Beneficios de aprender música

Alexmx03
#31 por Alexmx03 el 13/04/2022
R-2 escribió:
tenemos gente muy cualificada que no tiene esa oportunidad de dirigir por culpa de gente así.

Igual es porque no han sabido hacer contactos, no han sabido hacerse un nombre, no conocen las agencias de directores donde por x miles de € te aseguran x bolos con orquestas de x prestigio (va en funcion de lo que pagues y del nombre que te construyas).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#32 por D4v el 13/04/2022
Carmelopec (banco semántico) escribió:
Y, David, que es lo habitual quejarte por eso, se que no es lo mismo que en edad escolar; pero tonto no eres, ¿por qué no te sacas un título (uno que te cuadre, que hay muchos) y te quitas esa duda o motivo de queja?.
Toda la razón pero he tenido suerte, debería de sacarme algo, tengo un grado medio (Nivel 2) de Diseño Web y Multimedia con bases de Datos y el mismo Nivel en Instalador de Redes y Sistemas de telecomunicaciones, yendo a por un grado 3 que seria poco mas que un reciclaje podria trabajar en eso pero es impresionantemente estresante, no es para mi.

Luego soy oficial de primera de Carpinteria/Ebanisteria pero se cobra poco y también es algo para lo que hay que tener mucha paciencia.

Un oficio que me gusta muchísimo es fontanero y he estado apuntado a cursos muy potentes unas 4 veces y las 4 veces me he quedado fuera por que había gente preferente y yo no cumplica con los requisitos de esas necesidades o preferencias, así que poca oportunidad.

Ahora mi mujer que no puede trabajar en lo suyo esta haciendo un master en gestión ambiental y claro, ahora la oportunidad es para ella y tiene mucha salida, cuando ella acabe ya que la casa hay que llevarla de alguna manera intentare yo buscarme una salida a algo que me llene como trabajador, hasta entonces pues a trabajar haciendo azulejos que es lo único que da pasta por aquí por desgracia y ahora mismo el sector esta muy tocado, casi hundido diría yo.

Lo de la música, es mi pasión pero no quiere decir que podría trabajar en ello, ni estudiando, otro oficio que no tiene horarios y es muy estresante.

Pero mi queja viene a que no hay oportunidades ni como aprendiz, oportunidad de empezar para abajo y como dicen por aquí arriba los compañeros hay gente que se sabe vender y mienten mas que hablan y lo mas jodido es que cuela.

Tampoco valgo para echarle cara por desgracia, asi que intentaremos disfrutar de las pocas oportunidades que tengamos, podría ser peor.
Subir
bandu
#33 por bandu el 13/04/2022
#32 Bueno, el tema del hilo es lo saludable que es la música para la personas. Podríamos dar razones o documentar esto. Entiendo que un poco por culpa de todos hemos llegado a estos temas, pero a mi realmente no me interesa hablar de sobrevivir en un foro de música, de que hacer para tener más dinero, o de personas que utilizan como única forma de vivir la pela y la apariencia. Supongo que si sientes la música es que tendrás una forma altruista de ver la vida y te identificas con el idealismo y no con el materialismo, si no mejor dedica el tiempo a dos currelos y luego si quieres te haces repartidor de amazon o glovo jaja
Subir
D4v
#34 por D4v el 13/04/2022
#33 Tienes razón, en mi caso es beneficioso tocar o componer por placer, en el momento que le doy al Rec y la cosa va de hacerlo lo mejor posible a la fuerza deja de ser beneficioso para mí, más bien todo lo contrario.
Entonces la música para mí es otra manera de expresarse, pero pasa de ser un placer a una pesadilla en 0, ......no sé si a vosotros os pasa lo mismo, seguramente haya gente que en el proceso de composición sea peor que una pesadilla y en el proceso de estructuración y mezcla sea pura felicidad.
Subir
D4v
#35 por D4v el 13/04/2022
Y al final aprender ha hacer música en mi caso y en mi nivel claro pues a sido que es un medio bastante eficaz para expresarse y una forma bastante eficaz para evadirme de los problemas, cuando lo hago con naturalidad.
Subir
bandu
#36 por bandu el 13/04/2022
#35 Si te hace feliz es lo importante. No hay reglas de como vivir, cada uno vive como quiere. Conozco a muchos que querían acaparar mucho y hoy o estan tontos o no lo cuentan. Lo normal sería dedicar tiempo a enterarse de como se hace algo que te gusta y no a buscar como sobrevivir o tener más como una especie inferior o básica. Como dice Hardwell en lo último que ha sacado: las reglas existen para aquellos que no saben con su tiempo que hacer...jaja
Subir
cota
#37 por cota el 13/04/2022
bandu escribió:
No hay reglas de como vivir, cada uno vive como quiere. Conozco a muchos que querían acaparar mucho y hoy o estan tontos o no lo cuentan.

Cierto que yo no puedo quejarme de como me ha ido en la vida. Pero lo que dices en la cita me recuerda al que estuvo todo el tiempo intentando ganarse la vida (una "super" vida) y cuando creyó que ya lo había conseguido, se dió cuenta que ya no le quedaba casi vida por vivir.... ¡La vida es un soplo!. Una fuente que mana agua de la que debes de beber a sorbitos. No esperes a llenar la jarra grande para beber de un gran sorbo, por que en cualquier momento la fuente se puede secar y no tendrás ocasión de beber.... Lo dice un septuagenario con una cátedra de "mundología.".:D
Subir
bandu
#38 por bandu el 13/04/2022
#37 Yo he visto personas que ansiaban ser alguien y luego al llegar a serlo no estaban conformes con aquello en lo que se habían convertido, he visto personas soñar con conseguir logros que luego penosamente no podian disfrutar, he visto gente que busca indiscriminadamente razones o argumentos para convencer a los demás de que en su vida no se han confundido cuando se les nota que ellos mismos saben que si lo han hecho. Nada hay más emocionante en la vida que crear tú algo con capacidad de emocionar o emocionarte a tí mismo. Es como cuando construyes tu mente o tu cuerpo, no hay nada que reporte más satisfacción que ser el artífice de algo sin intermediarios, te hace inmortal...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
qretz
#39 por qretz el 14/04/2022
#38

Suscribo totalmente el comentario, pienso que crear música es algo orgánico, algo vivo, que mientras está naciendo no tiene forma, pero sí la esencia, a veces ni sabes a qué vas, pero lo intuyes, es la capacidad de anticipar el sonido antes de que se cree, cómo lo combinas, qué instrumentos introduces, cuándo callar y cuándo berrear, cómo acabar o sacar las manos del instrumento sin que se note, en fin, es un proceso mágico para quien lo produce, y un momento para quien lo escucha, donde las horas de trabajo se transforman en segundos de sonido. Un gran acto, en definitiva.

Crear es vivir.

PD; El vídeo está muy bien elegido.
Subir
1
bandu
#40 por bandu el 14/04/2022
#39 Sin la magia maravillosa del mundo audiovisual nuestra vida estaría vacía de contenido. Nada puede hacerte más saludable y vivo, o hacerte sentir más vivo, que crear tú mismo imagen, música o sonido.
Subir
2
RAS
#41 por RAS el 15/04/2022
"Es la primera demostración de que los opioides endógenos del cerebro están implicados directamente en el placer musical"

La música afecta al cerebro igual que el sexo o las drogas

https://elpais.com/elpais/2017/02/08/ciencia/1486532624_646645.html
Subir
BERSERKER
#42 por BERSERKER el 15/04/2022
#15 Uiiiiii perdón la tardanza,me olvidé de este hilo XDXDXD
Pues yo tambien creo que se hace
Yo entiendo que hay gente que se tanto,estudio,investigación,práctica etc.......
Ya se que hay de todo pero parece que hay músicos que siempre estarán por delante de otros
Vamos en este caso Músicos de Élite como
Jean Michel Jarre,Jhon Williams,Thomas Newman y Ennio Morricone por poner unos ejemplos.

Pero se debería llamar "talento" el hecho de que alguien haya nacido con una buena voz para el canto?
Porque hay gente que por más practique y tome lecciones de canto,no canta tan bien como otros
Entiendo que cada uno tenemos distintas capacidades
Yo por ejemplo mi registro vocal es Graves/Medios
Me salen muy bien en esos rango y también en los Agudos.
Eso en cantos Guturales y Mantras,pero en canto melódico la cosa cambia bastante
Los graves,medios me salen normalitos y los agudos parezco un gallo que se a atragantado con el maiz...........
También es verdad que no he tomado clases de canto y probablemente después de que lo haga vaya a cantar mejor
Pero esque hay gente no a tomado clases y cantan que flipas........
Y también me gustaría saber que damos entendido por "Talento"
Porque muy claro no lo tengo
Subir
cota
#43 por cota el 16/04/2022
BERSERKER escribió:
Pues yo tambien creo que se hace

Pues yo, con todos los respetos creo que una persona especialmente dotada para las artes tiene que nacer con ese don. El que se "hace" puede ser un "profesional ejecutor" pero nunca un/na verdadera "artista", dicho desde el punto de una persona dotada de forma natural para desarrollar ciertas artes.
BERSERKER escribió:
Pero se debería llamar "talento" el hecho de que alguien haya nacido con una buena voz para el canto?

Aqui opino que no. El nacer con una hermosa voz no te predispone a cantar bien, Puedes estar "negado" para la música....
BERSERKER escribió:
Porque hay gente que por más practique y tome lecciones de canto,no canta tan bien como otros

Sencillamente por que no ha nacido para eso, (aúnque yo no marco el nivel que tu puedes estar pensando)
BERSERKER escribió:
Entiendo que cada uno tenemos distintas capacidades

Por supuesto. Yo soy un un negado para la poesía. Sin embargo se me dan razonablemente bien otras artes y cosas cotidianas de la vida.
BERSERKER escribió:
Yo por ejemplo mi registro vocal es Graves/Medios
Me salen muy bien en esos rango y también en los Agudos.
Eso en cantos Guturales y Mantras,pero en canto melódico la cosa cambia bastante
Los graves,medios me salen normalitos y los agudos parezco un gallo que se a atragantado con el maiz...........
También es verdad que no he tomado clases de canto y probablemente después de que lo haga vaya a cantar mejor

Por eso no te rayes. Cada uno/a tiene un rango de tesitura. Fuera de el todos somos "malos".
BERSERKER escribió:
Pero esque hay gente no a tomado clases y cantan que flipas........

Ya lo creo. Es un don natural. Incluso, a veces, es mejor no tocarlo por que lo puedes desvirtuar.
BERSERKER escribió:
Y también me gustaría saber que damos entendido por "Talento"

Pues una persona talentosa, creativa, distinta, original, genial en lo que hace, tocando, cantando, pintando, recitando....
Subir
BERSERKER
#44 por BERSERKER el 16/04/2022
cota escribió:
Pues yo, con todos los respetos creo que una persona especialmente dotada para las artes tiene que nacer con ese don. El que se "hace" puede ser un "profesional ejecutor" pero nunca un/na verdadera "artista", dicho desde el punto de una persona dotada de forma natural para desarrollar ciertas artes

Si,para esto se necesita "finura" que casi nadie la tiene
Yo agradezco que sea "Melomano" y tenga esa "finura" que hace que sienta la música de manera muy especial
Apesar de que soy muy mal compositor he notado que tengo una buena capacidad de análisis en el Audio/Canciónes
Percibo muy bien los elementos de las canciones
Cómo interactuan entre ellos,progression es, ritmo,armonía,melodia,etc..........
Hasta encuentro fallos y se me ocurren al momento ideas que podrían arreglar determinadas partes o incluso mejorarlas
Y esto sin practica ni estudio,es una cualidad mía
cota escribió:
Pues una persona talentosa, creativa, distinta, original, genial en lo que hace, tocando, cantando, pintando, recitando....

:campeon: :birras: :plasplas:

Por cierto,me puedes explicar que significa ese pentagrama que tienes de foto de perfil?


Un saludo :cascos:
Subir
cota
#45 por cota el 16/04/2022
BERSERKER escribió:
Por cierto,me puedes explicar que significa ese pentagrama que tienes de foto de perfil?

:-D Nada especial. Una armadura realizada con el programa que uso habitualmente y que permite la escritura microtonal para musica árabe y hebrea (con escritura de derecha a izquierda). Arriba creo que pone Andante en árabe. Luego está la armadure microtonal donde se pueden mezclar cualquiera simbología, obviamente reproducida correctamente por la aplicación y la métrica combinada donde el programa también separa los compases de forma automática. Lo de los microtonos es mas para músicas étnicas del munto. Se maneja todo tipo de escalas. Las mas variopintas que te puedes imaginar. Tengo ese avatar solo por mostrar que se pueden escribir otros tipos de música en las aplicaciones de notación. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo