Bizarrap triunfa

Teo Tormo
#61 por Teo Tormo el 17/01/2023
#56 Ya, pero yo sí hablo de dinero para explicar que si el muchacho es lo que busca no creo que vaya a meterse en buscar innovación en la electrónica minoritaria. Pero ya que hablas de calidad, estaría bien que explicaras en términos musicales por qué consideras bajo tu subjetivo punto de vista y salvando los más de 25 años de distancia, por qué el trabajo de Shadow tiene mayor calidad que lo que no has podido terminar de escuchar de Bizarrap. Es que yo me he revisitado el trabajo de Shadow a ver si es que no lo recordaba bien, y al margen de que hizo una buena traslación a su terreno de lo que era el sonido Bristol de la época (hizo su “versión americana” de aquello)y demostró ser un buen creador de ese tipo de atmósferas musicales, no encuentro esas diferencias de calidad musical, ¿hay unas escalas de mayor calidad que otras? ¿Emplea unos acordes más complejos? ¿Progresiones de acordes que merezca la pena reseñar? ¿Destaca el virtuosismo en.algúna interpretación de algún instrumento? Ilumíname y lo analizamos juntos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Øliveira
#62 por Øliveira el 17/01/2023
Teo Tormo escribió:
Destaca el virtuosismo en.algúna interpretación de algún instrumento


Aceptas sampler como instrumento??????
Subir
Teo Tormo
#63 por Teo Tormo el 17/01/2023
#62 Acepto hasta el plato como instrumento.
Subir
Alexmx03
#64 por Alexmx03 el 17/01/2023
Una cosa es que use un sampler como instrumento y otra que sea un virtuoso o alguien con un nivel medianamente alto a la hora de interpretar… (o por lo menos algo que salga de lo básico). Shadow tiene su mérito, por eso muchos sabemos más o menos quién es, pero ya… Si pones algún vídeo donde haga algo fuera de lo común lo agradecería, por curiosidad y ganas de ver cosas diferentes. Tampoco estoy diciendo que bizarrap sea un virtuoso en nada ojo, yo creo que tanto uno como otro han sabido llegar a las masas, que no es algo menor tampoco.
Subir
Teo Tormo
#65 por Teo Tormo el 17/01/2023
#64 Para mi Shadow básicamente hizo un refrito de lo que se había estado haciendo los 4 años anteriores en UK con el trip-hop y otras ramas instrumentales del hip-hop, haciéndolo un poco más comercial y fácil de masticar (tampoco demasiado). Y no lo hizo nada mal, pero yo ni le encuentro la innovación técnica ni musical tan superior que le ha atribuido Oliveira. Pero insisto, que si me estoy perdiendo algo estoy aquí para que me lo expliquen.
Subir
1
Øliveira
#66 por Øliveira el 17/01/2023
#64

Cualquiera que haya usado un sampler de esa época entenderá de lo que hablo, además de todo el trabajo de "Diggin" para llegar al punto al que él consiguió llegar con el LP del que hablo. Sí, para llegar al nivel que él consiguió con un MPC 60 hay que ser un virtuoso.....
Subir
Teo Tormo
#67 por Teo Tormo el 17/01/2023
Øliveira escribió:
Si, para llegar al nivel que él consiguió con un MPC 60 hay que ser un virtuoso.....

Yo más bien diría paciente. Yo he usado samplers de aquella época y no requirieron de mi un gran conocimiento ni destreza musical, requirió que me pasara muchas horas mirando una pantallita.
Subir
1
Alexmx03
#68 por Alexmx03 el 17/01/2023
#66
Entonces tenemos conceptos diferentes de lo que significa virtuosismo.
Subir
Teo Tormo
#69 por Teo Tormo el 17/01/2023
#66 En serio te digo que si me hubieras nombrado a otro, por ejemplo Amon Tobin, que musicalmente hace cosas bastante más complejas (y técnicamente, ya de paso), no te estaría contestando ni media, pero justamente Shadow...
Subir
Pyjama
#70 por Pyjama el 17/01/2023
Es que al final volvemos a lo mismo. Lo que a uno más le resulta de su agrado no tiene porque ser mejor en cuanto a técnica, creatividad, interpretación etc… es simplemente lo que en ese momento nos llena o mejor aún, despierta nuestra creatividad. Al fin y al cabo, hay que oír de todo y aprender de todos. Luego para escuchar música sentado en la butaca se eligen otras cosas.
Subir
Carlos Mackey
#71 por Carlos Mackey el 17/01/2023
#60 Ostia chaval! pensaba que lo había visto todo en esta vida! :birras:
Subir
4
#72 por 4 el 18/01/2023
No entiendo el debate, el debate es si el chico es una estrella por esta cancion? si lo era? o si lo fue?

No voy a entrar en la carrera del chico,

Pero os olvidais de lo evidente, esta cancion ha tenido exito porque remueve lo mas bajo de todo el mundo y lo mas asqueroso, quien ha hecho la letra? con otro productor hubiera sido parecido.

Se mete con la abuela de sus hijos, con el padre de sus hijos, con la novia de Pique, y con pique (que da la casualidad que es catalan e independentista para cerrar el circulo).

Es un exito comercial, eso es indudable, pero a costa de que? de remover lo peor de las personas.

Desde mi punto de vista shakira estara forrada, pero ya no es muy diferente a una Belen Esteban, ha pasado de ser un rolex a un casio. A pasado de ser un ferrari a un twingo.

Quien demonios se va a liar ahora con esta chica, si cuando esta despechada se rie de la abuela de tus hijos el padre y la novia..

Enhorabuena shakira, si antes eras patetica, ahora lo eres mas, disfruta del dinero, necesitabas mas?
Subir
1
D4v
#73 por D4v el 18/01/2023
4 escribió:

Se mete con la abuela de sus hijos, con el padre de sus hijos, con la novia de Pique, y con pique (que da la casualidad que es catalan e independentista para cerrar el circulo).

Es un exito comercial, eso es indudable, pero a costa de que? de remover lo peor de las personas.
Que te metan los cuernacos durante años parece que esta mejor visto, no se de su vida personal pero una suegra que se mete en tu vida, el padre de tus hijos que te pone los cuernacos y la susodicha que se descojona en su cara y la llama cuernuda, pues no se, derecho a escupir sapos y culebras tiene digo yo.
No se que tiene que ver que Pique sea catalán en todo esto.
Que si, que es la vida personal pasarlo a la publica pero que vamos, razones para maldecir a unos cuantos no le faltan a Shakira y eso que a mi ni fu ni fa, me la repanpimfla su vida pero ya que algo he leído, comento.
También comentar que Shakira dejo su vida profesional por cuidar a sus hijos y su maridito, el que le ponía los mochales a todo trapo.
Y por ultimo, me parece aberrante llamar a Shakira Belen esteban, no creo que Shakira haya pegado ningún braguetazo, tal vez fue al revés.
Subir
D4v
#74 por D4v el 18/01/2023
#73 Por puntualizar, no me gusta el futbol, no soy de ningún equipo y Pique no me cae mal, me parece majo, quitando esto, que lo podría haber hecho de otra manera, acabas con tu pareja y ya esta, pero en fin, ya la vida de cada uno el sabrá.
Bizarrap, un chavalin en un home estudio con la suficiente inteligencia para forrarse con música que estamos hartos de escuchar, sabe estar donde hay que estar cuando hay que estar y con quien hay que estar.
Subir
4
#75 por 4 el 18/01/2023
D4v escribió:
Que te metan los cuernacos durante años parece que esta mejor visto,


no quiero entrar en chorradas amarillas, pero Shakira no es ninguna santa precisamente para poder hablar ;).

Hacerse rico contando cosas del cotilleo no es muy diferente a Belen Esteban, y que la gente la aplauda por esto entra dentro ya del subrealismo y habla de la sociedad que vivimos.. sea mujer o hombre..

Hay canciones del desamor mas divertidas, y menos casio o twingo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo