Bombo fuera de tono

FLStudioUser
#1 por FLStudioUser el 20/03/2016
Bien como muchos de nosotros (que producimos musica electronica o almenos intentamos lol) hemos visto bastantes tutoriales sobre como obtener un bombo poderoso y "profesional"

Y se escucha mucho el "tener el bombo (kick) en tono a la cancion"

Antes no le prestaba atencion e incluso decia "Quien se da cuenta?" pero ayer estaba trabajando en una cancion y note que el bombo sonaba demasiado bien e incluso me recordaba a algunas canciones de Spinnin u OWSLA, (dichas canciones estan mezcladas y masterizadas por profesionales)

Pense que era por el decay del sample, porque es una linea recta perfecta, pero despues me empeze a dar cuenta que se "unian" la cola del bombo y el sub, lo pase por un VST que te dice la nota, y Oh sorpresa, eran la misma nota.

Ahora entiendo porque dicen que es tan importante, el sub y la cola del bombo se unen de una forma hermosa :P

No se si alguien me puede compartir su experiencia en esto,

PD : En algun lugar lei que madeon dijo que sus bombos tenian un decay tan rapido que no tenian una nota reconocible, es posible esto? digo todos los sonidos estan una frecuencia y por ende tienen nota, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 20/03/2016
FLStudioUser escribió:
digo todos los sonidos estan una frecuencia y por ende tienen nota, no?
No.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 20/03/2016
:comer:
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 20/03/2016
Este tema me tiene muy intrigado.
Afinar el bombo. Vale. Pongamos que lo afinas en la tónica: Si la canción está en la tonalidad de E el bombo está afinado en la nota mi. Muy bien, ahora imagina que en un determinado momento de la canción y durante un compás suena el acorde de sensible D# dim. El bombo da un golpe por tiempo y, siendo el compás 4/4 hay cuatro mi natural sonando "contra" un re#. Entre la sensible y la tónica hay un intervalo de semitono, una novena menor en el acorde de sensible. Puede ser algo muy indeseado. Cuando hay un obstinato del bombo (mi-mi-mi-mi...), como es el caso de la música electrónica, se pueden producir disonancias muy indeseadas.
He puesto como ejemplo el acorde disminuido, pero una disonancia de semitono se produce también en el V, en el iii, en el Napolitano y en cuatríadas como el vi7 y IV9

Bueno, digamos que la afinación del bombo me preocupa mås bien poco, de la misma manera que a otros eso les preocupa más que la armonía...
Subir
2
Emilio
#5 por Emilio el 20/03/2016
FLStudioUser escribió:

PD : En algun lugar lei que madeon dijo que sus bombos tenian un decay tan rapido que no tenian una nota reconocible, es posible esto? digo todos los sonidos estan una frecuencia y por ende tienen nota, no?



Hay sonidos en los que hay tantas frecuencias distintas que puede decirse que más que sonido son ruido.
Subir
FLStudioUser
#6 por FLStudioUser el 28/03/2016
#5
Muchas gracias.

Alguien mas se ha dado cuenta que los que comentan palomitas siempre son mayores a 50 años? jajaja
Subir
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 28/03/2016
FLStudioUser escribió:
lo pase por un VST que te dice la nota, y Oh sorpresa, eran la misma nota

Vamos a ver... ¿te refieres a nota MIDI o a frecuencia que te define una altura tonal? Porque si es nota MIDI... no tiene porqué corresponder en absoluto con la frecuencia que define una nota.
Subir
xques
#8 por xques el 29/03/2016
Se referirá a la frecuencia fundamental, donde el bombo pegue mas arriba en un analizador, debería dar la frecuencia/nota.
Yo de ti miraria plugins en los que creas bombos y los afinas a tu gusto. Otra cosa es lo del sub y el bombo, ten cuidado, pueden darse de guantazos, así que ecualiza bien
Subir
FLStudioUser
#9 por FLStudioUser el 31/03/2016
#7 Me refiero a la frecuencia, el midi estaba en diferente nota
Subir
deetron
#10 por deetron el 13/12/2016
Sobre mi punto de vista nunca haría coincidir bombo y bajo en la frecuencia fundamental, primero por que tienes muchas papeletas para que se cancelen frecuencialmente y segundo te va ser mas dificil separararlos.

Podria estar el bombo en do y tener el bajo en una tercera menor o mayor estando ya de primeras separados y al mismo tiempo estando a tono de la cancion.......

Vamos, es mi opinion claro.
Subir
Doctor Q
#11 por Doctor Q el 13/12/2016
El sonido del bombo tiende más al golpe que la nota, al ser tan grave el tono real es prácticamente indiferente. El tema de "afinar" el bombo, viene dado del afinado acústico, para que suene homogéneo y no tengas 100.000 armónicos dando la lata y sonando más presentes que el "golpe".

Aunque los instrumentos de percusión están afinados en una nota, la mayoría está pensados para el golpe y sensación rítmica, y no armónica. imagínate que tengas que afinar la caja para la tonalidad de cada canción, pues lo mismo para el bombo. no he visto en ningún concierto un batería con distintas cajas y timbales para ir cambiando según la tonalidad de la canción.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo