¿Beethoven o Mozart?

blkr
#121 por blkr el 26/01/2018
#120 Yo también leí lo de la triple B en un libro muy interesante que se llama Historia Sencilla de la Música de Comellas (muy recomendable para los no iniciados). Escucharé a Arriaga, no tenía constancia de su existencia o en todo caso la había olvidado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Diana Mozart
#122 por Diana Mozart el 10/02/2018
me gusta Beethoven, pero me identifico mas con Mozart.
sus obras me hacen llorar. algo único.
Subir
naiosoft
#123 por naiosoft el 17/02/2018
la musica es emocion, fluidez, pasion, locura...beethoven es imposible de superar! voto por beethoven lejos de cualquier artista, la novena es la obra insuperable digan lo que digan, es un sello que dejo en la historia y no la dejo ninguna otra obra. Mozart no es trascendente en ningun sentido, claro de luna, patetica, la novena, la quinta, para elisa, mozart con una timida marcha turca, hasta la marcha turca de beethoven es mas bonita que se hizo famosa con el chavo. No puedo entender los que votan a Mozart, escucharon los coros escritas por un sordo? por favor! beethoven es un dios! el mas grande!
Subir
naiosoft
#124 por naiosoft el 17/02/2018
#105 jajaj requiem vs coral, por favor, no seas gracioso
Subir
Miguel Valenzuela G
#125 por Miguel Valenzuela G el 09/05/2018
Es complejo para mi sentido musical , puesto que con ambos disfruto a nivel sensorial
aunque en lo personal me nubla el sentido Bach

Pero si tuviera que quedarme con uno
me es complicado , ya que difieren uno del otro
aunque figuras indiscutibles ambas
son diferentes

Prefiero no inclinarme esta vez y para siempre

Me dificulta respuesta , semejante pregunta
Subir
blkr
#126 por blkr el 13/05/2018
#124 ¿No te gusta el Requiem?
Subir
naiosoft
#127 por naiosoft el 12/11/2018
beethoven un monton de emociones, mozart un monton de sonidos...esa es la gran diferencia
Subir
blkr
#128 por blkr el 28/11/2018
A mí de pequeño me gustaba más Mozart, en la adolescencia Beethoven y con el tiempo parece que le estoy cogiendo más gusto a Mozart otra vez. Me encuentro a gusto en el equilibrio de sus composiciones.
Subir
Pedro
#129 por Pedro el 02/01/2019
Son mis dos compositores favoritos, así que me lo has puesto muy difícil...
Mozart tiene una variedad de obras espectacular pese a haber vivido solo 35 años, cosa que me parece realmente impresionante. Hay que tener una mente muy privilegiada para semejante logro. Me encantan sus óperas, obras para piano, obras para violín, y para clarinete. La mayor parte de sus obras me transmiten alegría y felicidad, asocio a Mozart con estos sentimientos principalmente. Aunque tengo que decir que otras me transmiten el sufrimiento y las adversidades que tuvo que soportar este genio en sus últimos años como por ejemplo su Réquiem K626, el cual me parece espectacular.
Beethoven en cambio tiene la cualidad de que me llega hasta lo más profundo de mi ser y esto provoca que me salten las lágrimas al escuchar algunas de sus obras aunque otras se me hacen demasiado largas (solo algunas y en determinados momentos). Sus obras me transmiten euforia y placer, es parecido a un orgasmo pero de mayor duración. Es una sensación difícil de explicar. Esto también me pasa con Mozart pero con una menor intensidad. Me gustaría destacar sus conmovedoras 9 sinfonías y sus obras para piano.
Concluyo expresando mi ineptitud para elegir a uno de entre estos dos colosos como mi favorito. Me fascinan ambos.
Creo que Rossini estaba en lo cierto cuando en su día dijo que Beethoven es el compositor y Mozart es la música.
Peeero si tuviera que elegir a uno obligatoriamente sería el que estuviera escuchando en dicho momento, y como ahora estoy escuchando a Mozart mi voto va por él.
Subir
1
R-2
#130 por R-2 el 02/01/2019
Hay muchos videos que me gustan de Bernstein pero este concretamente me maravilla.
Subir
kikolacalle
#131 por kikolacalle el 02/01/2019
Ni uno ni otro... Juanito Bachderrama.
Subir
blkr
#132 por blkr el 09/01/2019
#129 Me gusta tu frase final y por eso yo también voto Mozart. Y concretando aún más, porque en estos momentos sus melodías me llegan más.
Subir
Jules James
#133 por Jules James el 29/01/2019
Me han dejado impresionado algunas personas que han escrito aquí en este foro "Mozart no tiene profundidad" "Mozart no es trascendente" y la que más me llamo la atención " No puedo entender por los que votan por Mozart". Creo que Beethoven si estuviera con vida le accelerarian la sordera más rapido los que dicen que la musica de Mozart es aburrida, Beethoven en una gran parte de sus obras tuvo que recurrir a las composiciones de Mozart, tomaba partituras de Mozart, pero esto es lo bello de Beethoven gran parte de su inspiración era por la música de Mozart, aunque tomaba su propio camino para la composición y la formaba a su estilo único y es notable que Mozart le dio alas a Beethoven, firmemente creo que Mozart fue una de las claves para que Beethoven fuera el mejor compositor, y os dejo estos 2 ejemplos destacables:
1. Sinfonía No.5 de Beethoven-Sinfonía No. 40.
2. Sinfonía No 9-Misericordias Domini K.222.(en esta última es 4to movimiento en el climax de Ode to joy, recomiendo que lo escuchen ;v)
Antes que todo hay que destacar que primero son los gustos personales, en mi opinión ambos son mis favoritos, aunque ahorita estoy escuchando más Beethoven. Tengo que recalcar que para mí y para la mayoría, la sinfonía No. 9 es la mejor composición de música clásica es incuestionable, y que Mozart es el mejor compositor (imagínense si hubiera madurado o vivido más tiempo uff) NO EXISTE UN SEGUNDO MOZART, es el único compositor que no necesitaba esforzarse mucho por una composición.
Zubin Mehta demostraba un ejemplo increible de la genialidad de Mozart en como compuso su Sinfonía No. 36 en tan solo ¡4 DÍAS! pero eso no es todo lo remarcable, la profundidad increíble de la sinfonía no parece que fuera de 4 días.
Si no entiendes al compositor es tú problema no el del compositor, la mayoría de la obras de Mozart son obras maestras, y pregunto algo ¿Quien eres tú para cuestionar y decir todas esas basuras sin tener una base solida y explicativa para decir Mozart no es trascendentes y solo hace sonidos? ¿Beethoven compartiría la misma opinión de los que dicen basuras en contra de Mozart? Chopin, Beethoven, Rossini, etc, eran grandes admiradores de Mozart, creían que la era la mejor porque sabían entenderla voy a dar un ejemplo:
Esta frase de Beethoven va para LOS HATERS DE MOZART, "Me he denotado como uno de los más grandes admiradores de Mozart, lo seguiré haciendo hasta el último aliento".
Finalizo con esto se que esto se basa en los gustos personales, pero solo por eso no significa hablar mal y decir estupideces sin respetar los gustos de los demas, es por eso para mi son muy complicadas estas tipos de discusiones ¿quien era mejor Beethoven o Mozart? O ¿Chopin vs Listz? Creo que la respuesta está en ti mismo, no pretendo convencer a nadie de que Mozart es mejor que Beethoven lo único que me gustaría es que no se expresen de esa manera del genio Mozart, aún no he escuchado a un gran compositor o músico venir hablando de una manera tan mala y despectiva de un genio del calibre de Mozart, por lo cual mi comentario va para esas personas.
Si tengo que elegir creo que ninguno por que le tengo mucho aprecio a ambos, pero tengo algo muy claro en mi mismo, Mozart es mi favorito, pero Beethoven es el mejor, este es el equilibrio para mi corazón y mi mente.
Saludos a todos
Subir
blkr
#134 por blkr el 29/01/2019
El último vídeo de Jaime Altozano sobre Beethovenn está muy bien, por cierto.
Subir
blkr
#135 por blkr el 17/02/2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo