Behringer cmd mm-1 + Audio 2dj vs traktor Z1

DjCurrichi
#1 por DjCurrichi el 30/04/2015
Buenas, os pongo en situación para ver si alguno puede echarme una mano. Estoy estudiando la posibilidad de pillarme una de las dos controladoras que aparecen en el título, he estado leyendo bastante de ambas pero sigo teniendo muchas dudas.

En primer lugar, yo actualmente trabajo con Virtual Dj. De la cmd he encontrado que responde totalmente como una controladora MIDI por tanto sería compatible (al menos el tema de faders y knobs), en cambio de la Z1 todo lo que he podido leer son pegas al respecto, sabéis si únicamente trabaja con traktor??

Luego el tema de usar los botones de la forma que yo quiera, es decir, la CMD tiene varios botones: Cue, 1, 2, left right (para moverse por algún menú), etc. y en la Z1 tenemos algunos botones como el CUE y el de elegir el canal de pre-escucha.

La calidad de sonido supongo que será la misma, pues la CMD iría acompañada de la Audio 2 de traktor y la Z1 supongo que vendra con una tarjeta de sonido también de 24 btis.

El tema de dinero a fin de cuentas sale casi igual de precio y la diferencia sería mínima.

Acepto cualquier otra sugerencia, pero me gustaría que no sobrepasara los 200€ y es imprescindible que tenga los faders.

Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Behringer-cmd-mm-1_Big.jpg
native_instruments_traktor_kontrol_z1_top.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Evil@klon Baneado
#2 por Evil@klon el 04/05/2015
Ninguna de las 2 …………. Allen & Heath Xone K1 o Xone K II …………
Archivos adjuntos ( para descargar)
9354444_800.jpg
Subir
Evil@klon Baneado
#3 por Evil@klon el 04/05/2015
Por cierto , has pensado en una controladora todo en uno ….. mesa + decks ……. porque hay buenas opciones por 200 euros …….

Akiyama Quattro por ejemplo ….. certificada para VDJ ……
Archivos adjuntos ( para descargar)
quattro01.jpg
Subir
DjCurrichi
#4 por DjCurrichi el 05/05/2015
#2 Si vi la posibilidad de esas dos. La xone k1 era la ideal, pero no tenia tarjeta de sonido asiq se me plantaba con la Audio 2 en mas de 300€ y sobrepasaba el límite que tenía previsto. De la k2 tiene la tarjeta de sonido integrada pero las review que ví hablban de una tarjeta de sonido de 16 bits, en principio necesito mas calidad de sonido, nose si lo notaré o no, pero bueno en alguna ocasión tendré que poner música en eventos muy grandes y ya sabeis que mientras mayor sea el equipo y tal, mas se notan las "imperfecciones".

#3 Si, también vi la posibilidad de una controladora completa, pero prefiero algo mas compacto. Tengo la BCD 2000 de hace muchísimos años y pocas veces he usado el jog. Al final usas mas el ratón para colocar el cue donde quieres y puerta. Además en los bares de copas donde suelo poner algo de música andan mas escasos de sitio y mientras mas pequeñita y manejable mejor.

Gracias a los dos por contestar. Alfinal he pedido en DJmania la tarjeta y la controladora. El tiempo dirá si me equivoque o no jeje.
Subir
Max
#5 por Max el 05/05/2015
Currichi Truji escribió:
en cambio de la Z1 todo lo que he podido leer son pegas al respecto,


...imagino que "las pegas" que has podido leer han podido ser con el uso de VirtualDj.

...esta controladora/tarjeta audio/mixer es de gran calidad y funciona perfectamente con filtros incluídos y tiene mejor calidad de audio que la A2.

...pero claro, siempre con Traktor....pues aunque la pudieras mapear para VirtualDj, está diseñada por y para Traktor.

...tengo 2 tarjetas Audio 2 y tengo la Z1 y varias controladoras distintas y la calidad de la Z1 es superior a las que has citado.


...si sólo tienes pensado usas Virtual, te recomiendo una controladora que venga con Virtual DJ y así no tendrás ningún problema.

...la Akiyama que te ha referenciado Evil@klon, está bien, la tiene uno de mis alumnos y va de lujo.

...tienes otras opciones (Pioneer Wego2 por 159 €) que también la tengo y va de lujo.
Subir
Doven
#6 por Doven el 05/05/2015
Pues k2 + audio 2

Es una lastima que te salga esta duda ahora, por la flutaciones de precio que ha habido en el sector, y por ejemplo la k2 la encontrabas nueva por 189 euros y ahora por 289.... Pero yo la mia la pillé de "segunda mano"( apenas tenia 3 semanas de uso) y tan contento...

Pero si buscas en segunda mano, quizas y es probable que encuentres la k2 a 150 euros + audio 2 a 50 euros....
Subir
DjCurrichi
#7 por DjCurrichi el 05/05/2015
#5 si en principio la idea es usarlo con VirtualDj únicamente, quizás no sea el mas virtuoso pinchando, pero para lo que lo quiero me basta, en eventos mas importantes me olvido de pc y uso cdjs.
La clave ha sido esa, que todas las referencias que encontré de la Z1 eran con Traktor y no vi claro la compatibilidad con VDJ. La pega de la Behringer es que bueno... no es una marca (o almenos eso creo yo) de mucho prestigio en comparación con otras, no se la calidad con la que me voy a encontrar, aunque las referencias que he leído son positivas, y he encontrado Mappers, asi que es compatible seguro.

No uso efectos ni nada de eso, como mucho el brake o el backspin para cambiar de estilo, asi que para mi es más práctico el VDJ, de todos modos cdo me llegue os comentaré que tal.

#6 si es una lastima que me salga ahora, pero bueno, hasta el momento tiraba con la bcd y una tarjeta de sonido usb muy normalita que me dejaron, pero hace poco fue cuando decidí subir un escaloncito mas.
Y bueno el tema de segunda mano, he comprado muchas cosas, e incluso a gente de este mismo foro compré una Djm 600 y un cdj 800, pero nose, al final decidí apostar por algo nuevo.

Gracias por vuestras respuestas.
Subir
DjCurrichi
#8 por DjCurrichi el 14/05/2015
Bueno ya me llegó todo el equipo, tuve unos cuantos problemas con el envio, pero finalmente esta todo en mi casa ya.
La tarjeta de sonido aun no la he probado en un espacio lo suficientemente grande para poder distinguir las posibles mejoras, unicamente la he puesto en casa con un homecinema.
De la controladora la verdad tengo que decir q me ha sorprendido gratamente. Tiene muy buen tacto, a pesar de ser de plástico duro tiene una buena robustez y tiene hasta un toque elegante. Los botones son de goma rígida y quizás tal y como leí en varias reviews, los faders están un poco duros. por otra parte los knobs son súper suavitos, algo q mola mucho jeje.
Otra pega es que tiene que tener una fuente de alimentación. Es la única de las controladoras CMD que la necesita, pero bueno, en principio es un enchufe mas y un cable fino... no creo q haya mucho problema. Con la compatibilidad con el VirtualDj tengo que decir que muy bien, he podido mapearla a mi gusto. Con virtual es muy fácil con la técnica de Key Learn. Solo me falta conseguir si es q se puede que virtual me mande señales para controlar algunas luces, pero vaya eso es secundario.
Así que nada, de momento contento con la compra, me ha salido por el precio que tenía mas o menos previsto y pienso que me va a solucionar bastante.

Creo que después de comprarmela ha pegado una subida de precio.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo