Qué beneficios te da un mac?

  • 2
Frank
#16 por Frank el 26/07/2004
Nunca he probado un mac pero si me da la mitad de problemas q un pc me lo compro (cuando me toque la loteria claro), si tuviesemos mas hardware y menos software con un pc normaliko nos bastaria , pero claro el desnebolso ya es de no te menees , sobretodo por el impuesto de lujo q se paga por los instrumentos y dispositivos electronicos.

de momento el pc se esta acercando al mac y cada dia le keda menos , asi q solo sera cuestion de tiempo q la unica diferencia entre mac y pc sea el software.a no ser q mac pase de procesar a 64 ha hacerlo a 128 .
creo q el windows a 64 bits y los procesadores a esos mismo bits ya estan. sino me ekivoco porque hace tiempo q lo lei y no se como esta el asunto ahora , porque estoy un poco desconectado.

Asi es k ha ahorrar , aprender y a esperar.

P.D. :yo pienso que la industria musikal siempre se podra ir al carajo con o sin piratas de cualquier tipo , pero los musikos siempre estaran , q ganen dinero para no pasar penurias o hacerse ricos es otra cosa. no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
GustavoTheLoar
#17 por GustavoTheLoar el 26/07/2004
ayyyyyyyyyy...lo de siempre,los "Pro" y los "contra"...yo siento que el asunto del PC ya dejo de ser algo grave..hace dias instale una tarjeta Pulsar en un AMD y sencillamente funciona de maravillas!!!...para el que inicio el post...comprate lo que te puedas permitir y no vayas detras de la moda del ultimo software....con poquita cosas se hacen grabaciones dignas...yo me preocuparia mas por (si grabas audio) un buen previo y una controladora)...pero ya corten con eso del Mac Vs PC...y aguante la music!!!
Subir
sonoma
#18 por sonoma el 26/07/2004
Beneficios ... creo k uno ... poder usar logic

Por lo demas, creo k ninguno mas, hoy en dia con plataforma PC con WinXP y el hardware de calidad, y todo bien configuradito, te puedes olvidar de los abusivos de Apple. Las cosas han cambiado bastante.

Y al final lo k importa es el fin ... crear
Subir
bipwave
#19 por bipwave el 26/07/2004
Pues los unicos beneficios me parece a mi que son los estéticos, son muy bonitos, pero me parece que es tirar el dinero.
Yo tengo un Pentium 4 a 3Ghz y se me ocurrio comprarme un portatil G4 a 1Ghz, y la verdad me sorprendio la poca potencia de estos procesadores. Un solo pluging Vst me ocupaba un 40-60% ( oddity, imposcar,...) y con el Vsti de simulacion del Moog en algunos presets el procesador se disparaba al 100% y se perdia el sonido.

Asi que yo casi que prefiero potencia a filigranas, es mi experiencia, Saludos!
Subir
Pablo Schuller
#20 por Pablo Schuller el 27/07/2004
¿como vas a comparar un procesador de un portatil a 1Ghz con uno a 3ghz?
El bus frontal de datos que puede mover un portatil G4 no es el que puede mover uno de sobremesa a 3Ghz. De todas formas yo trabajo con un Powerbook G4 a 1 Ghz y te aseguro que con Logic Pro puedes hacer maravillas porque yo hago muchas de mis producciones con el, cargando 20 exs24 y usando mas de 24 pistas de audio a la vez.
Otra cosa seria comparar ese 3Ghz con un G5 2.5Ghz no? a lo mejor consigue mover el triple de datos que el Pc 3Ghz!!! y encima con un HD FW800 los archivos de audio vuelan!!
Subir
Pablo Schuller
#21 por Pablo Schuller el 27/07/2004
Si no me equivoco, Eso es POTENCIA:::
Subir
Nexo 101 Mastering
#22 por Nexo 101 Mastering el 27/07/2004
A ver señores, está claro q lo importante es crear, no?
Lo mismo da si lo haces con un G5 dual q un Pentium a 3 Ghz, eso da igual.
De todas formas, y para opinar en el post, yo corro con un G5 y he tenido muchos PCs antes, la verdad es q no hay color, con OsX el audio vuela, con logic he comprobado q puedo cargar unas 115 pistas de audio con eq y compresion cada una, no tengo ningun problema de compatibilidad en hardware, (y mucho menos en software), y las aplicaciones exclusivas de mac, son geniales, (logic, spark, soundhack...).
No compareis la velocidad de reloj, por que no se corresponden reealmente la del pC a la del Mac, el mac hace más calculos por segundo con el mismo reloj, por lo q como minimo duplica la velocidad de calculo con los mismo Ghz.
Y si a alguien le interesa, puedes descargar TODO lo que QUIERAS sin pagar ni un duro, como con un PC, (pero por favor, apoyen a las pequeñas compañias de soft, q está el tema muy jodido).
En cuanto a material de video y diseño--- no hay color, os lo aseguro.

Tras este rollo, no olvideis q lo importante no es el equipo, sino la música., a mi me molaria un minimoog y un arp 2600, y un synthi, pero hay q ser francos y trabajar duro pues al final, (a veces) menos es más.

Salu2
Subir
mrhipo
#23 por mrhipo el 28/07/2004
Bueno, bueno... aki te vas un dia y... la kosa rula!!! Otra vez más, gracias a todos por responder. Yo soy un pobre chico que al ver todo lo que me queda por cambiar a mi PC (silenciar, ampliar Ram,instalar Pci firewire por si akaso...) se me encendió la bombilla del mac pero... ya veo que hay opiniones de todo, y que los que teneis Mac's, en general, estais bastante contentos.
Yo de momento ire CREANDO con lo que tengo, que al fin y al cabo estoy de acuerdo que es lo que cuenta, pero me parece a mi, que un dia u otro, si puedo y/o ahorro, caerá algun pepino nuevo, todavia no sé si será mac o no, pero un buen pepino.

Un consejo a todos: vigilad el volumen para vuestras orejas, una vez se dañan ya no se pueden reparar. Os lo digo yo, hace unos años me salió tinnitus (unos pitillos cronicos...) y vivo con ellos. Ojo al volumen dentro y fuera del estudio, recordad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo