Bizarrap triunfa

D4v
#46 por D4v el 16/01/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
su música es de todo menos emotiva, personal, o virtuosa.
Hay que valorar que es un chaval en un home estudio, pero literalmente, obviamente si no estudia y se especializa en algo no pasara de lo que es hoy.
Pero merito tiene, aunque no creo que vaya ha hacer llorar de emoción a la gente que tenemos buen oído, sabemos componer y tenemos un poco de criterio musical.
Vamos, que no creo que este chaval sepa manejar mejor el Fl Studio que yo mismo ni sea mejor, pero se lo ha currado y a llegado a trabajar en lo que le gusta, el mismo ha dicho que ha aprendido de tutoriales de Youtube y que tiene la carrera de publicista.
Vamos que se sabe vender y a juntado su pasión con su trabajo y le ha salido bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Øliveira
#47 por Øliveira el 16/01/2023
#46

DJ Shadow cuando saco "Endtroducing" también era un chaval en su homestudio, y no hay punto de comparación....
Subir
4
Atum Rex
#48 por Atum Rex el 16/01/2023
D4v escribió:
Vamos que se sabe vender y a juntado su pasión con su trabajo y le ha salido bien.


Eso ya he dicho que estoy de acuerdo, ha llegado a millones de personas y lo importante, lo está monetizando!

Lo que digo es que musicalmente a parte de que creo que no es virtuoso, tampoco es fresco. Es la fórmula de las canciones del verano de toda la vida adaptado a los clichés musicales de este año. Eso si, por cosas de la vida ha triunfado y ole por el y vaya envidia!

No se, cuando toda esa gente de Warp Records, Aphex Twin, Autechre, SquarePusher (un bajista increíble, por cierto), hacía musica en sus garajes, pues también había gente que se echaba las manos a la cabeza y no lo entendía, pero había cierto halo de novedad, de frescor, de salirse de la línea, romper las normas, experimentación e incluso arte… que yo con este chico ni esforzándome lo veo.
Subir
1
Atum Rex
#49 por Atum Rex el 16/01/2023
#47 eso es!
Subir
D4v
#50 por D4v el 16/01/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Es la fórmula de las canciones del verano de toda la vida adaptado a los clichés musicales de este año
Esta claro que no ha inventado la rueda y que el factor suerte ha ido de la mano de este chaval, por que yo conozco gente con muchísimo nivel que no se a comido nada en su vida y yo mismo no me veo a menos nivel que este, para hacer música de este tipo me da el cerebro mas que de sobra, pero hay gente que esta triunfando unos cuantos escalones por debajo también te lo digo.
Que vamos, que lo que defiendo de algún modo es que podría ser peor jajajajaja.
Que dentro de lo malo pues bueno, no me llega a disgustar del todo, aparte, yo escucho música de hispasonicos y de gente que no conoce ni dios y siempre me pregunto lo mismo, ¿por que cojones no tienen suerte?.
Muchas veces falta de ambición, por que falta de talento aquí no hay o al menos a la gente que sigo no le falta.
Subir
Teo Tormo
#51 por Teo Tormo el 16/01/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
no es un músico que pasará a la historia,

Tiene 24 años, tiene la vida por delante, y la historia está por escribirse, afirmar eso es tener unas miras muy cortas. Y lo de este chico no es suerte, es ser muy inteligente, saber moverse, tener constancia, y hacer muy muy bien lo que toca hacer bien y que no es fácil: hacer canciones que gustan a millones de personas. Y no habrá inventado nada, pero el que diga que lo que hace es fácil, que repita su éxito (no sus temas).
Menos fliparse y más demostrar. Yo tengo 44 y no he tenido éxito por no ser lo bastante bueno, lo tengo claro, déjense los discursos de que no es para tanto sin tener al menos un éxito como el del chaval, porque si no habéis tenido éxito es porque en algo de lo que todo este chaval domina no estáis al mismo nivel, y la mayoría sois más mayores.
Subir
Teo Tormo
#52 por Teo Tormo el 16/01/2023
#47 A lo mejor es que quiere ganar más que DJ Shadow. De hecho ya debe de estar ganando mucho más. Igual se pone a hacer electrónica y resulta que sabe más que medio foro, pero como por ahora no lo hace, no puedes saberlo.
Subir
Atum Rex
#53 por Atum Rex el 16/01/2023
#51 me reafirmo y puntualizo: Al menos a día de hoy (que es cuando le estamos escuchando) no me parece un músico que pasará a la historia (por su música, entiéndase)…hace canciones comerciales, y desde luego no están a la altura de calidad otras como las producciones que ha podido hacer gente como Mirwais con Madonna.

Si comparamos la calidad de los músicos por lo que ganan, y por lo que suenan en discotecas… vamos mal de base.

Pero vamos, que no voy a discutir, cada uno tenemos nuestra opinión, aunque yo sea un mal músico. Y la mía acaba aquí.

Un saludo!
Subir
1
Teo Tormo
#54 por Teo Tormo el 16/01/2023
Atum Rex (Dawless is madness) escribió:
Si comparamos la calidad de los músicos por lo que ganan, y por lo que suenan en discotecas… vamos mal de base.

Lo que se gana y lo que suena es bastante indicativo de algo cuya dificultad es elevada y en lo que me reafirmo: hacer música que gusta a millones de personas. No es necesario ser un virtuoso como Yngwie Malmsteen o Jordan Rudess para ganarte el respeto del mundo de la música, hace falta tener olfato artístico e intuición musical para componer un éxito. Me encanta escuchar a grandes virtuosos, me encanta saborear el refinamiento de grandes y delicadas producciones, pero hacer música que gusta a muchos no es para nada una tarea menor, y no es obra gracia de la suerte, para eso tampoco vale cualquiera y tiene su mérito, mucho mérito. Y la única forma de demostrar que se tiene ese talento no es interpretando grandes piezas ni creando grandes fonogramas, es teniendo éxito. Y este chico lo tiene, así que no le nieguen ese talento.
Subir
Carlos Mackey
#55 por Carlos Mackey el 16/01/2023
tiene pinta de plagio

Subir
1
Øliveira
#56 por Øliveira el 17/01/2023
#52

Yo no hablaba de dinero, solo de calidad e innovación. Además de que entre uno y otro hay 25 años de por medio.
Subir
2
D4v
#57 por D4v el 17/01/2023
#55 Hola Carlos, si, el estribillo es una copiada que te cagas de descarada pero a su vez la que ha sido copiada se copio de otros :lol::lol::lol: es lo que tiene la música comercial.
De todos modos estuve leyendo que para que se considere plagio tienen que coincidir 7 compases o mas totalmente, así que, se nota que es una copiada descarada pero no se considera plagio aunque eso lo tienen que decidir los de derecho de autor, pero que vamos, si, copiada al canto.
Subir
D4v
#58 por D4v el 17/01/2023
Teo Tormo escribió:
Y no habrá inventado nada, pero el que diga que lo que hace es fácil, que repita su éxito
Por alusiones, no digo ni que lo haga mal ni que sea fácil, que yo sea capaz de producir música de ese estilo obviamente no me convierte ni en mejor ni peor, ni tengo la ambición que tiene el ni la constancia y mucho menos la inteligencia que tiene el para darle en el clavo casi todas las veces.
El chaval tiene un talento que el resto no tiene y les doy la razón cuando dicen que normalmente los cantantes son los protagonistas pero con este chaval no, es con Bizarrap colabora tal, el nombre propio es el suyo, así que no voy a ser yo el que le reste el merito aunque casi la totalidad de la música que produce no me guste.
Tiene las cosas claras, sabe a que timbres llamar y creo que llegara bastante lejos, no creo que esto sea algo pasajero.
Subir
1
D4v
#59 por D4v el 17/01/2023
Una de las canciones que hizo con un rapero, usaron una orquestal real semi dirigida por Bizarrap, vamos, si eso no es ambición y aunque la voz del cantante me repugna, la fusión me fascino por que hay gente consagrada que no ha conseguido eso ni lo conseguirá, para ser justos y mirando la trayectoria del chaval, merito tiene lo que ha conseguido, no le han regalado nada, me guste o no me guste, sea comercial o no.
Subir
D4v
#60 por D4v el 17/01/2023

La voz me toca los huevos pero a ver, cuantos consiguen hacer esto, ambición pura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo