Behringer vs. Samson. ¿Merece la pena pagar más?

Marqués de Rabotieso Baneado
#16 por Marqués de Rabotieso el 21/08/2012
#15 Hombre, las DB OPERA 605 D ya se van a unos 800€. Es normal que chuten más que las marcas LO-FI que aquí manejamos :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tinieblas
#17 por tinieblas el 21/08/2012
Respecto al sub...

https://www.thomann.de/es/behringer_b1800d_pro.htm

Si lleva el mismo transductor que la version pasiva son en realidad 400W rms i 1600W de pico.


Eso si, un amigo tiene una pareja de estos (la version pasiva) y esta mas q contentos con ellos. Yo tb los he usado en mas de una ocasion y me parece de lo mejorcito q he probado de beringuer.
Subir
The Poll!
#18 por The Poll! el 21/08/2012
pero entonces no hay regla de 3 para saber la potencia rms no?
Subir
eliezer
#19 por eliezer el 21/08/2012
Si te dan el valor RMS te basta.
1.5 o dos veces esa potencia de amplificador en sistemas pasivos y punto.

Si te hablan solo de potencia de pico o máxima yo no me fiaría.

Marcas como The Box no suelen poner los valores RMS. No suenan mal pero yo personalmente les tengo cierta manía por eso.

En ese sentido Beringher siempre pone, salvo en sus materiales de gama mas baja, todos los valores y es de las marcas que dan de forma mas completa sus características técnicas, poniendo todos los datos e incluso el procedimiento de medida usado para llegar a ellos. Dicen si su sensibilidad fue medida a full o half space, valores de distorsión a los que fue medido, niveles de relación señal ruido, diafonía, etc.

La mayoría de marcas de ese nivel o parecido no dan esos datos.

Hablando de respuesta en frecuencia, las marcas de mucho nivel la dan en +/- 3dB, que es la forma mas correcta de darlo (la definición de ancho de banda en un equipo es el espectro para el cual la respuesta no baja de 3 dB) mientras que béringuer la da con +/- 10 dB. Pero al menos lo pone mientras que otros ponen respuesta de 20 a 20 kHz y puede ser de +/- 30 dB y se quedan tan anchos.

No estoy de acuerdo con que Beringher engañe o esconda sus características.
Subir
tinieblas
#20 por tinieblas el 21/08/2012
The Poll! escribió:
pero entonces no hay regla de 3 para saber la potencia rms no?


cuando hablamos de un altavoz pasivo:

4 * potencia rms = potencia pico
2 * potencia rms = potencia programa


La recomendacion suele ser usar una etapa de la poencia de programa para alimentar un altavoz.
Muchos fabricantes, dan la potencia de programa como si fuera la rms en los altavoces autoamplificados... liando asi al personal....
Subir
tinieblas
The Poll!
#22 por The Poll! el 21/08/2012
#20 Si eso ya lo sabia,hasta ahi llego, me refiero a los amplificadores clase D
Behringer dice que 850w rms y 1260w de peak para los 815 neo!! Es que no me cuadra por ningun lado....
Subir
tinieblas
#23 por tinieblas el 21/08/2012
eliezer escribió:
No estoy de acuerdo con que Beringher engañe o esconda sus características.


en algunos productos al menos es la impresion que me ha dado a mi...
por poner un ejemplo... el producto del que hablamos aqui no da de manera clara (al menos en la pagina principal dl producto; no me he parado a mirar si luego en la hoja de caracteristicas da las caracteristicas detalladas)
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#24 por Marqués de Rabotieso el 21/08/2012
Cuanto me gustaría poder probar las 812 Neo junto a mis Samson para poder ver in situ con una misma señal de fuente cual chuta más.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#25 por Marqués de Rabotieso el 21/08/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Cuanto me gustaría poder probar las 812 Neo junto a mis Samson para poder ver in situ con una misma señal de fuente cual chuta más.


¿Cómo funcionan las devoluciones de Thomann en caso de que no te guste lo que has comprado? :twisted:

Edito: https://www.thomann.de/es/helpdesk_moneyback.html :campeon:

Pero la pregunta es... ¿quién paga los portes de vuelta? :comer:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#26 por Marqués de Rabotieso el 21/08/2012
Esto me han dicho en una tienda: "Hola, estas cajas te darán unos 600w, Behringer normalmente te da la potencia que puede alcanzar por algún pico que de durante algunos milisegundos, pero no es potencia real. En todas las cajas de Behringer activas, de la potencia que te dicen la real es un 50 ó 60%."

http://www.promusica.es/tiendaonline/es/Promusica

Gente honrada.
Subir
The Poll!
#27 por The Poll! el 21/08/2012
Yo no se si sera real o no, se que hay un forero que tiene criterio que las tiene y habla maravillas,
yo marca por marca, me tiraba a las behringer xD
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#28 por Marqués de Rabotieso el 21/08/2012
Puede que el sonido sea maravilloso pero a lo que voy es a que los watios anunciados luego no existen y yo lo que necesito es chicha.
Subir
Friki
#29 por Friki el 21/08/2012
Hola chicos, yo andaba con la misma duda y tras consultar con un par de compañeros del foro compre las Neo B815.
Realmente suenan muy bien, de verdad aunque sean Behringer y zumban bastante fuerte, no se si darán los 860 RMS pero, sinceramente es que no he podido ponerlas NUNCA a todo volumen porque me dejan sordo y en directo además si haces sonido a alguien empieza la fiesta del acople, osea que desde que las tengo nunca he podido ponerlas al 100%, en cuanto pueda hacerlo (poniendo sólo música por ejemplo) os lo posteo.

También tengo monitores ALTO y realmente creo que suenan muy bien (me encantan), pero no dan tanta potencia ni caña, los utilizo para los músicos.

A todo esto deciros que antes de comprar estas probé personalmente:

LD REVOLVER
DB OPERA LIVE 405
Behringer B215D
FBT Himaxx
DAS DR-115A
RCF HD12A
FBT Promaxx
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#30 por Marqués de Rabotieso el 21/08/2012
Friki escribió:
FBT Promaxx


He usado estas recientemente y muy bien, aunque claro, a 900 pavos la caja. En comparación una Behringer es más atractiva :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo