Behringer digital y tal

  • 1
opal
#1 por opal el 08/04/2003
Pensaba en comprar una mesa digital de Behringer pero en la tienda no me han dado mui buen rollo, que si sopla un poco que si el distribuidor es un asco y tendre problemas si se estropea. ¿Alguien la tiene?, ¿funciona? Tema reparaciones se save algo.
A mi la verdad es que me mola la mesa tal y como esta enfocada y por el precio....
Saludos.
Subir
electroass
#2 por electroass el 09/04/2003
Hola opal:
yo tengo la ddx 3216 y desde luego es la mejor compra que he hecho hasta el momento.Esto de que sopla un poco creo que se refiere al ventilador ¿no?.El ventilador se oye, pero es un ruido minimo que no molesta a no ser que pongas un micro justo al lado.Sobre el distribuidor no puedo opinar, llevo tres meses con ella y no he tenido ningun problema.
No creas que te la estoi vendiendo, pero es lo que puedo decirte.
Ya conoceras las especificaciones de la mesa, asi que tu mismo.....


Un saludete
Subir
dxosmuzik
#3 por dxosmuzik el 09/04/2003
Yo tengo la DDX3216, la tengo desde hace una semana mas o menos y la calidad queme da es buenisima, tiene una EQ bastante buena y los FX no stan tampoco mal, hombre logicamente no es una O3D, pero creo que por su precio, utilidades y sonido esta muy bien.
Zumbar? pues la acabo de probar y hombre zumba un poco, pero cuando pones el master por encima de 0dbs y la pista que suena a + 12 y con la ganancia a + 10 mas o menos.
Claro que me gustaria saber que mesa de mezclas digital no zumba a ese nivel, ya que no lo puedes escuchar ni por los cascos.
Por mi caso en particular yo te la recomiendo, a mi me gusta bastante y eso que acabo de empezar a utilizarla ahora.

Ah por cierto se me olvidaba una cosa, a nivel de reparaciones, no es que sea un asco, es que behringer es americana, entonces cualquier pieza que se te fastidie tienes que esperar a que te la traigan de Estados Unidos, si no la tienen aqui en España.
Es una de las unicas pegas que le veo al producto, pero vamos es como si te compras un BMW, si por casualidad se te fastidia algo y no lo hay en España, te toca esperar.
Creo que si te la pillas vas ha estar muy contento, pero cuidado que yo no te la estoy vendiendo, pruebala antes en una buena tienda y que te la expliquen un poco, aunque es extremadamente facil de utilizar.

Espero haberte servido de ayuda.Un saludo!!!
Subir
Jose
#4 por Jose el 10/04/2003
Bueno solo una rectificacion, Behringer es una marca Alemana NO Americana. En cuanto a lo del servicio técnico, la verdad no es que sea un asco, supongo que hacen como la mayoria, van esperando a ver si te aburres, pero sinceramente es como la mayoria.

Por el precio que tiene y las ampliaciones que trae vale la pena pillarse esa mesa, o eso o atracas un banco para comprar una 02V96.
Subir
dxosmuzik
#5 por dxosmuzik el 10/04/2003
Es marca Alemana pero su distribucion mundial es casi enteramente americana, si no me equivoco.
Pero ahi te doy la razon sobre la Yamaha, para conseguirla hay que atracar el banco de españa!!!!!!!!!!!!!
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 10/04/2003
|||
Subir
dxosmuzik
#7 por dxosmuzik el 10/04/2003
Yo la uso para mezclar sintes Hardware y para controlar la mesa de Pulsar, que tengo una Pulsar II y una Powersampler.
Subir
LUPIBLUES
#8 por LUPIBLUES el 10/04/2003
Ayer por la tarde por fin la recibí. En cuanto la configure os comento cómo me va con ella.
Pero al hilo de este topic, yo pregunto dónde se puede conseguir una mesa digital con las características de la DDX3216 que cueste 1774,49 € (259250 pts.-) con la ampliación ADT1616 (16 Adat I/O) e IVA incluídos. (en Alfasoni).
Además, y al contrario de otros productos Behringer, esta mesa no ha generado demasiadas controversias acerca de su calidad. Más bien, todo lo que he leído y escuchado (que ha sido mucho; no se puede soltar 300 billetes de los antiguos así como así) sobre la DDX ha sido estupendo y magnífico.
Por tanto, la he escogido como elemento central de mi Home Studio y espero q aguante unos años (por lo menos hasta q Behringer saque la "anti-01V96", q me juego el cuello q no será dentro de mucho).
En cualquier caso, y como deferencia a los fanáticos anti-Behringer, prometo haceros una crítica objetiva de la mesa en cuanto le ponga la mano encima y deciros mi opinión.
Pero vamos, y como dice el refrán, cuando el río suena... Me refiero a q si la mesa hubiera salido mala ya lo hubiéramos escuchado por ahí. Pero no, más bien casi todo han sido halagos.
Digo yo q por algo será... aunque sea Behringer 8) 8) 8)
Saluditos
Subir
Proty
#9 por Proty el 10/04/2003
Me alegro Lupiblues ya veo que tu estudio va viento en popa.... y que al final te has decidido por una behringer.... ya contarás la experiencia pa esa asesoria tecnica on-line que vamos a montar cualquier dia de estos.... :D :D :D

Un saludo
Subir
pbl4845
#10 por pbl4845 el 10/04/2003
La mesa de behringer yo la llevo usando desde octubre, respecto a lo de que hace ruido, pues si que es verdad, pero tampoco es un ruido excesivo (esta al lado de un G4 dual y eso si que es ruido).

Las posibilidades de ruteo de la mesa son brutales, respecto a los efectos y la eq de la mesa no creo que sean buenos del todo, pero te pueden simplificar mucho la vida en determinados casos (sobre todo el compresor de cada canal).

Lo que tampoco me convence mucho son los conversores A/D de la mesa, siempre que puedo evitarlos le meto señal digital directamente, pero pasa igual que con los efectos, que si los tienes que utilizar, tampoco te mueres.

Se trata de una mesa muy intuitiva, casi sin mirar los manuales la controlas perfectamente.

Nota: con la version 1.0 del software, al cambiar por medio de wordclock la frecuencia de muestreo, cuando la estas usando, se queda colgada, supongo que esto actualizando el firmware se arregla, pero otra cosa que no me mola es que es NECESARIA una tarjeta de memoria para poder actualizarlo, al igual que los presets (y todavia no la he actualizado....).

En definitiva que se trata de una mesa digital sin un precio excesivo, que te ofrece mucho (con los dos puertos de ADAT, optativos, pero dos, lo cual tambien hay que tener en cuenta), y tiene algunas cosas buenas y otras que no son malas del todo por asi decirlo, vamos que las cosas que tiene que no ofrece se pueden solventar.

Yo estoy muy contento con ella, se usa con pro tools HD|1, efectos de lexicon y un previo dbx a valvulas con salida digital, por eso digo, que al menos aqui, ya sabes donde falla un poco la mesa e intentas solventarlo con los equipos que se tienen.

En definitiva, que no es una cosa 10, porque tiene cosillas que no ofrecen calidad brutal, pero te salva MUY BIEN la papeleta, sin costar una locura.

PBL
Subir
LUPIBLUES
#11 por LUPIBLUES el 10/04/2003
Proty escribió:
Me alegro Lupiblues ya veo que tu estudio va viento en popa.... y que al final te has decidido por una behringer.... ya contarás la experiencia pa esa asesoria tecnica on-line que vamos a montar cualquier dia de estos.... :D :D :D

Un saludo


Como dirías tú: "pos mira", no lo había pensao... :D :D :D
Ya os cuento.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 10/04/2003
dxosmuzik escribió:
es como si te compras un BMW
:shock:

Nodigonadanodigonadanodigonadanodigonada.........

Un saludo, Ismael
Subir
dxosmuzik
#13 por dxosmuzik el 11/04/2003
Para actualizar el sitema operativo de la DDX3216 lo puedes hacer de tres formas:

1. Conectas el cable que trae la mesa al puerto serie del ordenador y procedes a actualizar con el software que te descargas de Behringer.
2. Conectas la mesa a un interface midi y haces exactamente lo mismo con el programa de Behringer.
3. Utilizas una tarjetita smartmedia.

Lo que quiere decir que no hace falta tener una tarjeta smartmedia para actualizar la mesa, se puede hacer de las 3 maneras anteriormente dichas.
Subir
LUPIBLUES
#14 por LUPIBLUES el 22/04/2003
Hola. He comprado una DDX3216 y estoy casi a punto de configurarla pq le estoy dando los últimos retoques al acondicionamiento de la nueva habitación para el estudio.
El tema q quiero preguntar es q tengo un Alesis Midiverb4 y quisiera saber dónde tengo q conectarlo a la DDX3216. En el manual de la mesa he visto q tiene 4 envíos y retornos de efectos estéreo pero yo no veo conexiones aux send y return por ningún lado.
Agradezco a algún hispasónico/a q tenga esta mesa la información.
Saludos.
Subir
Kaotik Haveacow
#15 por Kaotik Haveacow el 03/01/2005
anda y k pasa si la rebajan a 799 euros?behringerl a poya, yo ya he encargado la mia


ya os dire, ssaludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo