Behringer B2 Pro o Sennheiser MD 421

seChaino
#1 por seChaino el 05/03/2011
Buenas, llevo un tiempo ahorrando para conseguir un micro bueno de voces, tipo Akg 414, que cada vez está más cerca, pero mientras tanto, hay alguna voz que tengo que grabar "provisional", para lo que he venido usando el sennheiser con resultados aceptables dentro de esa "provisionalidad". Para grabarlo uso los previos de la Liquid 56.
Pues bien, resulta que a mi cantante le han dejado el Behringer B2 Pro, micro de condensador de membrana grande, pero que vale la tercera parte. Me ha insistido en que le han hablado muy bien de ese micro y que hay que probarlo. ¿Soy el único que piensa por aquí que es imposible que un micro que vale la tercera parte de otro, por mucho que sea de condensador de membrana grande, va a ofrecer un resultado mucho más pobre? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/03/2011
No somos muchos los que defendemos el B2Pro por aquí. Yo tengo dos y también el 414. Los uso mucho para cantantes o como par stereo (me tomo esta licencia). Multipatrón lo que no es moco de pavo para el precio que lleva. Cierto que es algo nasal pero con un eq es facil corregirlo (mejor restar que sumar). Es un digno y barato comodín.
Salu2
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 05/03/2011
¿Lo utilizarías antes que el sennheiser?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/03/2011
#3 Veo que te ha sorprendido mi respuesta... Directamente te respondo: Sí.
Subir
jimmysound
#5 por jimmysound el 07/03/2011
bueno el B2pro es un muy buen micro en cuanto a calidad-precio no soy partidario de lo q behringer saca pero ese micro es muy bueno lo he probado creo q tu pregunata es muy confusa pero voy a tratar de contestarte lo q te he podido entender si haces una comparacion entre micros B2pro y akg414 estas perdiendo tu tiempo pues no solo es el precio sino la calidad en cuanto a sensibilidadm del micro sono tambein a la calidad de transductores q tienen uno de otro y como tu ya sabes obvio q sabes quien es el ganador
ahora entre el senheiser md 421 q lo has estado utilizando para voz (muy rara vez se utiliza ese micro para las grabaciones vocales por su respuesta de frecuencia y es mas utilizado para toms cajas(snare)percusion y para amplis de guitarras)creo que tu mejor opcion en cuanto a calidad y precio para salir del apuro o como tu dices hacer algunas grabciones y que sea para voces te conviene el B2pro aparte tambien es bueno en otros tipos de instrumentos o fines asi q no te arreopentiras de la compra y ya deja de utilizar el senheiser en voz q no es q sea malo pues es un muy buen microfono sino q su resopuesta de frecuencia no es el apropiado para voxces salvo q quieras hacer con ella un tipo de FX saludos
Subir
seChaino
#6 por seChaino el 07/03/2011
Puse que lo estoy utilizando de forma provisional mientras me hago con un 414. El B2 se lo han dejado a mi cantante esta semana, y por eso abrí el hilo. El sennheiser me lo compré para amplis de guitarra, bajo, y cuando consiga más, para timbales en batería.
Hace tiempo abrí un hilo en el que puse que me vino en su momento bien en voces (dentro de lo que tenía) y la gente me respondió que dentro de los micrófonos dinámicos, es uno de los más válidos para voces, más bien en el mundillo de la radio y eso. Aunque hubo uno que dijo que Alanise Morrisette ha grabado un disco con ese sennheiser, aunque claro, véte a saber con qué previacos. La cosa es que en ese hilo, mencionaba que quería hacerme con un akg c414 porque no quería conformarme con por ejemplo un se 2200, porque quería que además de para voces valiese para amplis de guitarra por ejemplo, y también hubo gente que directamente me dijo que el 421 era mejor que el se 2200, ahí ya no entro porque simplemente no lo he podido comparar, pero supuse que si decían que era mejor que el 2200, pues que también sería mejor que el B2.

Pues compararé los dos a ver qué tal se porta el B2, gracias por las respuestas!
Subir
Susound
#7 por Susound el 07/03/2011
Comparalos y el que mejor te suene....
que estilo canta???( prefiero preguntarte antes de darte una opcion q se q muchos no comparten pero por experiencia funciona...)

Salu2!!!
Subir
seChaino
#8 por seChaino el 07/03/2011
Hombre, pues no tiene una voz muy potente, su voz por momentos parece (es) popie (espero que no lo lea... xD)
Subir
distante
#9 por distante el 07/03/2011
El B2pro es un micro que cumple bastante bien para tener el precio que tiene. Hasta ahora recuerdo a un mmm tipo que daba clases de transductores (micros) y se burlaba a más no poder de behringer y cuando hubo que comparar este con otros mucho más caros de gama "baja" de marcas conocidas tuvo que tragarse sus palabras.

Eso si, como dice Iu_Gob tienes que darle a la eq, pero también depende del tipo de voz.

Conclusión, hasta que tengas el 414 este te servirá.
Subir
Susound
#10 por Susound el 08/03/2011
Para Rock ya digo q aunque a muchos no es gusto un buen micro dinamico va estupendamente tipo sm58...pero si es mas popie pues sinceramente no creo q te solucione la cosa...usa el B2 que aunque bueno todos sabemos lo q es pues te va a dar mejor resultado y como dice distante, hasta que tengas en 414 puede salvarte....

Salu2!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo