Beatles Anomaly List

eescoto
#1 por eescoto el 15/09/2004
Hola a todos!
resulta que buscando algunas letras me topé con una web dedicada a los Beatles en la que existe un página por cada canción de estos, en estos archivos individuales se incluye la letra, fechas y datos sobre la produccion, discografia en que aparece el tema, etc... pero lo mas interesante... una sección llamada "What Goes On? Anomalies" algo asi como "¿que pasa? anomalías" en los que se detallan "errores" de producción encontrados en las canciones de los 4 fab... cosas como malas entradas en tiempo de las voces, drop outs audibles, clicks, errores de edición, errores de entonación, reverbs que desaparecen solo en determinadas palabras, toz o voces al fondo, murmullos etc... realmente algo de lo que ademas se puede sacar mucho provecho como material de estudio, y que es ademas sorprendente porque tienes años de conocer esos temas y nunca te ha pasado por la mene (al menos a mi) que te puedes encontrar estas cosas, a las que me he referido como "errores" por el hecho de que no creo que sean recriminables o algo asi, vaya, no demeritan los temas despues de la manera en que el cuarteto impacto la musica popular del siglo XX, y nos hacen pensar tambien en las enormes facilidades que ahora tenemos a nuestra disposicion con todo el asunto de lo digital, ya me imagino tratando de pegar bucles de bateria en una maquina de aquellas.... bueno, os dejo el link, ojala les guste tanto como a mi o le encuentren útil

http://www.stevesbeatles.com/songs/

ojala lo comentemos por aqui
saludos....!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 15/09/2004
muchas gracias por tan espatarrante enlace! voy a dar un paseito por ahí...

y si tienes una guitarra a mano... http://www.guitaretab.com/b/beatles/
Subir
Beatman
#3 por Beatman el 15/09/2004
Caramba eescoto, toda una sorpresa.
Ahora me pillas e mal momento pero será un placer estos días descubrir la solución a "¿dónde se equivocaron?".

Te cuento.
Gracé.
Subir
Beatman
#4 por Beatman el 15/09/2004
Por cierto, espero no llevarme sorpresas frustrantes.
Salidillos.
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 15/09/2004
Q buen link, habrá q echar un vistazo con los discos al lado para verificarlo. Gracias.
Subir
maldita
#6 por maldita el 15/09/2004
que va... yo lo estoy mirando ahora y es un disfrute... al contrario, los humaniza y le añade encanto a las nuevas escuchas... y flipas con el desparpajo, falta de recursos, rapidez y la frescura con que grababan los temas...
Subir
maldita
#7 por maldita el 15/09/2004
os acordais de todo el rollo ese (que tanto me gusta) del 'paul is dead'?

aquí va una buena dosis de links relacionadas con eso...

http://members.tripod.com/~taz4158/mac.html
http://www.geocities.com/SunsetStrip/3674/pid.html
http://www.geocities.com/javierbenedit/ (en spanish!!!)

por cierto arka, quien coño es el maromo-zombie-heavy ese???
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 15/09/2004
Hey maldita, gracias por esos link tb, la historia de Paul is dead, tb es muy interesante jeje.

Alguien escribió:
por cierto arka, quien coño es el maromo-zombie-heavy ese???

Es un tipo llamado Kvitrafn, un trallero a las baquetas :D
Subir
Beatman
#9 por Beatman el 15/09/2004
gracias igualmente maldita...yo estuve en el concierto de la peineta, y aunque en todo caso no fuera él (cosa q no creo), era impezonante.

ta luegorlll
Subir
maldita
#10 por maldita el 15/09/2004
ArkaNoise escribió:
Hey maldita, gracias por esos link tb, la historia de Paul is dead, tb es muy interesante jeje.

Alguien escribió:
por cierto arka, quien coño es el maromo-zombie-heavy ese???

Es un tipo llamado Kvitrafn, un trallero a las baquetas :D


pues nada a disfrutar esas huevs que tienen su punto... y joder con los gorgoroth, buenos no se si son pero te cagas con lo necro-freakies que son... :)
Subir
eescoto
#11 por eescoto el 15/09/2004
me alegra que os haya gustado, yo no me he podido despegar de esa web desde ayer que la descubri :) , y es que ademas de todo, como dice maldita, le agregan encanto.... ya se han fijado en here comes de sun? con george marcando el tempo con el pie en los compases vacios... o el tremendo desparpajo que se arma en don't pass me by... ah y los errores de edicion en i saw her standing there... bueno, esto va para laaaaargo :)
gracias por los nuevos links, tambien me gusta mucho ese tema de paul is dead, voy a pasarme por ahi... ya habeis hecho eso de mirar la mitad del tambor de la portada con un espejo para completar le frase? para flipar!!
saludos
Subir
maldita
#12 por maldita el 15/09/2004
eescoto escribió:
gracias por los nuevos links, tambien me gusta mucho ese tema de paul is dead, voy a pasarme por ahi... ya habeis hecho eso de mirar la mitad del tambor de la portada con un espejo para completar le frase? para flipar!!
saludos


yo lo probé con un cuchillo 'clavado' en perpendicular encima del bombo...
probasteis lo de poner el magical mystery tour al revés y enfrente de un espejo??? sale un numero de telefono que se supone que te conectaba con paul en el mas allá... :? , en realidad dabas con un tio que se tuvo qeu cambiar el número de telefono harto de llamadas transoceánicas...

lo que se funciona (un poco) y tiene su punto es lo de invertir el trocito de 'revolution 9' y comprovar que sale algo parecido a: 'paul is a dead man paul is a dead man. miss him! miss him!'

hay para parar un tren.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo