Bodas

javiGonzo
#16 por javiGonzo el 16/04/2007
es cierto,ha vuelto la nena de rubens
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fran Carpen
#17 por Fran Carpen el 16/04/2007
Pues si yo creo que al principio hay que mover a la masa, y luego poco a poco segun como se valla resarollando la cosa ir variando el estilo pero no mucho, por que creo que la electronica abra que dejarla de lado, como mucho hausito, muy muy comercial, y menos por la zona donde yo vivo, que ollen un poco de house y aun siendo comercial salen corriendo, imajinate si le pones electronica.
Esa es a la conclusion que saco.
Subir
BossMa
#18 por BossMa el 16/04/2007
Yo he pinchado en dos bodas (de amigos)y una no tuvo nada que ver con la otra, e imagino que si pinchara en 10 bodas mas serian tambien diferentes.

Esta claro que siempre hay una base que es la musica pachanguera , los clasicos españoles de los 80 , y hasta mas alla. Todo lo que se ponen deben de ser temas muy conocidos.

Otra cosa importante es tener musica ambiental para poner durante la comida.

Balses , pasodobles , sevillanas , rock , heavy , pop , dance , house, en una boda se puede poner de todo y lo suyo es llevar de todo porque no sabes con que tipo de gente te vas a encontrar. Y como yo digo siempre , hay que llevar suficiente balas para tener siempre con que disparar. No se dispara con el mismo proyectil para cazar un jabali que para cazar una perdiz. Y no hay nada peor que quedarse sin balas ...

Ahh y si te vas a dedicar a pinchar en bodas vale realmente la pena comprarte unas cajas de unos 400 w que las hay por unos 600 euros la pareja y con eso tienes de sobra para una boda. Y si uno se supone ya tiene su propia mesa y cdjs , tienes el equipo basico. Y asi si que merece la pena porque podras rentabilizar bien cada dia que te vendas.
Subir
Fran Carpen
#19 por Fran Carpen el 16/04/2007
Pero hay que mezclar la musica que se pone es este tipo de zelebracion?, o solamente con poner la musica a saco y ya esta es que estoy mucho tiempo sin asistir a ninguna y a la ultima que fui, habia una orquesta.
Subir
BossMa
#20 por BossMa el 16/04/2007
Ese tipo de musica no tiene mucha historia a la hora de mezclarla , acaba una y metes la otra procurando eliminar los espacios muertos entre una y otra para que no pare el baile.

Las versiones house de los temas que se pongan si son las versiones de 3 minutos mucho mejor , la gente se cansa si les pones la version de 7 minutos del tema. Y aunque sea house no hace falta ni mezclarlo si no se quiere, acaba una y ale otra ... realmente poca gente va a apreciar una buena mezcla. Eso ya es cuestion de como uno lo quiera hacer de bien , se puede mezclar pero no es totalmente necesario. Es mas las mezclas si son cortas mejor. Ahi la gente no va a ver como se luce el dj.
Subir
SrMEKE
#21 por SrMEKE el 17/04/2007
Pues si, yo pondria un poco de musica tipo rancheras, boleros, musica ligera o asi para que bailen los mayores, que son los primeros en retirarse, si ves que aguantan vas intercalando con pop o rock suave para que los no tan mayores no se agobien, luego pasas al rock con toques bailongos alternado con pop, luego un poco de pop con sonido club para menear el culo y que los borrachos y borrachas se froten lascivamente, de ahi le vas subiendo los bpms para acabar con algo de house o dance comercial.
El reketon esta prohibido, no lo pinches, contribuiras activamente a que desaparezca de una vez. :D

Son sugerencias y tal...
Subir
Teo Tormo
#22 por Teo Tormo el 17/04/2007
Bueno, cuando estuve currando para una discomóvil, me tocó pinchar en una boda de alto copete, era la boda de la hija de unos señoritos con el hijo de otros señoritos y fue en un club hípico y hasta me tuve que poner corbata...vamos que fue la leche.
Nada de lo que preparé sirvió de mucho, y la capacidad de improvisación me sacó de casi todos los apuros. La música que sonó durante el banquete me la dieron al llegar, me encasquetaron un disco de Norah Jones y un disco con una serie de temas en plan "apoteósico" que debían ser puestos cuando los camareros sacaran los platos al tiempo que el jefe de sala desde una esquina del salón de banquetes me hacía una señal con la mano. Cabe decir que el jefe de sala me pegó una bronca porque la primera vez no introduje el tema creando "una apoteosis de sonido que realce el clímax del momento" pero bueno...
Luego ya durante el bailoteo y las copas posteriores al banquete todo cambió, los novios habían pasado una lista días antes con ciertos tema que debían sonar obligatoriamente, pero con esos temas no se llenaba más de una hora, y la cosa se extendió sobre 4 horas... hubo que estar cambiando de estilo todo el tiempo, aunque lo que más predominó fue el pop español y del que no me gusta. Las peticiones de temas concretos por parte de los invitados era una constante y no podías decepcionarlos porque eran muy muy muy pesados. En definitiva, que fue durísimo.
Subir
SrMEKE
#23 por SrMEKE el 17/04/2007
Yo opino que en este tipo de eventos es mejor hablarlo de antemano y decidir lo que bajo ningun concepto quieren oir, o que te den unas pautas concretas.
Para la proxima llevate un Karmina Burana, la Cabalgata de las Valkirias o un Demonique de AIM para que una mierda de plato de alto estanding parezca grandioso, cuando solo sirve para acabar en el Burguer King mas cercano a la media hora xDDDDD
Subir
BassBoss
#24 por BassBoss el 17/04/2007
hombre para el banquete y la cena y tal norah jones es perfecto....que la gente es hortera...pero cenar con panchangueo hace vomitar al mas pintao...
Subir
Fran Carpen
#25 por Fran Carpen el 17/04/2007
No se si voy a tener agallas de pinchar todo eso, e leido sobre el regeton, yo creo que dentro de lo malo aun aun, se puede aguantar dentro de la chusma del pachangueo, pero bueno eso es opinion personal.
Creo que tambien funciona bien, las canciones super remember, como Camilo sexto, Juan pardo, Nino Bravo, etc.
Lo que mas temo es desvirtuar mi gusto musical.
Espero que no, ya seria muy fuerte, yo creo que me tendria que desintoxicar despues de cada sesion de estas. :punk:
Subir
BassBoss
#26 por BassBoss el 17/04/2007
jajajajja no no...por escuchar musica no te va a cambiar el gusto ni por ponerla tampoco...
Subir
BassBoss
#27 por BassBoss el 17/04/2007
por cierto....ya me he visto una pelicula mientras pinchaba en una boda...asik con eso te lo digo todo...jajajaja
preescucha??? pa que!!! pelicula en el portatil y asi piensan k trabajas mas...
Subir
Viyou
#28 por Viyou el 17/04/2007
Que no te falte musica disco de los 70/80. Boney M, Baccara, Raffaela Carrá, etc. también son imprescindibles. La omnipresente Alaska casi siempre te la pedirán en cualquiera de sus facetas (mejor con Dinarama) Ah, y en estos saraos si que vale repetir grupo.
Subir
Fran Carpen
#29 por Fran Carpen el 17/04/2007
Gracias amigos por las respuestas, pero el dj toma parte en el festin tambien?, o solamente deves de estar pendiente de lo tullo.
Subir
SrMEKE
#30 por SrMEKE el 17/04/2007
El dj siempre puede optar a darle zambomba a la prima de la novia, o a la novia segun los casos XDDDDDDDDDDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo