Behringer o Yamaha (monitores)

  • 2
X3 STUDIOS
#16 por X3 STUDIOS el 05/04/2008
algunas personas confunden la claridad de un instrumento con agudos por la bieja costumbre de escuchar todo grueso ademas siempre tendremos esos amiguitos que siempre le jallaran un defecto a lo de uno.. pero como kiera estamos acostumbrados a ellos..
y si los yamaha son por unidad no tome en cuenta ese dato mis disculpas pues es logicamente la diferencia de calidad pues es el DOBLE en precio...


para zahori yo e escuhado los yamaha HS80M y se escuchan muy pero muy bien pero no pude apresiar una buena mescla porke el del estudio usaba la tegnica de volumen alto para asi aser creer al cliente que sonaba bien la mescla pues se le acostrumbro al cliente el oido y ya lo todo lo que escuchase estaba bien (eso sucede despues de 3 o 4 horas) escuchando bolumenes muy altos continuamente lo mismo y los otros que mencionaste no sabria desirte pero creo que los bebes de yamaha son estos son los mas comentados y los mas solisitados si ubiesen unos mejores creo que no le isieran mucho caso a estos...


cambio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Redrum
#17 por Redrum el 05/04/2008
jorgen escribió:
añadir se sorprenden gratamente de q sean agudos pq se notan mucho los detalles de hihats fxnoise etc


Si te colorean mucho los agudos corres el riesgo de mezclarlo "bien" en tus monitores pero luego el resultado es una mezcla falta de agudos, por lo de que tu los escuchas bien y no los enfatizas. En otro equipo sonará falto de esas frecuencias.

Saludos.
Subir
zahori
#18 por zahori el 06/04/2008
Yo estoy por cambiar mis monitores y estuve viendo desde hace un tiempo estos yamaha los hs, los comemtarios son buenos, pero esto de los monitores es todo un mundo, vamos a ver que pasa.

En realidad quiero comprar unos mackie, los clasicos pero en mi pais salen mas caro que la mierda asi que se hace lo que se puede.

Saludos y que tu decision sea la correcta.
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 06/04/2008
yo me iria por los yamaha hs 80 :twisted:
Subir
atcing Baneado
#20 por atcing el 27/04/2008
Alguien escribió:
algunas personas confunden la claridad de un instrumento con agudos por la bieja costumbre de escuchar todo grueso ademas siempre tendremos esos amiguitos que siempre le jallaran un defecto a lo de uno.. pero como kiera estamos acostumbrados a ellos..
y si los yamaha son por unidad no tome en cuenta ese dato mis disculpas pues es logicamente la diferencia de calidad pues es el DOBLE en precio...

Estoy de acuerdo con ello. La mayoría está acostumbrado a escuchar la música gruesa (no natural) y cuando el grave es menos grueso el balance general evidentemente es más agudo. A mi las Mackie me suenan pasadas de graves. El problema de las Mackie está en que a pesar de que la respuesta en eje es muy plana, en la respuesta polar hay una caida notablemente pronunciada por arriba y su balance tonal en opunto de escucha queda "apagado" como les pasa a Dynaudio, ATC y muchas otras cajas. Las Adam, Yamaha y Genelec tiene una respuesta polar más homogénea y su balance global es más plano ................aunque de Yamaha personalmente prefiero las MSP a las HS.


Un saludete
Subir
Juanjo
#21 por Juanjo el 27/04/2008
Yamaha sin dudarlo. Yo he tenido los behringer y casualmente los cambie por esos Yamaha, los HS80, y estoy encantado con ellos.
Subir
zahori
#22 por zahori el 28/04/2008
Buenas nuevamente!! Amigo atcing, me podrias decir las diferencias que encontras entre ambos monitores, la verdad es que estoy interesado en cambiar los mios por alguno de estos 2 modelos, y ya que vos tuviste la posibilidad de escucharlos, me seria de suma ayuda tu comentario. Por otro lado los MSP son mas nuevos que los HS?

Buenos saludos!!
Subir
jllavero
#23 por jllavero el 28/04/2008
Hola,no he tenido la posibilidad de escuchar las Yamaha, pero tengo las Berenger 2031A y estoy muy contento. Precio de P. M. 350 Euros la pareja. Respuesta en graves excelente, y calidad profesional. Campo cercano. Estoy muy contento.Saludos¡¡
Subir
zahori
#24 por zahori el 30/04/2008
Buenas nuevamente, por si a alguien le sireve de algo voy a dar mi opinion personal y a autocontestarme entre los HS y los MSP.

Hoy en un ataque de intriga me fui al negocio donde compro los equipos y prove los HS y los MSP, la diferencia de sonido en cuanto a nitidez , calidad o como quieran llamarlo es abismal entre uno y otro, los MSP son una locura, increibles, en ese momento dije......bueno y ya que estoy aca la hago completa, y compare los MSP con los Mackie HR824, ilando muy pero muy finito, me gustaron mas los MSP.

Asi que bueno, ahora todo depende del bolsillo, saludos para todos.
Subir
funk3style
#25 por funk3style el 30/04/2008
ei zahori, comparaste los msp7 con los hr824? extiendete un pokillo mas en eso si puedes! Paver las diferencias y eso..que yo llevo un par de meses decidiendome entre esos dos modelos, los vxt8 ...

pD: porcierto, ¿a qué le llamáis sala de control "grande"? ( hablando de monitores de 8') más de 15 m2 ?
Subir
neurocontrol
#26 por neurocontrol el 30/04/2008
Bueno , mi estudio es casero y yo te puedo comentar que tengo unos pequeños behringer y se escuchan muy bien, pero lo que recomiendan mucho los expertos es que no te tienes que conformar con el sonido de tus monitores ; sino que tienes que usar diferentes fuentes de reproduccion para tus proyectos , eso te dara una idea de como suena en diferentes sistemas. Yo tambien utilizo un par de audifonos por que son mas fieles a la salida final del sonido y no importa si me muevo de mi silla ; sigo escuchando los canales Izq. y Der. si perder la panoramica.
Subir
atcing Baneado
#27 por atcing el 20/05/2008
Alguien escribió:
Buenas nuevamente!! Amigo atcing, me podrias decir las diferencias que encontras entre ambos monitores, la verdad es que estoy interesado en cambiar los mios por alguno de estos 2 modelos, y ya que vos tuviste la posibilidad de escucharlos, me seria de suma ayuda tu comentario. Por otro lado los MSP son mas nuevos que los HS?

Los HS me parecen flojitos sobretodo en medios. No tiene un balance plano.

Un saludete
Subir
atcing Baneado
#28 por atcing el 05/06/2008
Voy a comentar mis últimas experiencias personales:

He tenido las ADAM A7 durante un año. Son unos monitores realmente excelentes pero me hacían un pequeño ruidito. Me ofrecieron cambiarlos por otros. Después de comparar gran variedad me decidí a por unas MSP5 En mi oinión las MSP5 son algo más coherentes en la zona comprendida entre medios/agudos y agudos que en las Adam A7 pero se quedan algo justitas de graves y SPL. Así y en vista de que las yamaha pequeñas me habían sorpendido gratamente las he cambiado por las MSP7 que prometían tener lo que les faltaba a las peques y efectivamente son una auténtica maravilla.
Testeé las tres y las MSP7 son con diferencia las más lineales.
las ADAM A7 tienen una respuesta en frecuencia de 80Hz a 20Khz +/-3dB y de 46hz a 80hz con sólo -5-/-6dB de caida pero tiene toda la zona comprendida entre 80hz y 500hz con menos intensidad que la comprendida de 500 hacia arriba donde además hay un pico máximo de unos 3dB sobre 10Khz. A 45 grados se mantienen casi coincidentes con en eje hasta caprox. los 13Khz cayendo progresivamente hasta un máximo de -16/-18dB en 20Khz.
las MSP7 tienen una respuesta en frecuencia de 55hz a 20Khz +/-1.5dB y en 45Hz de -10dB y no sólo son más lineales en términos generales sino que dicha respuesta en frecuencia es más homogénea a lo largo de toda la banda que en caso de las A7 (no presenta el realce comentado de 500hz hacia arriba respecto a la zona media y media/baja), ni siquiera un pico pronunciado en la zona aguda que sea mayor de 1.5dB :shock: . A 45 grados ya es la repera: se sigue manteniendo prácticamente coincidente hasta los 16-17Khz para caer progresivamente hasta unos -4/-5dB de máximo en los 20Khz :shock: :shock: :shock: gracias a su doble guía de ondas muy bien estudiado =D>
las ADAM A7 sólo eran superiores en la zona comprendida entre 40Hz y 55hz donde bajan algo más .... unos 4 o 5db más de intensidad en esa zona que también se nota. En cuanto a la imagen es excelente en ambos pero si tuviera que decidir en cual es mejor quizásunnpelín mejor en los yamaha que es algo más precisa ..... supongo que debe ser por su mejor respuesta fuera de eje que la hace más estable en punto de escucha.


Un saludete
Subir
atcing Baneado
#29 por atcing el 05/06/2008
editado por repetido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo