 1db en 8khz, para darle brillo
2) LinMB aca hice el proceso que enseñaron en la nota Masterizar con Waves o algo asi en Hispa, segui esos procesos mecanicamente.
3) PSP VWarmer, preset: "Mastering first aid", con un Mix de un 30%
4) BBE sonic Maximizer: Los graves solamente en media "rayita" y los agudos en un poquito menos que menos cuarto
5) Maxxbass, muy sutil, preset "light" y bajè el fader de "MaxxBass" a -11db
6) PSP MasterQ, estoy descubriendo que poner una EQ al final te da bastante mas control que al principio, se que todo el mundo lo hace al reves pero a mi me sirve bastante, asi que agregue otro Eq casi al final. En este caso le bajè 1.5db en los 100hz, porque estaba quedando un poco bola
7) L3 ultramazimizer, Como le quise dejar su dinamica, creo que esta cancion la necesita, el Threshold lo puse en -4.5 y el ceiling en -0.1 con profile "extreme analog"
8) IDR simplemente para Dither de 24 a 16

Bueno espero haber sido de ayuda
un abrazo y gracias Zoo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo