Usuarios del Behringer Crave

Libertizer
#151 por Libertizer el 23/01/2020
nokulture escribió:
En realidad casi todos los sintes analogicos sufren de no estar al 100% de afinacion y operatividad cuando estan frios.


mi MS20 mini la prove con la clasica espera de los 15 minutos del original MS20 y suena igual de bien que cuando no lo caliento, aunque por norma la mayoria de los sintes clasicos de los 70 necesitan calentar circuitos para sonar en su tono, como bien tu has dicho, es correcto eso.

esto tambien ocurre en sintes de arturia, hay que esperar 10 minutos para que suenen en su tono, pero el MS20 mini tengo comprobado que no necesita calentar circuitos, es algo diferente.

en el model D tambien tengo que esperar 5 o 10 minutos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Centriole
#152 por Centriole el 23/01/2020
#151 A mi me pasa lo mismo con el MS20 mini. Afina desde que lo enciendes. Pero el Moog Minitaur... uuugh! y con el Odyssey y el Crave no tanto pero también al menos 5 o 10 minutos.
Subir
nokulture
#153 por nokulture el 23/01/2020
#151

Es posible que korg añadiera algún dispositivo en el circuito del ms mini para evitar el problema. Los minilogue/monologue ya llevan integrado un autoafinador cuando arrancas el sinte. No seria de extrañar que hubieran experimentado con el ms20 mini.

Yo en general he notado poco este problema, porque no tengo ningún sinte analogico clasico. Recuerdo que al minibrute le pasaba, al Analog four lo he notado alguna vez, aunque no se nota mucho, pero es cierto que al crave se nota exagerado.
Subir
_Leo_
#154 por _Leo_ el 23/01/2020
#150
Ok, lo tengo en cuenta, ya que lo primero que hice fue leer las instrucciones. Una pena que los de Behringer no tradujesen por completo el manual.
De todas formas como no he leído nada en el hilo al respecto y tampoco he visto nada referente a la afinacion en videos o demas foros, puede que sea algo normal así que lo dejaré así. Demasiado pronto como para ponerme ya, destornillador en mano, a trastear, con todo lo que me queda por delante.


Llevo ya un par de tardes con el Crave, y puedo dar una breve opinión sobre el sinte aunque no será muy diferente a lo dicho ya.
Soy completamente novato en la sintesis y en este tipo de sintes, así que mis opiniones pueden carecer de base teniendo en cuenta mi expriencia. Pido disculpas por ello.

Empiezo por lo que me parece peor:
los pulsadores del secuenciador. Puede que con el tiempo sean lo primero que empiecen a fallar, que se pongan "duros" (que haya que apretar de más, porque duros son ya...)... No son lo más practico para interpertar una melodía.

La fuente de alimentación también me pareció endeble, cutre, plastiquillo....y el cable corto.

Las conexiones midi din son a mi parecer endebles. He estado hacieindo pruebas, enchufando y desenchufando y no me transmiten robustez. Hay que manipular con cuidado.

Es cosa mía? o con un par de tardes los potenciómetros están más blandos?

Luego, lo ya dicho: no tiene memorias con todo lo que ello implica.

Hay ciertos parámetros que son más sencillos de programar desde un software. Desde el Crave todo es posible, pero hay que saberse las conbinaciones de teclas. Al final es cuestión de práctica.
Es bastante instantáneo pero es menos sencillos que otros sintes que he tocado. Supongo que ahí radica la gracia. Para imaginarse un sonido y llegar a él desde los controles del crave hay que saber bastante. Esto no es que sea malo, pero para los novatos como yo la curva de aprendizaje está ahí.
No tiene efectos, pero en cambio ofrece un arpegiador y un secuenciador de 32 pasos max, esta vez sí, con memorias de usuario.

Por poco mas de 150 euros todo esto es perdonable.

Me encanta lo portátil que es, y su reducido tamaño, con las mismas medidas que un akai mpk mini. Suena genial. Me encanta. Da gusto trastear y retorcer knobs, como si supiese lo que estoy haciendo jejejej.
Salen cosas chulas a las primeras de cambio. La sección modular es un mundo a parte. Hay que incar codos para entender qué está pasando. Pero las combinaciones parecen infinitas.
Creo que como primer sinte para iniciarse es perfecto. En un par de meses me he hecho con un korg monologue, un volca sample y este crave. Todavía ando configurándolo todo, junto con el ordenador, para que todo funcione con harmonía. Como tampoco tengo demasiado tiempo para dadicarle a esto, lo que busco es la rapidez y sencillez para hacer cosas, componer, etc. Por ahora pinta bien. El Crave da bastante juego para llegar y pegar (si se sabe lo que uno busca) No hay que perderse navegando en patallas o menus de edición y el ordenador no hace falta casi para nada. Y si te hacen falta manos libres, el arpegiador y el secuenciador ayudan bastante.
Puede que el proximo movimiento sea un beatstep o keystep, basico o pro. Sería la combinación perfecta.
Y por añadir texturas diferentes tampoco descarto un volcaFM.
Por ahora exprimira tope al crave. A ver hasta dónde llego.
Saludos!
Subir
Centriole
#155 por Centriole el 23/01/2020
#154 Bueno. El teclado del Crave por llamarlo de alguna manera es un teclado de referencia para las notas, para programar el secuenciador y para hacer alguna transposición. No esperes lo más mínimo de él para una interpretación porque tendrá menos feeling que la cara de Buster Keaton.
Subir
Libertizer
#156 por Libertizer el 23/01/2020
Centriole escribió:
Bueno. El teclado del Crave por llamarlo de alguna manera


es como el de un mother 32 o una 303... para tocar 4 cosas en el secuenciador y poco mas :desdentado: :satan:
Subir
Libertizer
#157 por Libertizer el 23/01/2020
Centriole escribió:
feeling que la cara de Buster Keaton.



menos feeling que un matasuegras con teclado WIDI :fumeta:
Subir
Centriole
#158 por Centriole el 23/01/2020
#157 :desdentado:
Subir
_Leo_
#159 por _Leo_ el 31/01/2020
Buenas de nuevo. Pues aquí estoy, pasandomelo como un enano con el Crave.
Como ya comenté, es algo más complicado de usar que el monologue, pero es igual de agradecido a la hora de tocar con él.

La verdad es que con tanto cacharro nuevo, cuesta avanzar, entre querer hacer melodías, aprenderlo a usar, versionar algún temita para motivarme.... (el American Life de Madonna es una gozada con estos aparatejos).

Quiero preguntar cómo hacer un tipo de sonido o efecto en concreto. Intento darle vueltas, parcheando de alguna forma intentando encontarle sentido a lo que busco.

Voy a explicarlo de forma burda, así que mil perdones por mi forma de expresarme.

Me gustaría que al tocar una nota del crave, el sonido empieze, digmámoslo así, con el filtro de corte casi cerrado (del toro no emitiría sonido alguno) y se vaya abriendo en el tiempo, mientras tenga la tecla pulsada. Luego al soltar la nota y al volver a tocar otra, que vuelva de nuevo el filtro de corte al inicio. La idea es conseguir ese efecto de mmmmmmmmmmmmm....uuuuuuuuuuooooooooaaaaaaaaaaaaaaa..... no se si me explico. Con poco ataque, glide en posición 4 y un delay largo, consigo sonidos tipo pads muy interesantes, aunque claro, el filtro de corte tengo que rotarlo manualmente.

Como ejemplo, es el que se me ocurre ahora, sería en el segundo 8 de este video, de forma sutil un "mi".

https://www.youtube.com/watch?v=_Dyrd6H3EZ8

Creo recordar que gran perte de los pads y bajos sintéticos de este disco de Oldfield estaban hechos con un nordlead. Pero no el Crave y el monologue da gusto emularlos.

Saludos!
Subir
nokulture
#160 por nokulture el 31/01/2020
#159

Prueba a patchear el LFO de forma triangular a la frecuencia de corte de filtro (VCF Cutoff). Después ajusta el rate manualmente al gusto. Tienes que ir ajustando también el Cutoff. Pero en teoria deberias de poder llegar a un sonido parecido así.
Subir
Centriole
#161 por Centriole el 31/01/2020
_Leo_ escribió:
el filtro de corte tengo que rotarlo manualmente.

También puedes usar un pedal CV, a partir de 22€, conectado, en este caso, a VCF Cutoff.
https://www.thomann.de/es/behringer_fcv100_volumepedal.htm
Subir
_Leo_
#162 por _Leo_ el 02/02/2020
#160

Pues sí, logró un sonido bastante parecido!

Ayer dando un paseo por Ikea ( ](*,) ) se. Me ocurrió esto de la foto.


Por 4 euros no se me ocurre nada mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200202_013834.jpg
IMG_20200202_013930.jpg
Subir
Homerbailon
#163 por Homerbailon el 03/02/2020
Buenas

Pues otro que ha caido con el crave.

¿alguien de la sala lo secueencia externamente?? no soy capaz de hacerlo funcionar y el manual no dice mucho al respecto.

gracias
Subir
nokulture
#164 por nokulture el 03/02/2020
Homerbailon escribió:
¿alguien de la sala lo secueencia externamente?


Yo lo he secuenciado ¿que es lo que te ocurre?
Subir
Alejandro

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo