Bounce "desinflado" desde Logic

Albek
#1 por Albek el 20/10/2017
Hola a todos. He leído el mismo problema de un usuario pero no tenía contestación que me valiera así que, allá voy:

Una vez teniendo la mezcla preparada en Logic, sonando todo a un volumen satisfactorio y "gordito" voy a bounce y creo un archivo de audio mp3. Pues bien, cuando lo reproducco en itunes (o en cualquier reproductor) me doy cuenta que suena muy bajito y desinflado. ¿Qué hago para que el "bounce" suene exacto a como lo oigo en Logic?

Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/10/2017
Mira lo que te sucede es por que estas escuchando la potencia de los amplificadores de tus monitores, no la potencia real de la mezcla, entonces al hacer el "bounce" el programa te reduce la potencia al real en RMS, para que esto no suceda lo mas sencillo es en el track master a donde se mezclan todos los tracks de tu proyecto insertar un limitador y un analizador de RMS en el que leas la potencia real que vas a imprimir al bounce y por medio del limitador aumentar la potencia RMS a entre -8 y -5 dbs, ya que tengas controlada la potencia real entonces haces el bounce y listo en Youtube o donde lo subas lo escucharas a buen nivel, esta es una masterización simple en el canal master que normalmente se usa como pre master para un cliente.

Ya si buscan una masterización de verdad, entra al foro de masterización en hispasonic y ahí encontraras varias técnicas para mejorar el sonido y no solo aumentar la potencia de tus bounces.
Subir
2
Albek
#3 por Albek el 20/10/2017
Gracias Raul ¡Joder, qué cambio!
Te cuento lo que he hecho: Insertar un limitador Ozone 5 (strong analog limiter) y luego el SPAM de Voxengo. Efectivamente, al subir el limitador, me bajaba el nivel RMS (teniendo que bajar a saco el volumen de salida de la tarjeta, claro) hasta que lo he dejado, como bien dijiste a -6 o por ahí.
Sin embargo, al haber subido tanto el limitador (¡casi a tope!) se superaccionaba el piloto rojo de la pista master en Logic ¿ Eso da igual? El caso es que lo he bounceado (una pruebecilla con loop house y subass de sierra) y a mi me suena de p.m pero entiendo que el piloto rojo significa que está petando por algún lado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo