Ko escribió:Ustedes en España tienen una editorial llamada Real Musical que hace una muy buena traducción de un libro llamado "Armonía del siglo 20" de Vinsent Persicketi. El libro te habla de armonía modal, tonal, acordes cuartales, clusters, armonías por segundas, modos sintéticos, etc. También traducen uno que es "Fundamentos de la composición" de Schöenberg muy muy bueno en armonía. Los precios de estos libros no son pero ni un poquito elebados para lo que ganas en conocimiento.
También recomiendo que investigues armonía de jazz pero sólo el capítulo de armonía alterada, el cual es un esquema basado en los modos de la escala menor melódica ascendente. Eso te ayudará a saber cuando te puedes salir y cuando no de la armonía tradicional.
Como recomendación lo que yo te puedo decir es que trates de oir mucha música moderna depronto del tipo Paul Hindemith, Oliver Messian, Véla Bartok (sugiero yo) para que te ayuden a afinar el oído. A veces uno puede tener el conocimiento y no saber que hacer con él y ellos pueden ayuderla a uno a caer en cuenta de cómo las cosas.
Espero sirva de algo.
Bye.
Ko
¡Hola ! el tema de siempre , tengo la carrera de Piano y doy alguna que otra clase de armonia y no conozco a nadie que sea profesional por medio de un simple manual, escuchar Bartok es dificil para quien no ha escuchado primero a Chopin, en cuanto al libro de Vincent Persichetti (en español y editado por Real musical ) es una armonia muy avanzada y en modo alguna adecuada para la canción derl verano pues no me la imagino con acompañamiento de cluster o armonias por segundas.
La ley del mínimo esfuerzo no funciona en la música profesional.
Saludos
radiaz
Responder