Blanquear teclas Roland Jupiter 4

Vcs3
#1 por Vcs3 el 29/11/2013
Hola buenas tardes a todos, os quiero pedir ayuda en algo de lo que no tengo ni idea.
Tengo un jupiter 4 del que estoy completamente enamorado por su sonido pero las teclas estan algo amarillentas y me gustaria blanquearlas, e preguntado a varias personas y coinciden en decirme que es relativamente dacil pero lo cierto es que me un miedo de la ostia empezar a desarmar sin ton ni son.
Si alguien que lo sepa al dedillo quisiera explicarmelo o sepa de algun enlace donde lo expliquen estaria muy agradecido asi antes de desmobtar se lo voy a encontrarme.
Y una vez sacadas las teclas como devolverles su blanco puro.
He leido varios post sobre esto en que coinciden en agua yjabon pero las mias asi no se va el amarillo seguro.
En fin todo lo que podais ayudarme sera bien recibido.
1 saludo fuerte a todos los que se han tomado la molestia de leer hast aqui. :)
Subir
Soundprogramer mod
Vcs3
#3 por Vcs3 el 29/11/2013
Gracias soundprogramer, ese articulo me lo leido de p a pa varias veces, mi regunta se declinaba un poquito mas al despieze y pasos a seguir para sacarle las teclas y poderlas blanquear.
Gracias de nuevo
Subir
Shuttle
#4 por Shuttle el 29/11/2013
Hola Marciibz,
Buen sinte que has pillado compi ;)
normalmente lo que se suele hacer es desmontar el teclado, dejar las teclas en remojo con un jabón neutro, aclararlas muy bien, y después pulirlas con algún pulimento para plásticos y muuuuucha paciencia.
He leído algún articulo en la web de técnicas mas sofisticadas con productos mas especificos, me suena algo de Oxypower ( creo que es el Vanish), un detergente con oxigeno que da el resultado como oxigenar el agua, una vez probe agua oxigenada + agua destilada y detergente de la ropa y mejoraron mucho, pero de igual forma tuve que pulirlas, por tanto ahora solo las limpio y después pulo, que sinceramente, es lo mejor.

Saludos
Subir
Vcs3
#5 por Vcs3 el 06/12/2013
Bueno bueno.. Pues con gota de sudor cayendo me he atrevido a abrir y sacar las teclas, no es complejo solo es kitar el muelle y sacarlas, al sacarlas habia bastante polvo y pelusa de hace años..
Lo he retirado con muchisimo cuidado para que no se colara nada en los agujeritos de los contactos de las teclas.
He provado con un pulimento de fibra con paño fino y e eliminado sus rayaditas y estan como un espejo pero el amarillo no se le va..
Me asaltan 2 dudas..
He leido que una vez limpias y pulidas su pueden poner en remojo con agua axigenada y despues dejarlas a secar al sol y mi pregunta es..
El llerro al que va pegada la tecla es imposible kitar por que lleva un sello que hace que este como soldado el llerro( que es el que acciona los pulsadores y donde se engancha el muelle.)
Pongo en remojo en agua oxigenada la tecla junto con el llerrito?
Dicho llerrito lleva como una grasilla justo donde vasucula... Al meterlo en remojo se eliminaria dicha grasa.. Cual es para comprar y aplicarle antes de ponerla de nuevo?
Bueno lo cierto es que aunke se pasa mal por miedo a meter la gamba es muy gratificante restaurar estas joyas analogicas.
1 saludo a todos.
Subir
thereminraul
#6 por thereminraul el 06/12/2013
El tema de las teclas es peliagudo.

La teoría es que para quitar el amarillento no queda otra que lijar las teclas utilizando lijas de diferente dureza de mayor a menor (eliminar el plástico amarillo al fin y al cabo) y al final frotar con pulimento y un paño concienzudamente.

En ese caso y por mi experiencia, no quedan con el brillo original ni de coña.

En su día, dada mi afición a las maquetas, me planteé pintarlas de blanco y después barnizarlas en brillante. En ambos casos con pulverizador. Aunque el blanco se puede dar a pincel muy disuelto y en varias capas. Esto se puede hacer sin ningún problema teniendo las teclas sueltas.

Si no lo mejor será cambiarlas por unas en buenas condiciones lo que conlleva gastarse un dinero.

Y si todo funciona correctamente, dejarlas como están.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo