Beta de la 9.6 en camino

Francisco Fanon Baneado
#16 por Francisco Fanon el 29/09/2010
VaelAdaegina escribió:
Me parece que poco a poco se está convirtiendo en aún más útil y potente de lo que ya era...

Esperando a FL Studio 10.



ahí es que me voy a actualizar...Je je.10 es un número redondo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Piano3000
#17 por Piano3000 el 29/09/2010
ai fotos de las nuevas mejoras del FL 9.6??
Subir
Keimax
#18 por Keimax el 30/09/2010
Me están gustando estos nuevos cambios, me agrada mucho ver las nuevas caracteristicas funcionales y estéticas que está tomando FL, tomo tiempo llegar a este nivel, pero quizás ese tiempo fue necesario para FL madurara lo que tenía que madurar, aunque debo reconocer que el hecho de que hasta la fecha trabaje con las dos partes del playlist simultaneamente (la de arriba y la de abajo) me será un poco dificil despedirme de la parte de abajo.
Respecto a lo mismo tengo una duda, yo utilizo la parte de arriba para insertar clips de audio y para manejar las automatizaciones, los patterns los pongo todos en la parte de abajo, en consecuencia, nunca he terminado de comprender como se trabaja con los patterns en la parte de arriba, ya que por ej, cuando inserto un clip de audio, puedo estar situado en un pattern cualquiera y hago clic en el botón del Audio Clip que quiero insertar, me voy al playlist y hago clic en la zona donde quiero insertar ese audio clip y listo, lo mismo con las automatizaciones, por lo que entiendo que en esa zona del playlist no se inserta por patterns, sino por channels o me equivoco? Alguien me puede orientar please??
Saludos!!!
Subir
Origami
#19 por Origami el 30/09/2010
Me la estoy bajando ahora mismito; no para trabajar con ella, que prefiero seguir con 9.1, pero sí para ver novedades y hacerme una idea del FL10. A ver a ver...
Subir
Origami
#20 por Origami el 30/09/2010
De momento el detalle de tener el nombre de las notas sobre cada una de las notas del piano roll me gusta, me parece muy cómodo. No he notado ningún cambio en la playlist aparte del zoom, si hay alguno decidlo.
Subir
Dynaudio82
#21 por Dynaudio82 el 01/10/2010
Origami escribió:
De momento el detalle de tener el nombre de las notas sobre cada una de las notas del piano roll me gusta, me parece muy cómodo. No he notado ningún cambio en la playlist aparte del zoom, si hay alguno decidlo.



Hay un incomodo cambio y una votación para solucionarlo:

http://forum.image-line.com/viewtopic.php?t=60075

Si puedes vota en: Yes!!

Para los que no sepan ingles la votación es para que los clips se puedan manejar también como patterns, al quitar los "blocks" nos complicaron un poco las cosas, ahora hay que estar dando click al F4 para poder abrir un clip distinto, es un poco confuso y cambia el increíble flujo de trabajo que teníamos, el cual yo creí que seguiría igual pero sin los blocks...

Me atrevo a decir que esto nos quita la rapidez de la que yo tanto presumía ante los demás DAWs… Soy rápido en Cubase y me volví mas rápido en FL, ahora vuelvo a ser mas rápido en Cubase…

Yo esperaba que la transición fuera mucho mejor... lo bueno es que estamos a tiempo de pedir que esta transición sea completa y no a medias...

-
Subir
Origami
#22 por Origami el 01/10/2010
Le echaré un vistazo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#23 por Francisco Fanon el 01/10/2010
gigolo escribió:
Origami escribió:
De momento el detalle de tener el nombre de las notas sobre cada una de las notas del piano roll me gusta, me parece muy cómodo. No he notado ningún cambio en la playlist aparte del zoom, si hay alguno decidlo.



Hay un incomodo cambio y una votación para solucionarlo:

http://forum.image-line.com/viewtopic.php?t=60075

Si puedes vota en: Yes!!

Para los que no sepan ingles la votación es para que los clips se puedan manejar también como patterns, al quitar los "blocks" nos complicaron un poco las cosas, ahora hay que estar dando click al F4 para poder abrir un clip distinto, es un poco confuso y cambia el increíble flujo de trabajo que teníamos, el cual yo creí que seguiría igual pero sin los blocks...

Me atrevo a decir que esto nos quita la rapidez de la que yo tanto presumía ante los demás DAWs… Soy rápido en Cubase y me volví mas rápido en FL, ahora vuelvo a ser mas rápido en Cubase…

Yo esperaba que la transición fuera mucho mejor... lo bueno es que estamos a tiempo de pedir que esta transición sea completa y no a medias...

-


Lo que deberían hacer es eliminar los blocks pero mantener la opción de manejar los clips como patters y además dejar intacta la barra izquierda con los nombres de los diferentes Patterns para acceder a las diferentes pistas de manera directa...
Subir
Origami
#24 por Origami el 01/10/2010
Estoy totalmente de acuerdo.
Subir
Origami
#25 por Origami el 01/10/2010
Veo que la supresión de los bloques está levantando ampollas; pero de esto sólo puede salir algo bueno; yo estoy a favor de la playlist con clips, de hecho, el motivo principal por el que dejé FL durante un tiempo fue por que acabé saturado de los bloques, y cuando estaba intentando acostumbrarme a otro secuenciador, descubrí la nueva playlist de FL y era casi lo que yo quería. Pero necesita que la playlist de clips adquiera algunas de las mejores funciones de la antigua playlist de blocks, y de hecho en algún hilo del foro oficial se dan algunas ideas muy interesantes. Espero que de esta beta salga la idea perfecta y definitiva para la playlist de FL10.
Subir
Dynaudio82
#26 por Dynaudio82 el 02/10/2010
Que les pareceria algo como esto? Esta en ingles pero creo que se entiende con solo mirarlo...
http://forum.image-line.com/viewtopic.php?t=60075
cc9b62694171a89bba69a60654625-2692746.jpg
Subir
bomber
#27 por bomber el 02/10/2010
Hola, todo esto que se está montando a que es debido. ¿Realmente qué es lo que
perdemos con el cambio hecho en 9.6, tal vez ese flujo de trabajo que tanto nos gusta?.

(Tanto tiempo diciendo ¡que quiten los "bloques"! y ahora resulta que noooooo!!! que así nooooooo!!! -cagüen, jo, quitarlos pero así no¡ así noooo, hombre del amor hermoso.)

¿Me podéis explicar qué es lo malo de todo esto?
Subir
Liquid Proj3ct
#28 por Liquid Proj3ct el 02/10/2010
gigolo escribió:
Que les pareceria algo como esto? Esta en ingles pero creo que se entiende con solo mirarlo...
http://forum.image-line.com/viewtopic.php?t=60075
cc9b62694171a89bba69a60654625-2692746.jpg


Hombre sigo preferiendo mi opcion que una vez encendida automaticamente cuando agreges un pattern en la pista X sea el pattern X. El andar seleccionando patterns como sugieres seria un poco pesadete a la larga (y es lo mismo que la opcion ya existente que Lock to Content si lo piensas bien!).

bomber escribió:
Hola, todo esto que se está montando a que es debido. ¿Realmente qué es lo que
perdemos con el cambio hecho en 9.6, tal vez ese flujo de trabajo que tanto nos gusta?.


Bueno, creo que ahi deberias de singularizar. "Pierdes el flujo de trabajo que tanto te gusta a ti ";)

Para ser honestos los que se quejan son 10 personas de un total de 500 escritores habituales del foro de IL, los otros al oponerse a lo que dicen pues crean conflictos y aparentan mas. Al combartirlos paradojicamente te conviertes en ellos a efectos de ruido! :mrgreen:
Subir
Origami
#29 por Origami el 02/10/2010
A mí me encanta la línea que está siguiendo este FL. Le falta pulir un poco la elección de patterns, hay por ahí alguna propuesta interesante que los de image line podrían escuchar, pero en general me encanta; tengo muchas ganas de que salga FL10, la verdad.
Subir
bomber
#30 por bomber el 02/10/2010
Pues la verdad que al poner el navegador en modo "oculto automático" lo veo muy practico visualmente no me ocupa nada de espacio ya que solo se muestra al pasar el ratón por encima de este.

Me parece que es una buena opción para tener muy accesibles mis patrones. Luego en el navegador accedes a muchas cosas claro pero con un click derecho sobre el nombre del patrón que tenga en ese momento en uso me deja de nuevo el navegador en la lista de patrones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
navegador.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo