Bizarrap triunfa

D4v
#91 por D4v el 19/01/2023
#90 Claro hombre :birras:
Subir
Centriole
#92 por Centriole el 21/01/2023
Eterna discusión. Por suerte, a pesar de que a los que peinamos canas el panorama actual nos pueda parecer deprimente, si nos salimos de las imposiciones del mainstream y los grandes medios aún nos queda toda la música libre de sobrexposición y el underground de toda la vida. Con alguna gran ventaja con la que algunos no pudimos contar en nuestra juventud como son los blogs especializados, que pueden presentarnos artistas y nuevos estilos verdaderamente interesantes. Pero la música de masas siempre será eso, como ya lo era desde hace décadas, pensada para intentar atrapar incluso al que no le entusiasma demasiado la música y pensando sobre todo en la pasta.
Subir
2
Juanito va de rama
#93 por Juanito va de rama el 21/01/2023
Centriole escribió:
Con alguna gran ventaja con la que algunos no pudimos contar en nuestra juventud como son los blogs especializados, que pueden presentarnos artistas y nuevos estilos verdaderamente interesantes.
Esas son mayormente mis fuentes, menos mal.. recuerdo con 14, 15 años cogiendo 3 autobuses para ir a una tienda de discos a descubrir y escuchar cosas.
Centriole escribió:
aún nos queda toda la música libre de sobrexposición y el underground de toda la vida.
La única condena de la que se puede presumir, sobre todo si vives de ello.
Subir
2
alfonsino Baneado
#94 por alfonsino el 21/01/2023
Si el underground lo único que hace es canalizar el movimiento en cuestión, en este caso quien mejor ha canalizado la EDM actual fue Detroit. En la entrevista se ve como Juan Atkins se regocija de ser el oráculo de la EDM.



Subir
Playtagain
#95 por Playtagain el 21/01/2023
Centriole escribió:
a pesar de que a los que peinamos canas el panorama actual nos pueda parecer deprimente


Dices muchas cosas ahï... La pregunta realmente és ¿és realmente más deprimente el panorama musical actual, o sencillamente nos lo parece a los que "peinamos canas"?

Recuerdo a mi padre cuando salió en la tele la entrevista a los Sex Pistols, negando con la cabeza y diciendo "el mundo se va a la mierda" Hace nada más y nada menos que 47 añitos.
Subir
Centriole
#96 por Centriole el 21/01/2023
#95 Buena pregunta. Si me pongo a mirar atrás, el panorama del mainstream en su mayor parte me parecía casi igual de deprimente. Pero sólo casi.
En cualquier caso yo respeto los gustos de la mayoría y no me molestan para nada mientras no esté obligado a compartir el entusiasmo. Lo que algunos denominan tener prejuicios musicales para mi tiene otra acepción que es la del derecho a mantenerse selectivo y libre de algunas influencias sobre todo por parte de intereses que no tienen mucho que ver con la música.
Subir
Juanito va de rama
#97 por Juanito va de rama el 21/01/2023
Es que la extinción es un proceso lento a escala humana... Ya fuera coñas, lo único que demuestra que para uno sean deprimente y para otros no, es diversidad de opiniones, preferencias o senos socio-culturales distintos, como todo en la vida.
El tiempo pasa y todo va cambiando, hace un tiempo vivíamos en simples cavernas, supongo que a todos los trogloditas no les hizo gracia tener que urbanizar para poder seguir la estela del resto, pero al final la resistencia se acabó diluyendo y acabando en el pasado..
Disfrutad y compartir lo que os mole y discutir de lo que queráis, pero respetad al de la caverna y al de la ciudad-estado fortificada, no hay más, son opiniones.
Subir
1
Juanito va de rama
#98 por Juanito va de rama el 21/01/2023
Juanito va de rama escribió:
Es que la extinción es un proceso lento a escala humana...
iba por #95 se me adelantó Centriole.
Subir
Centriole
#99 por Centriole el 21/01/2023
Playtagain escribió:
Recuerdo a mi padre cuando salió en la tele la entrevista a los Sex Pistols, negando con la cabeza y diciendo "el mundo se va a la mierda" Hace nada más y nada menos que 47 añitos.


Por suerte esa experiencia nos sirve para vernos retratados en una actitud que tendríamos que evitar. Mantenerse abierto a nuevas formas de hacer música en vez de encerrarnos en una época determinada sin siquiera darle una oportunidad al momento presente. Sólo es cuestión de no quedarnos sólo con lo primero que nos ponen delante o guiarnos por los records de escuchas.
Subir
1
Achtung
#100 por Achtung el 22/01/2023
Playtagain escribió:
Recuerdo a mi padre cuando salió en la tele la entrevista a los Sex Pistols, negando con la cabeza y diciendo "el mundo se va a la mierda" Hace nada más y nada menos que 47 añitos.


Tu padre tenía razón. El mundo se ha ido a la mierda.
Subir
Wikter
#101 por Wikter el 22/01/2023
#100 nuestros hijos dirán lo mismo cuando la integridad moral del reguetón se vea atacada a mediados de siglo, bueno, si es que no se va realmente al carajo antes por temas bélicos, aunque eso también lo hemos vivido antes.
Es un pez que se muerde la cola.
Subir
alfonsino Baneado
#102 por alfonsino el 23/01/2023
Que fin de nada, que va. Si un chaval autodidacta por youtube con un PC y un teclado puede hacerse millonario significa que esto va bien. La piratería amenazó hace 15 años pero por suerte no pasó.
Subir
Øliveira
#103 por Øliveira el 23/01/2023
#102

No te creas todo lo que lees en Internet, eso ya deberías saberlo a estas alturas..
Subir
1
D4v
#104 por D4v el 23/01/2023
Hombre, el chaval dice personalmente que el aprendió de tutoriales de youtube pero como mas a aprendido a sido estos últimos 3 años codeándose con otros productores en estudios de grabación, obviamente esa es la mejor escuela, codearte con profesionales, que hizo sus primeras canciones autodidacticamente si, pero la experiencia que tiene hoy sale de otro sitio.
Tampoco es el mega compositor del año, tiene 23 años creo y bueno, si ya esta aquí pues llegara mas lejos o se dará la gran hostia, eso ya no se sabe, de momento se le da bien hacer música comercial que es lo que vende, ya lo dice el nombre.
Subir
Carlos Mackey
#105 por Carlos Mackey el 23/01/2023
D4v escribió:
de momento se le da bien hacer música comercial que es lo que vende, ya lo dice el nombre.
Eso es innegable, el chaval se le da bien, y lo que hace es muy correcto en cuanto a arreglos, frescura etc... Te puede gustar o no pero da con la tecla de lo que se lleva. También es verdad que como él hay cientos de personas con talento que no han tenido ese éxito
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo