El Bounce en Pro Tools tampoco es bueno?

modelt
#1 por modelt el 03/03/2011
Hola.
Soy usuario de Logic Studio 8 pero por leer en muchos foros que Logic tenia problemas con el motor de Audio termine comprando el pro Tools 8 Powered.
Despues leyendo y buscando informacion sobre tutoriales de pro Tools lei en muchas partes que este TAMBIEN posee un BOUNCE de baja Calidad, o mas bien no de Baja calidad pero SI pierde muchos matizes o brillos que sonaban en el MIXDOWN.

En fin, sea como sea entonces, no quiero perder mas tiempo en aprender a usar Pro Tools y seguir con mi Amado Logic PERO quiero que me aclaren una cosa.

Cual es la mejor manera de grabar la mezcla final de mi MIXDOWN de Logic sin tener que hacer BOUNCE? Quizas muchos pensaran que lo mejor es grabar la salida de Audio a una grabadora digital de Alta caidad, PERO NO TENGO EL DINERO para invertir en esta.

No hay otra manera de grabar mi MIXDOWN final si tener que usar BOUNCE ni tampoco usar una grabadora Digital externa y rescatar este MIXDOWN lo mas FIEL posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
paco trinidad
#2 por paco trinidad el 03/03/2011
Hola modelt, es cierto que hay muchos hilos sobre este asunto. Y sobre otros daw tambien. Pero , que yo sepa, nadie ha presentado una prueba que confirme que esto ocurre. En los test que he realizado el bounce siempre es igual, sampler a sampler, que la mezcla por bus a una pista del daw.

Un saludo,

paco
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 03/03/2011
en los foros dicen muchas tonterías, si,
o verdades equivocadas,uno cuantos hacen un bounce,lo reproducen en su itunes,
no se dan cuenta de que itunes lleva el equalizador puesto por defecto,
y claro,les suena degradado o raro``y ya esta el rumor por toda la red``
el motor de audio no es bueno`` no hagas caso de lo que leas por ahí,
haz caso a tus oídos :wink:
Subir
lircan
#4 por lircan el 03/03/2011
Yo te puedo decir que tengo una mbox2 mini con protools LE y hay una cosa al hacer bounces que siempre me ha llamado la atención y es lo siguiente. Normalmente tengo canciones sin voz y después voy yo y grabo la voz encima en otra pista, es decir, tengo dos pistas de audio: una con los instrumentos y otra con la voz. También tengo una pista de efectos para la voz con un compresor y un reverb. Entonces hago el bounce y llega mi problema. Yo oigo la mezcla de una determinada forma y ajusto los volúmenes (sólo son dos pistas) hasta que me gusta. Pues una vez hecho el bounce y pasado el archivo a mp3, lo oigo y los volúmenes casi nunca coinciden. Unas veces la voz suena demasiado alta y otras demasiado baja, con lo cual la mayoría de las veces tengo que hacer el bounce dos ó tres veces si quiero que los volúmenes queden equilibrados. También te digo que dicha mezcla la hago con cascos y después suelo oírla en el coche, pero también a veces las escucho con cascos y mi conclusión ha sido que el bounce lo hace "como le da la gana". No sé si tendrá relación con eso de que pierda calidad o no. Saludos.
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 03/03/2011
los bounces en logic,perfectos``
;)
Subir
paco trinidad
#6 por paco trinidad el 04/03/2011
Hola lircan, si tienes ese problema y crees que es responsabilidad del bounce la solucion es muy facil. Rutea esas dos pistas a un bus estereo y graba el resultado en una pista interna. Grabas lo que oyes. Luego exportas ese nuevo archivo desde la region list. Puedes comparar este archivo con el bounce o puedes convertirlo a mp3 y oirlo en el coche.
De todas maneras, creo que la inconsistencia para estos menesteres de tu escucha de prueba no permite sacar conclusiones certeras. Y te recuerdo que estamos hablando de matematicas a fin de cuentas. Es muy facil comprobar si un archivo de audio es igual o diferente a otro. Y no hace falta ni oirlos, si los numeros son iguales los archivos son iguales.

Un saludo,

paco
Subir
lircan
#7 por lircan el 04/03/2011
Hola Paco y gracias. Haré la prueba que me dices a ver si se nota diferencia. Aunque mi manejo de pro tools es limitadísimo creo que sé cómo hacer lo que me has indicado. Ya comentaré el resultado, aunque puede ser dentro de mucho, últimamente no ando muy bien de tiempo. Saludos.
Subir
DJoe
#8 por DJoe el 04/03/2011
Este hilo es entre Logic y Cubase, pero igual te puede ayudar en algo:

https://www.hispasonic.com/foros/motor-audio-logic-pro-cubase-ai4/347773

Saludos.
Subir
get22
#9 por get22 el 05/03/2011
Prueba Samplitude.
Subir
DiegoC
#10 por DiegoC el 29/04/2011
Yo te recomendaría pasar la mezcla por una consola análoga, y de ser posible que puedas usar un grabador externo análogo para hacer tu final mixdown. Es una cuestión de sólo unos minutos y en cualquier estudio profesional pueden abrirte el espacio para hacerlo.

Nada suena como cuando pasa por un medio análogo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo