Bitácora, Fast Track M-Audio

  • 1
Jonazg
#1 por Jonazg el 04/01/2012
Hola todos, he adquirido hace un mes una tarjeta Fast Track M-Audio USB, la básica, que viene con el ProTools SE, y en la investigación que hice previamente encontré muchos comentarios en contra, sin embargo por otras consideraciones decidí comprarla y hasta ahora todo marcha muy bien, me gustaría contar con aquellos comentarios a favor y de personas que hayan tenido problemas y los hayan solucionado.

MI EQUIPO: PC, WXP SP3, C2D 2GB RAM. FT M-AUDIO (con el último driver instalado)


De inicio dos problemillas que logré solucionar:

SONIDO DOBLE AL MONITOREAR POR AURICULARES
después de instalar todo tuve un problemita al empezar a grabar, pues el sonido se duplicaba, como un eco que podía escuchar en los auriculares. Lo que pasaba era que estaba activado el botón de monitorización directa, lo puse en out y listo.

ERROR PROTOOLS NO DETECTA ASIO FAST TRACK
Me salió este mensaje al reiniciar la PC. Lo que pasó fue que luego de probar con el Protools en el que todo estuvo ok, se me ocurrió hacer lo propio con el LIVE8 y para esto tuve que seleccionar esta tarjeta en las opciones del mismo programa. Al terminar de grabar lo cerré y cuando quise usar el Protools me salia error al detectar la tarjeta.
Solución: Cerré Protools, Abrir Live8 y colocar como entrada y salida la tarjeta integrada del PC, como estuvo anteriormente, cerrar y luego abrir Protools y todo funcionaba Ok.

CALIDAD DE SONIDO Y GANANCIA
Mi Fast Track la utilizo con un Mic Shure C606 (demasiado básico pero le saco el jugo :-)) y tengo que subir la ganancia con el botón correspondiente del equipo casi al máximo para escuchar el retorno en los audífonos, de acuerdo a lo investigado es normal pues estos micrófonos filtran el sonido externo pues son más para ejecuciones en vivo, de todas formas ya elevando el nivel y configurando adecuadamente el protools el sonido de las grabaciones que he obtenido es muy bueno.

Saludos y espero entrar en contacto con otros usuarios de FAST TRACK M-AUDIO.

Saludos desde Lima Perú.
Subir
Score IM
#2 por Score IM el 06/01/2013
Problemas de latencia:
en mi expriencia esa tarjeta actua como bien dice su nombre INTERFACE de conexion y digitalizacion de audio .
Antes la usaba con un equipo pentium 4 2 gb de ram sp3 drivers al dia y la verdad tenia demasiados problemas de latencia y retrasos al grabar incluso clicks y pops. Despues de leer tanto mi conclusion fue , el problema no es la targeta es mi pc
Me actualize a un core i3 4 gb de ram sp3 y boom de maravilla no volvi a tener problemas de nada.

Por cierto ya hisiste algo con PT SE? me quede con ganas de mas pero no dispongo del dinero completo para invertirlo en un pt
lo que hise fue buscar una copia de seguridad en internet de pt mpowered 8 y la encontre (ja)
pero esta limitado por ser copia de SEGURIDAD digamos tiene restricciones igual funciona pero con los vst nativos solamente
Mi otra opcion fue compre la fast track mas vieja la que no tiene phantom power y consegui pt 7.4 y esa corre igual de genial incluso en ciertos escenarios me desenvuelvo mejor con ella.

La question es que si que opinan de pt 7? es la misma calidad so difrente interface grafica?
Subir
Jonazg
#3 por Jonazg el 09/01/2013
Claro que el rendimiento en audio depende de muchas cosas y para eso hay varios hilos en hispasonic sólo hay que buscar "equipos home studio".... sobre lo otro, pues si, he grabado inicialmente con PT SE y digamos que para cosas básicas como aprender a manejar este minifierrito y experimentar esta muy bien (abajo un link con una canción de mi autoría grabada con PT SE), sin embargo ahora yo utilizo la interfaz con LIVE8 y con NUENDO y va muy bien, responde como esperaba para mis grabaciones, también la utilice para sesiones en vivo y me sirvió de maravilla como tarjeta externa de audio.

Aunque pienso que hasta ahora sólo la he explorado en un 30% de su capacidad estoy satisfecho con esta interfaz en mi pequeño home studio.
Subir
deo
#4 por deo el 22/02/2013
Tengo una inquietud y es probarla en linux. voy a ver un poco si hay drivers alsa para Fast Track 2. Sería un gran acierto para compensar lo de la inestabilidad. Creo que todo reside en su driver, no esta del todo desarrollado. Por eso es que hay que buscar su configuracion con paciencia.
Subir
Jonazg
#5 por Jonazg el 22/02/2013
Sería interesante, esperamos tus aportes respecto a la FT2 con Linux,... respecto a inestabilidad sería interesante que relates tus experiencias pues lo que es mi caso hasta ahora no he tenido esos problemas. La trabajo con WXP Profesional y mi PC es CORE2DUO BIOSTAR, eso sí en informática la paciencia es fundamental hasta encontrar la configuración ideal.
Subir
Sebastian Benito
#6 por Sebastian Benito el 02/05/2014
Tengo un fast track usb pero tengo poca ganancia
Subir
Jonazg
#7 por Jonazg el 04/05/2014
Hola Sebastian, ayudaría que describas tu equipo hardware y software, sin embargo, en mi experiencia, tienes que seguir la linea de entrada de inicio a fin para saber donde esta el problema. Por ejemplo, yo uso fast track con live8, y los problemas de ganancia últimos se dieron cuando en live no había configurado el tipo de entrada y por defecto era stereo in1+in2(los dos botones del fastT), cuando elegía uno de ellos, se recuperaba la ganancia normal al 100%.

Les dejo algo ùltimo que he grabado con la FastTrack, incluso lo hago con wavepad y sale muy bien... esta es con FT, live8, masterizado en wavepad:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos,

www.facebook.com/JonazgOficial
Subir
naturalrap
#8 por naturalrap el 04/05/2014
Tengo esta interfaces hace ya unos 2 años y me va de maravilla...

Mí equipo no es la gran cosa y sin embargo me trabaja sin problemas..

Uso pro tools 7.4 mp..Windows 7 profesional..amd phenom x3, 2.2 gb de ram..
Subir
Sebastian Benito
#9 por Sebastian Benito el 06/05/2014
Mira tengo win 8, una fastrack usb basica, lo uso con kotantk, cantabile,no se lo tendre que usar en un daw?
Subir
Sebastian Benito
#10 por Sebastian Benito el 06/05/2014
Ganancia de salida me referia
Subir
Jonazg
#11 por Jonazg el 07/05/2014
No esta demás probar con un Daw, pero igual en tu caso primero verificaría que tengo los drivers actualizados windows8, luego ver que la configuración de windows sea la apropiada, hay veces en que es necesario revisar y probar la configuracion de audio nativo y luego la segunda tarjeta, tercero: ver que el programa (kontatk, etc) este bien configurado el audio, cada programa tiene una sección para setear entradas y salidas, cuarto: observar si, como en el caso de live, cuando seleccione un track de audio sea stereo por defecto (entradas 1 y 2 del fast track) cuando eso sucede la ganancia es menor y se soluciona escogiendo la entrada en la cual tienes la señal que deseas grabar o reproducir (voz o instrumento).

En fin, el fast track lo he probado con diferentes programas y bien configurado va ok, nuevamente el orden es importante en informática, anota y revisa desde el inicio al fin de la señal en cuestión.

PD: si puedes mandas tus links para ver la pantalla de la configuracion de audio de w8, del programa que usas, etc.
saludos,
Subir
Sebastian Benito
#12 por Sebastian Benito el 07/05/2014
Gracias...
Subir
Sebastian Benito
#13 por Sebastian Benito el 07/05/2014
ahi te mando una imagen con la version del driver, es 6.10 creo
Subir
Sebastian Benito
#14 por Sebastian Benito el 07/05/2014
ahi te mando una imagen
Subir
Score IM
#15 por Score IM el 07/05/2014
#3 hisiste eso en pt se? wow suena bastante bien, inclusive las voces¿ si es asi pues woooow

que tu piensas de pt 7.4 vs pt se o 10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo