El baul de lo que no se olvidar - Letra de Vicen (Mikeldi)

Rubinetto (aka Klóniko)
#46 por Rubinetto (aka Klóniko) el 04/04/2008
Buenas!

Qué agradable la escucha, es un tema que envuelve, no sé, algo mágico. Me encanta el solo de guitarra y cuando te doblas la voz, en las notas aguditas, queda bastante bien. Tomo nota, que de todo (lo bueno)se aprende.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 05/04/2008
vdbecke escribió:
Gracias Zoo por pasar, si...un poco el comentario comun fue ese. Cuando cambie los monitores espero tener mejor referencia porque a mi no me suena tan baja la voz, pero asi y todo en la 2.0 ya baje el piano y subi la voz.

Con respecto a la "masterizacion" te cuento lo que hice en este tema, que no difiere mucho a lo que hago habitualmente,

1) PSP MasterQ con high pass y subiendo solamente 1db en 8khz, para darle brillo
2) LinMB aca hice el proceso que enseñaron en la nota Masterizar con Waves o algo asi en Hispa, segui esos procesos mecanicamente.
3) PSP VWarmer, preset: "Mastering first aid", con un Mix de un 30%
4) BBE sonic Maximizer: Los graves solamente en media "rayita" y los agudos en un poquito menos que menos cuarto
5) Maxxbass, muy sutil, preset "light" y bajè el fader de "MaxxBass" a -11db
6) PSP MasterQ, estoy descubriendo que poner una EQ al final te da bastante mas control que al principio, se que todo el mundo lo hace al reves pero a mi me sirve bastante, asi que agregue otro Eq casi al final. En este caso le bajè 1.5db en los 100hz, porque estaba quedando un poco bola
7) L3 ultramazimizer, Como le quise dejar su dinamica, creo que esta cancion la necesita, el Threshold lo puse en -4.5 y el ceiling en -0.1 con profile "extreme analog"
8) IDR simplemente para Dither de 24 a 16

Bueno espero haber sido de ayuda
un abrazo y gracias Zoo


Ya te lo comenté por privado, pero lo repito aquí: muchas gracias por la info, amigo. :D

No difiere mucho lo que le metes de lo que intento hacer yo, pero seguramente el truco está en cómo retocas los parámetros; el resultado está ahí: tus temas suenan de vicio. Esos detalles me serán de gran utilidad. 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo