La belleza del mal

ArkaNoise
#31 por ArkaNoise el 09/04/2009
.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 09/04/2009
betances escribió:
harpocrates666 escribió:


No cagues fuera del tiesto, que tiene que ver con las supernovas eso?? ademas para mi ningun ser humano es impresindible, cada minuto mueren miles y nacen otros millones mas, que mas das, si al final solo estamos de paso en la vida, en lugar de horrorizarnos por atentados en contra de la humanidad, o catastrofes naturales y el mal que hacemos al mundo contaminandolo, y zarta de bolodeces mas, por que mejor no nos preocupamos de hacer de nuestro paso por esta vida algo provechoso, de que cada dia que pase nos sintamos orgullosos de lo que hemos hecho y no de las reflecciones sin sentido que hemos tenido respecto de la moral o el sentido de la vida. Por que mejor no aprovechamos de ocupar nuestro tiempo en hacer que quienes nos rodean tengan un buen pasar y de paso tenerlo nosotros tambien. Si no nos matamos nosotros mismos los unos a los otros, lo hara el paso del tiempo o un meteorito, pues como dices que mas consuelo nos puede quedar que ver las cosas de otra manera, encontrar la belleza en la catastrofe y asi no volvernos locos por la angustia de saber cuan terrible es el mundo.. y maravilloso a la vez.


Lo se... lo se.

Lo que escribi fue solo para alzar un debate. Pero... me di cuenta que no vale la pena. Por eso, edite. Y aun cuando hay ciertas cosas de tu post con las que no estoy deacuerdo, prefiero dejarlo hasta aca. :mrgreen:

Creo que es hora de dejar mis habitos discutivos. :wink:

Nos tomamos unas birras? :birras:


Asi me gusta, todo se arregla con unas buenas birras.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 09/04/2009
ArkaNoise escribió:
.


..
Subir
José A. Medina
#34 por José A. Medina el 09/04/2009
Pues a mi ahora mismo no me importaría estar en Caracas tomando unas birras... ains...

Un abrazo.
Subir
ok
#35 por ok el 09/04/2009
harpocrates666 escribió:
ArkaNoise escribió:
.


..


...


Quien pone el punto y final? :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 09/04/2009
betances escribió:
harpocrates666 escribió:
ArkaNoise escribió:
.


..


...


Quien pone el punto y final? :mrgreen:


Todos sabemos que si seguimos asi sera soyuz.
Subir
ok
#37 por ok el 09/04/2009
Med II. Ten tu el honor...

Vamos. Es semana santa. Los que nos quedamos en casa andamos un poquitin aburridos. No creo que soyuz se moleste demasiado... :wink:
Subir
nitefilo
#38 por nitefilo el 10/04/2009
:birras: :comer:
Subir
Briar
#39 por Briar el 10/04/2009
Para belleza extraña os remito como siempre a Joel-Peter Witkin...

http://www.edelmangallery.com/witkin.htm

O los Quay Brothers...

http://www.youtube.com/watch?v=GXb5iKtU ... re=related
Subir
Endre
#40 por Endre el 10/04/2009
Es curioso que menciones a los hermanos Quay: una de mis referencias visuales, e inspiradores de alguna de mis realizaciones audiovisuales.

La stop motion tiene un largo historial de experimentos y sensaciones encontradas. No hay que dejar de mencionar autores como Jan Svankmajer, Wladislas Starevicz o Jiri Barta.
Subir
Jim Beam
#41 por Jim Beam el 10/04/2009
A mí me gustan las obras de David Nebreda.
Subir
Finale
#42 por Finale el 10/04/2009
Es maravillosa la cantidad de pensamientos diferenciados en esta comunidad de artistas. Se publica un hilo dando a conocer a la comunidad Hispasonic que se han encontrado restos de explosivos del WTC, y al día siguiente uno de los más respetados hispasónicos (Endre) publica un hilo 'La belleza Del Mal', diciendo que tenía su punto de belleza las torres ardiendo (que le pone). Cubierta con nombres de artistas alrededor y tal, grandes nombres, para demostrar que uno está leído y enterado, sus seguidores no han dudado en apuntarse a esta su extraño planteamiento.

Con todo el respeto, es extraño por lo siguiente:

Confundir algo impresionante (para los sentidos) con la belleza no tiene sentido. Es como comparar el amor y el sexo.

La belleza es algo intrínsecamente bueno y positivo. Querer ver belleza en el horror o en una metáfora del horror es un acto personal pero para nada maduro. La belleza tiene también algo intelectual y espiritual. La belleza inspira, alimenta nuestro espíritu de valores nobles. Nó porque algo alimente nuestro espíritu es bello persé.

Cuando vemos una fotografía de un niño con la pierna amputada hay belleza, pues le vemos los ojos al niño, vemos su orgullo, su superación a pesar del mal, su futuro, su esperanza y tb. hay belleza pq. de alguna manera compartimos con él su dolor y de alguna forma aprendemos.

Tener una imagen de un tipo cortándole la pierna a este niño y decir que es bella por la manera en que el tipo levanta su machete y el gesto de su cara justo cuando va a rebanar la carne del niño y la cara horrorizada del niño... ¿Sería eso bello o sería horrible? ¿No es enfermo siquiera plantearse la posible belleza de esa instantánea?

Yo pienso que las palabras son muy importantes, pues la forma en que las empleamos es nuestro mundo interior y somos, en definitiva, nosotros. Los músicos y artistas... ¿debemos estar más comprometidos con el mundo que nos rodea?

Salud amigos, y Viva La Democracia!!
Subir
juan valero 60
#43 por juan valero 60 el 10/04/2009
Viva la democracia (y la libertad).
El problema, a mi juicio, es que se contrapone un concepto estético - el de belleza - con otro moral - el mal- y eso nos crea cierta confusión, cierta tensión. Para mí son dos categorías diferentes, aunque mantengan fluidas y constantes relaciones. Creo que puede haber belleza estética en cualquier sitio, incluso en el mal, o alrededor del mal, incluso al servicio del mal, como puede haberla en cualquier otro sitio. Y que eso no afecta en nada a la valoración moral del acto en sí.
Karlheinz Stockhausen no tuvo el don de la oportunidad cuando reparó en la supuesta belleza plástica del 11-S, mientras el resto del mundo (o una buena parte) seguíamos conmocionados por la dimensión de la masacre. Pero hubo otros muchos que, indisimuladamente, lo que celebraron no fue la dimensión "artística" del hecho sino su dimensión política (por fin el arrogante gigante norteamericano recibe en su propia casa una merecida lección), abstrayéndose completamente del dolor humano y la inocencia de las víctimas escogidas.
Por cierto, y aunque no venga a cuento, esa fecha marca mi despedida definitiva de eso que por aquí llamamos "izquierda" y de su manera de pensar y juzgar el mundo.

*No conocía ni a Joel-Peter Witkin ni a los Quay Brothers, qué buenos!!!

salú
Subir
Pokemos
#44 por Pokemos el 10/04/2009
Jim Beam escribió:
A mí me gustan las obras de David Nebreda.


Peter Witkin comparado con David es una hermanita de la caridad. Lo que hace Nebreda ya me cuesta verlo, hay un punto en mi que lo rechaza.

http://www.solromo.com/art_foto/nebreda
Subir
undercore
#45 por undercore el 10/04/2009
la belleza reside en el corazon de quien la observa...albert einstein

por lo cual la belleza no es algo externo al observador...es el observador el que viste de belleza las cosas...sea un amanecer o una explosion nuclear...lo cual no es obstaculo para que a su vez, saber la dimension a todos los niveles que implican las explosiones nucleares, el lanzamiento de misiles o el desplome de unas torres

hablando de plastica, que es de lo que se habla aqui, a mi me gusto siempre este:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo