Behringer BCA2000, me siento estafado!

lunatic
#16 por lunatic el 03/11/2005
buenas iñakis, gracias por tu ayuda.

he hecho lo que me has dicho, he instalado los programas y nada, no se me ha solucionado el problema, el windows media player (por decirte un reproductor cualquiera) se me corta al poco de empezar.

he grabado un bucle en reproducción desde el principio con ableton live y de la BCA a una entrada de una Creamware Luna, a los 11 segundos falla, yo la bca la quiero para directo, y haciendo eso, no puedo hacer nada con ella
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
A.Garcia_(Tec._BEHRINGER)
#17 por A.Garcia_(Tec._BEHRINGER) el 03/11/2005
Hola Lunatic,

nuestro amigo Iñaki tiene toda la razón del mundo.
En primer lugar el problema por ti mencionado no tiene que ver nada con el BCA2000 sino con ajustes en XP que deben ser realizados para aplicaciones de audio.

Ahora seguro que piensas el marron siempre para los otros. Te puedo asegurar que las BCA´s que en estos momentos a los clientes no le funcionan indicando que los drivers no son buenos, trompicones en señal de audio etc. Son debido a utilizar un ordenador no optimizado al uso para audio o sin las especificaciones técnicas indicadas por BEHRINGER.

El problema para BEHRINGER consiste en que no hay estrictamente una solución general al problema debido a los componentes utilizados en los ordenadores que se utilizan. BEHRINGER solamente puede dar pistas y opciones cuales cada uno por si deberá controlar con su sistema.

Generalmente hoy en día lo queremos todo, un ordenador con cual sea todo posible (ejemplo: trabajar con cubase y al mismo tiempo bajarse algo del internet) pero en el mundo real esto no es posible. En combinación con el BCA2000 esto es muy problemático y mucho más con un sistema portátil.

Como recomendaciones BEHRINGER da a sus clientes las siguientes como las más criticas:

· Memoria min. RAM 512MB
· Ordenador con min. 1,2Ghz
· Utilizar un sistema operativo Windows XP con service Pack 2 instalado
· Puertos USB 2.0 / cuidado muchos ordenadores nombran que disponen de puertos USB2.0 y en real no lo son / Tener en cuenta la posibilidad de un adaptador PCMCIA / USB2.0
· No es recomendable utilizar un USB-Hub
· Desactivar todo programa cual trabaje “Backstage”
· Desactivar toda funcion de XP cual influya al sistema de energia y control de XP

Como último rogamos si una vez realizado todos los mencionados ajustes en WindowsXP no fuese posible trabajar con la BCA2000 mandar a BEHRINGER a traves del Online Support de BEHRINGER http://behringer-sp.custhelp.com (y no a la dirección de correo electrónico mencionado por nuestro compañero más arriba) vuestro fichero de informacion de sistema en el apartado de accesorios de WinXP. Con este nos será posible de obtener toda información sobre tu sistema y darte alguna pista.

BEHRINGER tiene el BCA2000 conectado a portátiles ajustados al funcionamiento con audio con estas prestaciones: 1,8Ghz de intel y 512MB RAM trabajando con el driver 2.1.0.6 con 8 Pistas simultaneamente de Cubase SX III sin tener activado ningún Pluggin con el resultado de un consumo de 12% +-3%. Hasta un consumo de unos 20% a 25% indicamos que pueden ser totalmente normal debido al flujo de datos de audio por USB2.0

A continuación tambien te dejo recibir un documento con explicaciones de cómo ajustar el BCA2000 en su sistema, cualquiera de los mencionados ajustes puede ser importante.

Espero haberte podido ayudar con nuestras informaciones.

Un Saludo

Alfonso (BEHRINGER Customer Support)

P.S. Si tus problemas persisten dejanos recibir en formato Zip, las informacines de tu sistema para poderte ayudar.
Subir
lunatic
#18 por lunatic el 03/11/2005
buenas.

cosas que quiero aclarar:

el ordenador cumple con los requistos de behringer:

Pentium 4 Celeron 2.4
512 Ram
4 Puertos USB2 (probado con el programa USBMonitor)
Windows Service Pack 2

he realizado las siguientes acciones en el portatil para dejarlo todo óptimo:

Defragmentación de todas las unidades
Formateo de Sisterma operativo
Particionado del HD en 2 unidades (sistema y audio)
Instalación de Windows Service Pack 2

(he de decir que antes de esto estaba usando una tartjeta ESI Wamibox PCMCIA con el sistema sin optimizar, y he salido siempre ha directo con ella sin un solo click ni cuelgue, de hecho me compré la bca2000 para tener mas entradas)

No uso Hub USB
Ayer compré una tarjeta de PCMCIA a 2 puertos USB2 Conceptronics para probar, con el mismo resultado fallido.

He pasado herramientas para optimizar el rendimiento del sistema en decremento de las opciones de energía, las cuales me dan igual puesto que el portatil solo lo uso con la red.

yo soy el primero al que le gustaría que esto no estuviera pasando y funcionara correctamente, incluso me he alegrado cuando me han dicho que pudiera ser debido a el portatil y no a la tarjeta, pero despues de haber hecho mogollón de chequeos, monitorizaciones de USB, y optimizaciones (incluidas las de audio y todo eso), mi conclusión es que esta tarjeta no funciona bien, mas arriba puedes ver como el driver ASIO se entrecorta a los 11 segundos, incluso puedo hacer fotos para que veas como se corta el driver WDM al poco de empezar.

toda ayuda es agradecida, y si estuviese en mi mano poder arreglarlo lo haría, deposité mogollón de esperanzas en esta tarjeta desde el principio (puedes verlo haciendo una búsqueda por mi usuario) para encontrarme esto. Pero ya no se qué hacer, no creo que el problema sea de el portatil, ni siquiera de la BCA, yo creo que todo esto viene de los Drivers (puedo poner un archivo Log de Monitorización de eventos usb de la Bca en la que cada x tiempo se manda una instrucción asincrona).


en fin, a ver si puedo sacar algo en claro de todo esto, lo cierto es que la tarjeta según la tengo ahora mismo, no me vale para nada
Subir
Iñaki Martínez
#19 por Iñaki Martínez el 03/11/2005
Vaya! Lastima que no te funcione.

Aun asi, puedes utilizar estos trucos, cuando hayas solucionado tu problema, de forma adicional para mejorar el rendimiento del PC.


NOTA: Me parece genial la intervencion de A. Garcia. Cuando tuve mi problema con la m-audio, el servicio tecnico ni siquiera contesto a mi e-mail.

Pues eso!. Suerte compañero!!!
Subir
Vincent_Anthony
#20 por Vincent_Anthony el 03/11/2005
Animado por el éxito en mi compra de la BCF me atreví conla BCA.
Como se suele decir: "Craso error".
La peor compra que he hecho en mucho tiempo... mmm....¿siempre?.
Simplemente funciona muy mal. Chasquidos y cortes más que frecuentes, continuos.

He terminado utilizando con mejores resultados (en la reproducción) la sound blaster que me regalaron en una tienda con drivers ASIO4ALL.
Es cierto que los distintos drivers han ido haciendo que la cosa no sea tan mala, pero a día de hoy es con mucho la peor tarjeta de las pocas que he probado.

No soy un consumidor que confie mucho en sus derechos ni que suela hacer reclamaciones. Es por eso que aún hoy la tengo y espero que el problema se arregle a medio plazo con alguna actualización de drivers o firmware.
Eso sí, no pienso volver a formatear mi pc, cosa que hice en su día con los primeros drivers. Formatee, optimicé el Pc (que por cierto dobla las especificaciones de la web en prácticamente todos los apartados),... pero me temo que claramente el problema no tiene nada que ver con el Pc.

De posapapeles al 100% no la tengo, de vez en cuando grabo algo, pero nunca reproduzco por ella :-(
Mal asunto el nuestro.
Subir
lunatic
#21 por lunatic el 03/11/2005
yo menos mal que aun tengo la Wamibox y puedo esperar un poco a ver que pasa con la BCa, por que si la llego a vender antes, me quedo en pelotas, vamos, que no podría hacer ni un bolo.
Subir
bytemare
#22 por bytemare el 04/11/2005
Hola a todos,

yo he tenido problemas parecidos, pero con una M-audio delta 1010. Al final los soluciné actualizando la bios a la última versión del fabricante. Desde ese momento todo como una seda.
Se que jode un huevo comprarse algo y que te de problemas. Por eso te digo que mucho ánimo y si puedes prueba a actualizar la bios.

Un saludo
Subir
MarinaXimenez
#23 por MarinaXimenez el 04/11/2005
tube varios problemas con la bca pero despues de varios intentos al final consegui que funcionara bien el problemas estaba en la confuiguraciones de los sotf que usaba para grabar ( wave cubi etc )
no me preguntes como lo hice no me acuerdo hace mas de cinco meses que no grabo

pero me paso lo mismo que a todos ,recomiendo paciencia probar y probar ,eso si apunta que has echo cuando mejores algo no te pase lo que a mi que no me acuerdo que hize para que fuera bien pero va
Subir
VocoderPower
#24 por VocoderPower el 04/11/2005
Alguien escribió:
Hola Lunatic,

nuestro amigo Iñaki tiene toda la razón del mundo.
En primer lugar el problema por ti mencionado no tiene que ver nada con el BCA2000 sino con ajustes en XP que deben ser realizados para aplicaciones de audio.


Creo que es mucho aventurar decir que es problema de los ajustes de su config XP y no de su BCA sin haber comprobado personalmente ninguna de las dos. Mas aun cuando la BCA es el periférico y XP el S.O, se entiende que debe ser el periferico el que se adapte al Sistema Operativo y no al revés.

Alguien escribió:
En primer lugar, los portatiles llevan por defecto una funcion que se encarga de medir la velocidad de procesador con el fin de hacer que gaste mas o menos energia por el tema de la bateria.


Emmm...¿¿estás seguro de esto?? Pensaba que en PC eran solo los procesadores Pentium M de la serie Centrino los que implementaban esta funcion, no creo que esté en todos los portatiles en general.

Bienvenido Iñakis, esperamos verte mas por aquí. :?
Subir
Iñaki Martínez
#25 por Iñaki Martínez el 04/11/2005
VocoderPower escribió:
Alguien escribió:
Hola Lunatic,

nuestro amigo Iñaki tiene toda la razón del mundo.
En primer lugar el problema por ti mencionado no tiene que ver nada con el BCA2000 sino con ajustes en XP que deben ser realizados para aplicaciones de audio.


Creo que es mucho aventurar decir que es problema de los ajustes de su config XP y no de su BCA sin haber comprobado personalmente ninguna de las dos. Mas aun cuando la BCA es el periférico y XP el S.O, se entiende que debe ser el periferico el que se adapte al Sistema Operativo y no al revés.

Alguien escribió:
En primer lugar, los portatiles llevan por defecto una funcion que se encarga de medir la velocidad de procesador con el fin de hacer que gaste mas o menos energia por el tema de la bateria.


Emmm...¿¿estás seguro de esto?? Pensaba que en PC eran solo los procesadores Pentium M de la serie Centrino los que implementaban esta funcion, no creo que esté en todos los portatiles en general.

Bienvenido Iñakis, esperamos verte mas por aquí. :?



Gracias por la bienbenida:

Lo llevan todos los portatiles. Yo tengo un AMD con el programa conmutado a max performance. Por defecto venia con consumo minimo de energia y "clicaba" cual raton de pajillero cibernauta. Lo juro.

Coooosas!
Subir
Iñaki Martínez
#26 por Iñaki Martínez el 04/11/2005
iñakis escribió:
VocoderPower escribió:
Alguien escribió:
Hola Lunatic,

nuestro amigo Iñaki tiene toda la razón del mundo.
En primer lugar el problema por ti mencionado no tiene que ver nada con el BCA2000 sino con ajustes en XP que deben ser realizados para aplicaciones de audio.


Creo que es mucho aventurar decir que es problema de los ajustes de su config XP y no de su BCA sin haber comprobado personalmente ninguna de las dos. Mas aun cuando la BCA es el periférico y XP el S.O, se entiende que debe ser el periferico el que se adapte al Sistema Operativo y no al revés.

Alguien escribió:
En primer lugar, los portatiles llevan por defecto una funcion que se encarga de medir la velocidad de procesador con el fin de hacer que gaste mas o menos energia por el tema de la bateria.


Emmm...¿¿estás seguro de esto?? Pensaba que en PC eran solo los procesadores Pentium M de la serie Centrino los que implementaban esta funcion, no creo que esté en todos los portatiles en general.

Bienvenido Iñakis, esperamos verte mas por aquí. :?



Gracias por la bienbenida:

Lo llevan todos los portatiles. Yo tengo un AMD con el programa conmutado a max performance. Por defecto venia con consumo minimo de energia y "clicaba" cual raton de pajillero cibernauta. Lo juro.

Coooosas!


Me acabo de dar cuenta que puse Bienbenida con dos b´s. Si sere fuuurro!
Subir
Nachenko
#27 por Nachenko el 04/11/2005
Estoy leyendo este documento que ha dejado A.Garcia_(Tec._BEHRINGER) y creo que todos los que tengáis portátil y tarjeta de audio externa deberíais echarle un vistazo. Me parece que las recomendaciones que hace nos valen a todos.
Subir
frascuelillo
#28 por frascuelillo el 05/11/2005
Saludos,
Yo tengo la BCA desde hace varios meses, casi desde que salio. La primera que me llego la tuve que mandar para atras por que se le fueron los dos previos, pero me la cambiaron sin ningun problema.

Yo uso la targeta indistintamente con un portatil Airis y con dos Pc´s, con los primeros drivers hera un coñazo con los pantallazos azules y el consumo en el portatil, pero desde que sacaron los drives 2.0 no he tenido ningun problema, siempre i cuando no quieras una latencia demasiado baja.

Hay que olvidarse de latencias de 5 o 6 ms, yo siempre trabajos con la barra de latencia en la mitad y no tengo problemas de clickeo, aunque si la pones a 96khz y cambia la cosa, aunque baja la latencia aumenta el consumo, por lo que clickea mas facilmente.

Como has dicho antes que la querias para directo, supongo que con 44Khz va bien, en ese caso con latencias de 10 o 12 ms debe de funcionar bien, al menos a mi me funciona.

Un saludo
Subir
Lamprolog
#29 por Lamprolog el 05/11/2005
Uno de los programitas que se ha nombrado en:

http://www.diefer.de/speedswitchxp/
Subir
lunatic
#30 por lunatic el 05/11/2005
buenas.

la tengo a 13 ms de latencia.

el caso es que exceptuando el problema de asio, que ysa es gordo de por si, hay un problema mas raro, que es el de que la reproducción WDM, los que teneis la BCA, cuando ois un mp3 en el winamp por ejemplo se corta al poco tiempo de sonar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo