Usuarios del Behringer Crave

Libertizer
#91 por Libertizer el 27/12/2019
y cualquier pedal clonado tambien, aunque los clones de boss, moog y fender que tiene behringer son mas baratos que este sintetizador... pero si quieres un buen pedal de marca original con buena prestaciones, superara el precio del Crave o de la TD-3 incluso hay pedales mas caros que un behringer neutron, model D, Pro-1, son clones muy golosos para mucha gente, que tambien suponen ser procesadores analogicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#92 por Pablo M. - Sullibass el 27/12/2019
Los zoom ms50 ms60 ms70 y ms100 son geniales para sintes
Subir
Libertizer
#93 por Libertizer el 27/12/2019
#92

bueno, los ¨zoom multi stomp¨ no son la mejor calidad que puedes obtener en el sonido, suenan como los kaosspad 2 y si te pasas un poco con los graves se rompe el sonido de canal canal de audio que da gusto.

eso si con el MS70, ganas 86 tipos de efectos Chorus, Delay y Reverb + afinador, no es lo mejor pero por eso valen menos de 100 euros pensados para guitarra acustica y bajos, son practicos, pero no se les puede exigir la mejor calidad.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#94 por Pablo M. - Sullibass el 27/12/2019
#93

Si cierto, son digitales y eso hay que tenerlo en cuenta, no puedes 'forzar'
Lo importante es conocer sus puntos fuertes
Pero cumplen muy bien en modulacion, delays y reverb
Lo que veo que todo el mundo se refiere al ms70 cuando el ms100 es lo mismo pero más completo. Y el ms50 también tiene muchas opciones
Yo he tenido casi todos y ahora dos ms100 y solo puedo recomendarlos
Dan mucho juego
Y son stereo
Y más desde que zoom liberó todos los efectos de pago a gratuitos
Subir
Libertizer
#95 por Libertizer el 27/12/2019
#94

entoendo lo que comentas, pero un pedal barato digital de gama baja con rango dinamico limitado puede ser resulton para sonidos mas planos, no lo intentes para percusiones y ritmos con graves, no procesa ni la mitad de bien que un sinte semimodular, no se puede ni comparar, solo los efectos de modulacion que puedes hacer con el patchbay en el Crave con el secuenciador, sea para bajos o leads, guitarras o lo que sea, son como para tenerlos muy encuenta cuando usas un sinte para procesar audio externo, como un sampler, sintetizador, caja de ritmos, voz humana, tablets, flautas, guitarras... etc.

160 euros de clon del mother 32, mientras el original cuesta 500€, pero ojo, que luego tienes pedales de eventide como el H9 que valen 489€ y incluso un pedal LFO de moog de 349€ para arriba, o el famoso filtro ladder en version pedal... bueno que no se si merece mucho la pena entrar en comparativas que son para diferentes procesos y objetivos sonoros, pero esta claro que nunca me comprare un moog sirin, teniendo un model D o Crave a precios mas baratos para el sonido analogico, tampoco un pedal analogico analogico, aunque TC electronic tiene el chorus clonado del juno 60 que tampoco es algo como para decir que sea oro de 24 kilates, de hecho siempre fue malo, pero su precio de 36€ lo hace bastante de risa y muy tentador para cacharrear, siempre sonara sin limites de rango dinamico para mono y stereo. ;)
Subir
Libertizer
#96 por Libertizer el 27/12/2019
el june 60 esta pensado para sonidos gordos analogicos y polifonicos, aunque tambien suenan, geniales en mono-sintes. por ahora no veo a nadie con el june 60 y el crave, pero me gustaria encontrarme alguna demo con esa combinacion, solo por mera curiosidad.

por ahora me quedo con estos ejemplos, pensando en el Crave.

Subir
Centriole
#97 por Centriole el 27/12/2019
Si tienes varios sintes lo mejor es descartar el uso de pedales de forma directa o en modo de inserción y hacerse con una cadena de 3 o 4 pedales de calidad para uso común en uno o varios canales auxiliares. Es cierto que te ves obligado a usar la misma cadena de efectos en todos los sintes pero a cada uno le puedes dar un nivel de mezcla y los resultados son distintos para cada uno sólo jugando un poco con el pan y el eq de cada uno. Al fin y al cabo el verdadero carácter de cada sonido lo determinan más los parámetros de cada sintetizador que los del efecto que le pongamos. Pero si queremos efectos insert independientes para cada sinte como pasa en los VA multitímbricos tendríamos que gastar un pastón en pedales o usar los de menor calidad para no arruinarnos, más el conecta este aquí, desconecta este acá, etc.
Subir
nokulture
#98 por nokulture el 27/12/2019
#96

Yo compré el june-60, y me pareció un poco insulso. Mejoraba un poco si lo usaba en estereo, pero sinceramente no me terminó de convencer. Quizás, al haber sido diseñado para guitarras, con los sintes no suene tan bien.

#97

Yo estoy de acuerdo, yo he ido comprando varios pedales de gama baja/media, y la verdad que entre uno y otros, te hacen un poco el apaño, pero se nota que la calidad de sonido, al menos para mi, no es suficiente. Tengo pendiente sustituir mi polara y obscura, que me hacen muy buen apaño, pero noto que recortan algunas frecuencias, por sus equivalentes de strymon.
Subir
Libertizer
#99 por Libertizer el 27/12/2019
Alguien escribió:
Quizás, al haber sido diseñado para guitarras, con los sintes no suene tan bien.


nuca fue bueno, un simplechorus, pensado para pads de 6 voces polifonicas, el june 60 esta pensado para sonidos gordos analogicos y polifonicos, sonidos con muchos armonicos son los que mejor suenan en este chorus.

por ahora me quedo con estos ejemplos del video, aunque me parece un error comprarlo por moda y no saber usarlo en segun para que sonidos, este pedal con el deepmind 6 (que hace sonidos del juno60) ya va de lujo, un hispasonico me lo demostro este año y me gusto el resultado de las 6 voces polifonicas con este chorus de 36€, pero no lo veo para mas utilidad incluso lo veo dificil que me guste para guitarra, aunque para el poly D que lo trae de serie con duofonidad de 4 osciladores los armonicos suena que da gusto.
Subir
Miguel & Mike
#100 por Miguel & Mike el 27/12/2019
Yo una vez tuve un Crave... :bua:
Subir
nokulture
#101 por nokulture el 27/12/2019
#100

Pero que pasó? No te gustó?
Subir
Miguel & Mike
#102 por Miguel & Mike el 27/12/2019
#101 Me encantó. Pero, siendo práctico, dispongo de poco tiempo para componer. No puedo permitirme el lujo de estar media hora buscando un sonido adecuado para tal y cual cosa y perderlo para no recuperarlo “nunca jamás”, por decirlo de alguna manera. Prefiero aparatos con miles de sonidos y menos capacidad de síntesis. Bueno, cada cual tiene sus preferencias. Aunque, como dije, me encanta. Sobre todo a mi que me gusta mucho la música experimental. (¿Dije música? Debería haber dicho ruido controlado). Con suerte, cuando me jubile, habrá cientos de aparatitos como el Crave para disfrutar sin prisas. Es lo que hay.

Un abrazo compañero. :cascos:
Subir
Libertizer
#103 por Libertizer el 27/12/2019
#102

una gran perdida, aunque la verdad no te veo de cientifico o tecnico en telecomunicaciones, pero igual para cuando te jubiles el crave lo tendras por 50 euros en mercasonic y puedas comprartelos a pares, tambien es cierto que no siempre lo mas nuevo gusta, el homosapiens por naturaleza es nostalgico y recurre a lo que anteriormente conoce en el pasado.

por muchos cientos de cacharrines nuevos que existan en el futuro, se que ninguno sera igual al Crave, para el mercado, ¨el negocio es lo primero y despues ya se vera que hacer con el resto...¨. :comer:
Subir
nokulture
#104 por nokulture el 27/12/2019
#102

Entiendo lo que dices. A mi me pasa un poco lo mismo, pero en mi caso particular, tengo tiempo de experimentar, y de hecho, me gusta experimentar y despues no me importa perder lo que haga, el crave es para mi solo eso por el momento: un lugar de ensayo.

Pero bueno, en tu caso, ya cuando tengas tiempo, podrás echarle el guante. Aun así, tienes otras opciones, ese microfreak da mucho juego ;).
Subir
Wikter
#105 por Wikter el 27/12/2019
#102 hay que cambiar el concepto de control total que se nos ha metido en la cabeza con los plugins. Los instrumentos reales los grabas como audio y luego editas y procesas.
Usa los sintetizadores así, o usa sintetizadores con presets.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo