Bombo, Bajo y Caja que hacer para que suenen asi

EAC
#1 por EAC el 22/05/2009
hago musica electronica y me gustaria poder conseguir que mis temas sonaran un poco parecidos a estos, cuando digo parecidos me refiero a como suena el bombo (que pegada tiene) el bajo (la presencia que tiene, lo bien que suena y lo bien que se empasta con el bombo) y la caja (que tambien suena muy bien)
lo que os quiero preguntar sobre estos temas es:

con respecto al bombo:

1º que tipo de bombos utiliza en los diferentes temas que se pueden escuchar. ¿es la 909, la 808 o cual?
2º que efectos o tipo de procesado puede llevar ese tipo de bombo para que suene asi. Compresión, ecualización, reverb ......

con respecto al los bajos, las mimo que para el bombo

con respecto a las cajas, ¿son de la 909, 808 o cual, que tipo de reverb y efectos puede llevar para que suenen con esa pegada y asi de bien.

los temas son estos, es un recopilatorio de KOTO. Plays World Synthesizer vol 1 y 2

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
j.mem
#2 por j.mem el 26/05/2009
la caja de ritmos de los temas yo diria que es una 808,aunke tb hay que tener en cuenta que no es lo mismo los samples que la propia caja de ritmos(la real me refiero),y el procesamiento tu lo has dicho eq,compresion y reverb.
todo es ir probando,con la caja puedes jugar con el tono,y el bombo tambien..con paciencia lo sacas no lleva ningun procesamiento complicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo