Big Sur y Logic Pro X

Joaquin Duval Alepuz
#1 por Joaquin Duval Alepuz el 30/10/2021
He aquí mi nuevo MacBook Pro 16" de 2019 con Logic Pro X.

Hasta hoy he trabajado con el siguiente equipamiento:

Teclado Roland VA-7
Ordenador Mac Pro
OS Yosemite
Logic Pro 9
Midisport 2x2 M-Audio
Sound Canvas SC-88VL
Mesa Yamaha MX 12/4.

Quisiera que me recomendarais que equipos tendría que adquirir para poder seguir operando con los nuevos "hardware y software" (MacBook Pro 16" de 2019 con Big Sur y Logic Pro X) para seguir trabajando (amateur) con los mismos resultados que con el equipo anterior y al mismo tiempo reducir volúmenes. Mis producciones están, básicamente, compuestas de archivos Audio y Midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/11/2021
El Midisport 2x2 M-Audio te sirve en big sur y logic x... Con lo que el teclado roland y el modulo sound canvas los puedes seguir usando.

https://github.com/leighsmith/midisport-macos

Y me imagino que la Yamaha MX 12/4 la conectas de sus salidas de audio a las entradas de audio del ordenador con lo que tambien la puedes seguir usando sin problemas...

Tu problema era si el Midisport estaba soportado o habia drivers para big sur y si, con lo que puedes usar todo lo que tienes de la misma forma en Logic X.

Ahora si buscas que te recomendemos equipo para obtener un mejor resultado, yo te recomendaria que vendieras la MX 12/4 y compraras una mezcladora Yamaha MG con puerto USB ya que mejorara un poco la calidad de tus grabaciones tanto de los sonidos del roland como del sound canvas, y comenzaras a meterle a los instrumentos virtuales, ya que puedes estar seguro tendran sonidos mas logrados que los del roland viejon y mas del sound canvas que hace mucho que pasaron sus mejores tiempos...
Subir
1
Joaquin Duval Alepuz
#3 por Joaquin Duval Alepuz el 09/11/2021
Magnífica información y recomendación. Muchas gracias, RaulMX.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo