Bloqueo del pc con kontak y reaper

MIDILU
#1 por MIDILU el 20/10/2020
Hola compañeros .
Tengo un gran problema y no se resolverlo.

Uso kontkt 5 en winwos 7 a 64bit
uso el daw Reaper.

Acabo de cambiar el disco donde tenia las muestres por otro disco sd mas rapido.
Tengo el interface Rme ufx.

He probado cambiando el asio de la Rme en varios a 256 etc etrc.
El caso es que cuando abro Reaper y creo una pista con el kontakt todo bien e incluso puedo grabar pero al poco tiempo se cuelga el pc.
Tengo que reiniciar .

Un simple toque del raton sobre kontakt ya lo bloquea.

Hace bastante tiempo que tengo este sistema y funcionaba, deje de componer y ahora vuelvo a hacerlo y nada .

Perdon a 512 de asio tambien se bloquea y ya es bastante latencia.

1 disco rapido para C
1 disco rapido para libreria
2 discos para canciones y demas informacion

no es problema de discos llenos

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/10/2020
Yo presiento que el sistema se corrompio, quizá desinstalaste algun programa y este se llevo algun fichero de sistema necesario para el buen funcionamiento de reaper.

Yo lo que haría seria desinstalar reaper y volverlo a instalar para que se instalen todos los ficheros de sistema y librerias de programación que requiere el programa.

Si no se soluciona, quizá el corrupto sea el sistema operativo y sea neceserio regresarlo con el restaurador a un estado donde todo funcionaba corectamente o formatear y reintalar el windows.

Por lo del movimiento del raton, pueda ser tambien algun problema con el video del ordenador.
Subir
KaRPiN
#3 por KaRPiN el 21/10/2020
Formatea el equipo y luego nos cuentas si le pasa algo al ordenador.
Subir
MIDILU
#4 por MIDILU el 21/10/2020
Raúl estoy de acuerdo contigo.
Es posible lo que comentas.
He mirado el registro y borrado algunas cosas
También he mirado con lupa reaper y kontakt y algo he tocado.
Ayer no se bloqueó.
El pc solo se bloquea con Reaper y kontakt .
Sin utilizar estos no se bloquea.
Reaper sin kontakt no se bloquea.

Formatear e instalar todo de nuevo es lo último que desde mi punto de vista se puede hacer.

Si acaso volver a un punto anterior al instalar un programa o un software .
Subir
MIDILU
#5 por MIDILU el 21/10/2020
El pc es un i7 con 8 g de RAM.
Por lo tanto creo que debería ser suficiente a cuanto a rendimiento.
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 21/10/2020
Siempre que haya problemas es mejor partir de un sistema limpio, suerte de todos modos.
Subir
MIDILU
#7 por MIDILU el 22/10/2020
Claro que sí karpin pero todo depende del tinglado que tengas instalado en tu pc.
Subir
MIDILU
#8 por MIDILU el 22/10/2020
Si tienes razón Raúl en muchas ocasiones los interfaces MIDI y los ratones interfieren con la gráfica .

Cuando no existía el plug and play era bastante tedioso ese tema de configurar duspositivos. Midi.
Subir
MIDILU
#9 por MIDILU el 22/10/2020
Fijaros que movida .
Lo tenía todo bien.
Instalo una controladora de 4 puertos us3.
Parecía ir bien los puertos.
Apagó el pc y luego no van los puertos.

Bien cojo un CD de instalación que venía con la tarjeta. Instalo se supone que el driver me extraña que me pide que acepte una licencia.

Se supone que solo era el driver , pues no.
Había un antivirus AVG escondido e intento instalarse pero encontró que con anterioridad había usado este antivirus lo desistale y eliminé casi todo del registro salvo algunos que no podían eliminarse.
El nuevo avs que supongo que sería promocional al detectar archivos antiguos de wvg se convierte este antivirus en un virus letal .

De repente dejan de funcionar tanto la RME como todos los interfaces MIDI .
Y se vuelve totalmente inestable.

Bien , solución entrar de nuevo al registro y borrar todo lo relacionado con AVG antivirus .

Desinstalar de nuevo el controlador puesto.

Reiniciar el pc sacar los cables USB de la RME y de los interfaces MIDI , estos se instalaron solos de nuevo.

Volver a ajustes de hardware y activar la placa de nuevo.

Así me ha pasado .

A día de hoy parece que ya no se bloquea tanto con reaper y kontakt pero he puesto la RME al menor asió posible puesto que tengo 8 gigas de RAM y discos rigidos .rápidos.

Todavía es pronto para saber si lo he solucionado bien o no.

La cuestión es que será mejor que tire de RAM o que tire de los discos rápidos .

No se ya comentaré a ver qué pasa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo