Usuarios del Behringer Crave

Centriole
#136 por Centriole el 15/01/2020
#134 Disponibilidad inmediata quiere decir que lo tienen en almacén listo para enviar. No hay ninguna contradicción.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#137 por Libertizer el 15/01/2020
_Leo_ escribió:
"disponibilidad inmediata", pero cuando miro desde el móvil, dice que lo tienen en stock.


en thomann por norma, si las letras de la descripcion de estado, esta en color ¨rojo¨ es que no hay unidades, en amarillo de 2 a 3 semanas estaran disponibles en tienda por que estaran por llegar y en verde es que estan disponibles en stock.
Subir
_Leo_
#138 por _Leo_ el 22/01/2020
Pues ya tengo el crave en casa!!!
A simple vista parece más fácil, pero me está resultando más complicado de usar que el Korg Monologue.

Me está ayudando este video. https://www.youtube.com/watch?v=GU0PQTswBt8&t=31s

Está en inglés, pero la explicación es sencilla. Habrá que hacerse una chuleta para recerdar ciertos atajos y usos del botón shift. Por desgracia no dispongo del tiempo suficiente como para estar aquí liado con todo esto y que no se me olvide la función de cada botón.

Para emepzar, siguiendo un poco el video a partir del minudo 23:20, no consiguo ese efecto lincando la salida "assign" con la entrada "vcfcutoff" y ya es algo que me raya, porque lo que espero de estos instrumentos es la inmediatez y estos ejemplos me sirven para enternder el funcionamiento y cómo responde. Pero si teniendo todo el crave exactamente igual que el del video, si no suena igual,... malamente,...XD
Subir
Centriole
#139 por Centriole el 22/01/2020
#138 La salida assign es de libre asignación. Seguramente la tienes asignada a otro parámetro distinto al del video. En el manual tienes los posibles parámetros asignables incluyendo algunos MIDI cc.
Subir
nokulture
#140 por nokulture el 22/01/2020
_Leo_ escribió:
no consiguo ese efecto lincando la salida "assign" con la entrada "vcfcutoff" y ya es algo que me raya,


La salida assign puedes configurarla con distintos parámetros, en el manual sale la lista, aunque también puedes verlo directamente en synthtool si conectas el crave al ordenador asegurate de que está configurada con el mismo parámetro que usa en el video (lo siento, aun no he tenido tiempo de ver en el video el parámetro que usa). Con el mismo programa puedes asignar el parámetro que quieras.

_Leo_ escribió:
pero me está resultando más complicado de usar que el Korg Monologue.


Es normal, no desesperes, necesitarás más paciencia con el crave, piensa que con el monologue tienes todo el enrutamiento de audio predefinido, además de estar controlado digitalmente. Por otro lado, la modulación del monologue es bastante limitada si la comparas con el crave. En este tienes que hacer las modulaciones a la mano con el patchbay, que además hablo en plural porque con el crave puedes modular muchisimos parametros. Es cuestion de probar y experimentar.

Animo, y a disfrutar ese juguete :).
Subir
_Leo_
#141 por _Leo_ el 22/01/2020
#139 #140

Ole!! Perfecto.
Es lo que tiene vre estos videos en inglés. Siempre se pierde algo. En este video ya comenta el uso de un software para poder configurar el crave, más sencillo que hacerlo desde la tecla shift y el miniteclado. Y justo cuando está explicando eso, debe dejar ya configurada la salida assign, y no me he dado cuenta.
Ya estuve mirando el manual, y bueno, lo cierto es que no sé qué implica en el funcionamiento del sinte todo lo que se explica en el apartado "tempo and assign mode select".
Paciencia y a seguir investigando!

Edito para cometar que al final lo he conseguido. Pulsando a la vez las teclas Shift-hold/rest-y el boton 8 del teclado se accedeo a la asignación de diferentes parámetros. Hay dos páginas. En la primera se acceede a los parámetros de tempo de entrada (botones del teclado del 1 al 3). Para acceder a la segunda página, usando las teclas "kybd-step", accedemos a los 16 modos de salidas asignables. En el video tiene seleccionada la tecla 8, "sequencer step ramdom".

Sigamos!!
Subir
nokulture
#142 por nokulture el 22/01/2020
_Leo_ escribió:
lo cierto es que no sé qué implica en el funcionamiento del sinte todo lo que se explica en el apartado "tempo and assign mode select".


La parte de tempo es como quieres que se sincronice tu crave, no recuerdo exactamente pero creo que puedes hacerlo o bien internamente, o bien por clock o bien por midi, es ahí donde lo configuras.

El assign mode select, es lo que estamos comentando, es aquí donde seleccionas el parámetro que va a enviar la salida assign en el crave.

En el manual explica el procedimiento para configurarlo desde el propio crave prescindiendo del ordenador. Aunque sinceramente, yo tampoco me aclaro con el procedimiento, yo siempre recurro al synthtool para configurar lo que me haga falta.
Subir
Centriole
#143 por Centriole el 22/01/2020
#142 #141 Hacerlo desde el propio panel es un poco engorroso al principio y la verdad es que con el Crave lo tuve fácil porque ya había estado rompiéndome la cabeza con el Odyssey gracias a que no conectaba con el SynthTool. Pero es bueno saber como hacerlo sin depender del ordenador y sobre todo si piensas tener mas de un sinte Behringer de este tipo porque funciona de manera similar en todos los modelos que están sacando.
Subir
nokulture
#144 por nokulture el 22/01/2020
Centriole escribió:
porque funciona de manera similar en todos los modelos que están sacando


Bueno, en la TD3, es diferente al crave. Lo cierto que en la TD3 es más intuitiva porque tienes los rótulos de función serigrafiados y demás por todo el panel. Aunque sigue siendo bastante particular y enrevesado, al menos tienes esa ayuda.
Subir
Centriole
#145 por Centriole el 22/01/2020
#144 Ya. Mas bien me refiero a los que tienen ese tipo de botonera con secuenciador: SH101, Odyssey, Poly D. Los colores de los leds indican un poco el proceso y la función en donde te encuentras pero lleva un tiempo acostumbrarse.
Subir
_Leo_
#146 por _Leo_ el 22/01/2020
A medida que voy investigando voy teniendolo todo más claro. Me he dado cuenta que para poder sincronizar el tempo del crave con otros sintes o cajas de ritmos, por por ejemplo un korg volca sample, puede hacerse desde la conexión assign.

Ahora el inconveniente que estoy viendo es que si hago una secuencia de 32 pasos deste el crave, como el volcasample tiene sólo 16, este duplica su velocidad de reproducción con respecto a la secuencia del crave.

Estoy haciendo pruebas con el bucle del tema de "the robots", de the kraftwerk. Todo un clásico.
Puede que para mi nivel vaya demasiado rápido. Más aún teniendo en cuenta que soy guitarrista y en esto de los sintes y teclados siempre he tirado de presets. Ahora me apetece hacer algo distinto.
Lo que más prisa me corre, por decirlo así, es que todo esté correctamente configurado y conectado entre sí: korg volca sample, crave, monologue y ordennador.
Y aprender sintesis y posteriormente hacer alguna cosilla más musical llevará tiempo; serán cosas que iré haciendo y aprendiendo poco a poco ya la vez.

Es curioso los videos que hay en youtube de sesiones, jams y demás, todo en directo, con volcas, mono y minilogues, craves, etc etc. Algunos con mejor o peor acierto, pero en difinitava nada que no pueda hacer uno. Luego es ponerse delante del equipo y ver que no es tan fácil. Hay trabajo detrás.

Saludos!!
Subir
nokulture
#147 por nokulture el 22/01/2020
_Leo_ escribió:
Es curioso los videos que hay en youtube de sesiones, jams y demás, todo en directo, con volcas, mono y minilogues, craves, etc etc. Algunos con mejor o peor acierto, pero en difinitava nada que no pueda hacer uno. Luego es ponerse delante del equipo y ver que no es tan fácil. Hay trabajo detrás.



Jajaja, dimelo a mi que estoy haciendo el Jamuary de este año en IG y a veces no tengo tiempo y me salen regular las jams...

A mi sobre todo, es trabajo de investigacion, como hacer una cosa u otra. Despues es ponerse a experimentar y cuando ya lo tienes, en poco tiempo haces un boceto.
Hay gente que se curra mucho las jams, yo soy mas perezoso, y en cuanto me salga el principio bien de la toma, si despues me equivoco lo dejo :desdentado:
Subir
erreefe
#148 por erreefe el 23/01/2020
He modificado una unagen del Crave y es la que utilizo para apuntar los paches que me gustan, sin necesidad de Pc (prefiero a mano y en papel) os la paso por si alguien le interesa, es imprimirla y listo. Personalmente marco los parametros con rotuladores y añado la fecha y título de realización.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
plantilla Crave.jpg
Subir
1
_Leo_
#149 por _Leo_ el 23/01/2020
Tengo una duda con respcto a la afinación del crave, el cual me ceusta ponerlo al mismo tono que el korg monologue.
Mi pregunta es si es normal tenerlo que afinar usando el potenciómetro "frequency", o con los dos tornillitos que vienen justo debajo. Es un poco engorroso, puesto que dependiendo del tiempo que lleve encendido el sinte, o los cambios de temperatura, me da la impresión de que se dsafina.
Saludos!
Subir
nokulture
#150 por nokulture el 23/01/2020
#149

En el manual dicen que lo ideal es encender el crave 15 minutos antes de operar con él. En realidad casi todos los sintes analogicos sufren de no estar al 100% de afinacion y operatividad cuando estan frios. Los sintes más modernos, incluyen sistemas para evitar estos inconvenientes (como tu monologue) pero aqui behringer no se ha complicado la vida y te da un analogico puro y duro, sin aditivos ni conservantes :D.

En definitiva, si vas a afinarlo, asegurate de que haya estado 15 minutos encendido, y a partir de ahí miras su afinación.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo