Usuarios del Behringer Crave

Miguel & Mike
#106 por Miguel & Mike el 27/12/2019
#103 Precisamente el comentario de nokulture #104 ha dado en el clavo. Tengo el MicroFreak, el UNO SYNTH, la MPC LIVE y la MC-101 (entre otros) que no son precisamente aparatos antiguos, pero hay unas y otras características que valen o no para mi forma de trabajar. Sea o no nostálgico (Que lo soy).

Pero tío, hay cosas que se adaptan mejor que otras para las necesidades de cada uno. El Crave es único, pero dentro de 11 años quizás haya clones de los clones de Behringer que puedas conseguir por taitantos puntos en el supermercado. Yo de momento, como dije, es lo que hay, jejejeje.

Buen findeeeeeee :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#107 por Miguel & Mike el 28/12/2019
#104 Yo he disfrutado mucho de la media docena de horas que he pasado con el Crave. Pero luego me he sentado a pensar con tres o cuatro whyskis y, como los borrachos no mienten, me he dicho... no le vas a sacar partido porque te vas a ir a lo fácil. Al sonido ya hecho y guardado para luego. Después llega “luego” y ya tienes el sonido que hiciste ayer al alclance de la pulsación de un botón. Sin más. Instantáneo. Sonidazo, el de ayer, recuperado hoy así, a golpe de click.

¡Y esoesto, esoesto, esoestodo amigos! :cascos:
Subir
1
fer_svengali
#108 por fer_svengali el 28/12/2019
nokulture escribió:
#96

Yo compré el june-60, y me pareció un poco insulso. Mejoraba un poco si lo usaba en estereo, pero sinceramente no me terminó de convencer. Quizás, al haber sido diseñado para guitarras, con los sintes no suene tan bien.


Me pasó lo mismo, un mes lo tuve entre mis manos y no se quedó, únicamente se salvaba a través de envío auxiliar, de modo que podía regular la cantidad de efecto que le mandaba a cada sinte. Un gran error la no inclusión de un potenciómetro Dry/Wet. También es verdad que tengo un Tc electronic NM-1 que incorpora varios tipos de Chorus, además de otros efectos y son muy configurables, por lo que JUNE60 se avergonzó y terminó por abandonar.
Subir
1
nokulture
#109 por nokulture el 28/12/2019
#106 #107

Está claro Miguel, si un sinte no te satisface o no se adapta a tu forma de trabajar, es una tontería almacenarlo por si acaso o por acaparar.
Lo mejor que puedes hacer es guardar los sintes y máquinas que se adapten a tu forma de trabajar. Si no, lo unico que consigues es frustracion y al final de todo eso se traduce en hacer nada de música, con lo que no es para nada el objetivo por el que estamos aqui :).

Buen finde para ti también!
Subir
2
clonn
#110 por clonn el 28/12/2019
#102 No sabes cuánto me identifico con tu comentario. Casualmente lo estaba comentando en otro hilo.
Me gusta mucho el Behringer K-2, o el Neutron, pero los pocos ratos aislados que puedo dedicarle a la música no serían compatibles con tirarme 20 minutos moviendo potes y conectando cables hasta volver a un patch anterior. Igual me estoy perdiendo de algo chulo, pero echo en falta poder guardar patches.
Y por esto empecé (ayer mismo) a darle vueltas a la idea de un DeepMind, que están obscenamente baratos para el bicharraco que son.
Subir
2
Centriole
#111 por Centriole el 28/12/2019
#110 Deepmind 12. 100% recomendable. Yo tengo el 12 Desktop 2 años y cada vez estoy mas satisfecho de sus resultados.
Subir
1
calmaparda
#112 por calmaparda el 30/12/2019
Hola a todos,

creo que no he visto por aquí un Patch Sheet del Crave.

Para mí al final es una herramienta muy útil porque cuando andas haciendo fotos y eso al final lo pierdes todo y ya no sabes qué es qué. Así que he creado uno para usarlo y para que pueda usarlo quien quiera. Os dejo aquí el documento PDF para que podais imprimirlo y guardar vuestro patches y configuraciones.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Behringer crave- patch sheet.pdf
Subir
4
Centriole
#113 por Centriole el 30/12/2019
#112 Ya lo posteó Jam965 en #20 pero gracias igualmente. :ook:
Subir
1
nokulture
#114 por nokulture el 30/12/2019
#112

Gracias por compartir, práctico la parte de abajo para escribir notas. Aun así, me gusta más la opción de usar el patchlibrary que ya comentó el compañero Jam en #69

https://patch-library.net/patches?device=behringer-crave
Subir
Libertizer
#115 por Libertizer el 30/12/2019
Ángela Del Río López escribió:
porque cuando andas haciendo fotos y eso al final lo pierdes todo y ya no sabes qué es qué.



sera cuestion de organizarse... :-k

yo con el Neutron suelo poner una descripcion y un nombre ¨chachi piruli¨, para guardar en fotos y despues pasar todas las fotos a un archivo PDF personalizado de esta manera tengo en el movil, tablet, libro electronico y mac disponible en PDF, con cualquier sinte sin presets como el behringer crave, mother 32, grand mother, ms20, K2, Neutron, arturia minibrute2 o incluso el futuro behringer 2600 se podran fotografiar y guardar para siempre, hay que tomarse le trabajo de asegurarte la inmortalizacion de los patch, incluso recomiendo compiarse los patches del https://patch-library.net y tenerlos en PDF por si algun dia la web desaparece o se caiga por algun motivo desconocido :desdentado:
Subir
1
calmaparda
#116 por calmaparda el 31/12/2019
#114 #115

Sí, esas opciones están guays pero no dejan de ser cosas en un dispositivo y precisamente, al menos para mí, tener algo analógico es para no tener que estar andando con el ordenador o con el móvil a vueltas.

Serán papelujos pero me parece mucho más rápido y directo que andar con el ordenador para guardarlo y para recuperarlo...
Subir
1
Achtung
#117 por Achtung el 31/12/2019
#112

Muchas gracias, angelacaida. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
sloppy soul
#118 por sloppy soul el 03/01/2020
Aquí probando el cacharrín junto con una td-3 para ver si decido con cuál me quedo. El sonido pluck y el lead son del crave, reverbs y delays aparte.

Subir
2
Achtung
#119 por Achtung el 03/01/2020
#118

Suena guapísimo :desdentado:
Subir
sloppy soul
#120 por sloppy soul el 03/01/2020
#119 gracias, me queda empezar a pelearme con el secuenciador. La actualización de firmware no me va..., pero tiene un no sé qué :-k
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo