Boca abajo o boca arriba?

elmenda
#1 por elmenda el 01/12/2009
hola a todos, vereis e estado viendo algunas fotos de micros (para grabar en un estudio) y hay gente q lo coloca boca abajo, otros boca arriba y otros enfocando directamente(foto2) ay alguna diferencia en el sonido o en algo o es x q la gente le gusta ponerlo de forma diferente?xddd
Archivos adjuntos ( para descargar)
stm1300_lg_sm.jpg
3in1-mic-stand.jpg
rodent1a_l.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elmenda
#2 por elmenda el 01/12/2009
hay gente q los pone asta de lado O_O esos si q no tenia ni eda xDD
Archivos adjuntos ( para descargar)
rode-nt1-a-condenser-microphone.jpg
Subir
elmenda
#3 por elmenda el 01/12/2009
sorry mande una foto 2 veces ya la e modificao
Subir
Miguel_CS
#4 por Miguel_CS el 01/12/2009
Pues hombre, debajo de esa redecilla metálica está el micro de verdad, que no siempre están en la misma posición... en la foto 1 parece un micro de condensador y en la segunda un micro dinámico... están ambos bien colocados. En cambio, si les intercambian las posiciones estarían los dos mal
Subir
elmenda
#5 por elmenda el 01/12/2009
como? xD aver es q yo me voy a comprar un se2200a o uno parecido de menos precio se2000, t.bone sc1100... vamos de condensador , en que posicion lo tendria q poner?
Subir
Miguel_CS
#6 por Miguel_CS el 01/12/2009
mira esta foto

https://www.dijkmanmuziek.nl/catalog/images/se2200a.jpg

Ves el circulo doradito de enmedio? eso es lo que tiene que apuntar a la fuente de sonido.. por lo demás da igual cabeza abajo que cabeza arriba que tumbado que como quieras
Subir
elmenda
#7 por elmenda el 01/12/2009
a ok xDDD
Subir
acequio
#8 por acequio el 02/12/2009
Según dicen los más puristas, se deben colocar hacia abajo los micrófonos que lleven una válvula. Si lo colocamos hacia arriba, la válvula queda abajo de la membrana, y cuando la válvula se calienta, por las leyes de la termodinámica, el calor sube y, dicen, puede dañar la membrana (con el paso del tiempo y estando encendido mucho rato, digo yo) En cualquier caso, uno que no sea de válvulas, colocarlo boca arriba, boca abajo, de un lado o de otro, simplemente responderá a un tema de estética, porque por el calor no es.
Subir
B0B
#9 por B0B el 03/12/2009
Creanme que cuando leí el título del hilo crei que se trataba de otra cosa...jeje, por favor, no me malinterpreten :lol: ...

Como bien dice "acequio", es indistinto la posición en la que este (siempre y cuando la membrana este apuntando a lo que quieras tomar), a no ser de que se trate de uno valvular (el cual se recomienda que este hacia abajo)...
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 03/12/2009
segun la inclinacion y distancia de/a la fuente, cambiara el sonido, todo es probar y ver cual te funciona mejor

salu2
Subir
neph
#11 por neph el 03/12/2009
lo de para arriba o para abajo en principio era por lo de la valvula como te ha comentado "acequio" ,
por lo demas algunos dicen que al ponerlo boca abajo captas mas las vibraciones del diafragma por lo que recoges mas graves, y al ponerlo boca arriba se dice tambien que recoges mas sonido nasal algo mas agudo en si vamos.pero la verdad yo creo que eso dependera mas del angulo-perpendicularidad con la boca que en ponerlo arriba o abajo :mrgreen:
Subir
elmenda
#12 por elmenda el 03/12/2009
ok gracis a tood :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo