Usuarios del Behringer Crave

Mario
#181 por Mario el 04/03/2020
¿Qué tan rápidas son las envolventes? Viniendo de sintes como el Moog Model D y el SCI Pro~One, cuando uso un sintes con envolventes lentas pierdo el interés al momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Aber
#182 por Aber el 04/03/2020
Sólo tiene una y te diría que es igual que la del Model D.
Subir
Mario
#183 por Mario el 04/03/2020
Muchas gracias Aber, si es la misma se me hace muy interesante este sinte. Me gusta que cruja con el ataque a 0.
Subir
domotik
#184 por domotik el 19/03/2020
Buenas, me acabo de hacer con un crave y decir que este a sido como el autoregalo después de 3 años sin tocar los aparatos para liarme otra vez con todo el tinglado. Después de pelearme la vida para poder sincronizar vía midi clock como esclava me he puesto a intentar construir algún que otro patrón y la jodida no es tan fàcil. Pasando de soft lo quiero hacer todo en el sinte y en el modo por pasos no consigo poner silencios entre notas, no quiero que el patron suene en cada golpe 1/16, quiero poder poner silencios entre notas y no se como hacerlo. Alguien me puede explicar como? dudo que todo lo que puedas construir deba tener 16 sonidos si o si.
Muchas gracias.
Saludos.

Por cierto decir también que el sync de la máquina como externa no es del todo buena, en toda la cadena de sintes que tengo es la única que no se clava a la perfección, tiene un pequeño desfase en algunos momentos.
Subir
Achtung
#185 por Achtung el 21/03/2020
domotik escribió:
Pasando de soft lo quiero hacer todo en el sinte y en el modo por pasos no consigo poner silencios entre notas, no quiero que el patron suene en cada golpe 1/16, quiero poder poner silencios entre notas y no se como hacerlo. Alguien me puede explicar como? dudo que todo lo que puedas construir deba tener 16 sonidos si o si.


Hola domotik. Lo que preguntas se puede hacer de la siguiente forma, una vez que hayas definido la secuencia de notas (1, 2, 3 ó 4 páginas de 8 pasos cada una):

1. Pulsas "SHIFT" + "STEP" para entrar al "modo STEP".
2. Puedes moverte entre las distintas páginas de la secuencia con el botón "PAGE", y una vez estés en la página deseada, pulsas "SHIFT" + "STEP" para salir del "modo PAGE".
3. Pulsas los botones correspondientes a los pasos que quieres silenciar de dicha página, de modo que se queden en negro (apagados).
4. Das al "PLAY" y voilá, sólo sonarán los pasos que no hayas inhabilitado en cada página.

Te recomiendo que veas este extenso tutorial del secuenciador del Crave completo; lo que te comento se explica a partir del minuto 3:22:



Saludos y a cuidarse.
Subir
1
domotik
#186 por domotik el 24/03/2020
#185 te lo agradezco muchísimo. De todos modos el que ha programado esta máquina se ha lucido joder, y ya podría haber hecho como en casi todos los sintes que aprietas play+rec y gravas la secuencia en live.
Subir
1
Achtung
#187 por Achtung el 25/03/2020
#186

Espero que te haya servido. :wink:

Con respecto a lo que dices, no estoy del todo seguro, pero creo que según vas grabando la secuencia, puedes ir saltándote pasos también... pero tendría que repasar los videos que vi hace un tiempo para asegurarme. :roll:
Subir
Centriole
#188 por Centriole el 10/04/2020
Subir
1
nokulture
#189 por nokulture el 10/04/2020
Es una pasada como suena este sinte :D
Subir
Libertizer
#190 por Libertizer el 10/04/2020
parece que no hace nada, pero es una pasada como toca el interprete con miniteclas y lo bien que sabe programar los sonidos para su fines musicales. (Ambient, Techno and Electronica)
Subir
Libertizer
#191 por Libertizer el 10/04/2020
Subir
nokulture
#192 por nokulture el 10/04/2020
#189

Es que en realidad es un sinte que de entrada suena bien sin parchear nada, con el enrutamiento de base, ajustas los knobs al gusto, y listo.
Ya luego si te pones a programar parcher, pues flipas.
Subir
Libertizer
#193 por Libertizer el 10/04/2020
nokulture escribió:
Ya luego si te pones a programar parcher, pues flipas.


totalmente, y si flipas con un crave, ya ni te cuento con un neutron combinando con un MS20 mini y secuenciando los dos con digitakt via midi, el limite es el cielo :comer:
Subir
nokulture
#194 por nokulture el 10/04/2020
#193

No lo digo tanto por parchear, sino porque suena bien la combinación del cem3340 con el filtro leader.

Yo con mi Analog Four hago parches más complejos con menos modulación.
Subir
Centriole
#195 por Centriole el 10/04/2020
nokulture escribió:
suena bien la combinación del cem3340 con el filtro leader.

Definitivamente SI. Eso ha sido un acierto monstruoso.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo