BPM´s sincronizados en sesion con caja de ritmos

RASONIC
#1 por RASONIC el 13/06/2006
Hola ahí va mi pregunta..

¿Existe en el mercado algún producto ya sea Soft o Hard? Que en plena sesión, pudiera permitirte lanzar desde una caja de ritmos (por ejemplo una KORG ER-1 ya que permite sintetizar sonidos) ritmos y sonidos sincronizadamente para mezclarlos en directo con los platos o los Cd´s

No se si me habeis comprendido, seria mientras lanzo un vinilo, jugar con los sonidos de la Korg pero que saliera sincronizadamente, ya que esta caja no dispone de PITCH CONTROL, sería un puntazo sintetizar esos sonidos y que mediante algun Gachet, pudieran sincronizarse, Gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gas_boy
#2 por Gas_boy el 13/06/2006
Joe, cada vez queremos hacer menos a la hora de pinchar eh? :lol: Osea tu te refieres que automáticamente la groovebox se ajuste al pitch del tema q reproduces por el Cdj no? me da que eso no existe...para algo se inventó el bpm counter, aunque quien sabe. :paletas:
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 13/06/2006
En teoría aunque no tienes un "control de pitch" al uso en la caja como los de los platos, si que en este tipo de cajas tienes la posibilidad de que el ritmo vaya al bpm que tu quieras. De manera que si sabes los bpm del disco (mirandolo en algún contador que lleve la mesa o algo así o habiéndolo calculado en casa previamente) haces que la caja de ritmos dispare los ritmos a la misma velocidad. Con hacer que el ritmo arranque al mismo tiempo que arranca un beat del disco se debería de sincronizar, con algo de maña lo conseguirás. Yo esto he probado a hacerlo con la caja de ritmos que incorpora un teclado roland que tengo y se puede hacer bien.
Si realmente te molaría un control de pitch como el que tienen los platos en tu caja de ritmos, Roland hace tiempo fabricaba la MC-307, es similar a la 505 pero con algunas prestaciones menos, lo curioso es que a la derecha incorpora un control de pitch (y tambien puede controlar otras cosas) similar al que incorporan los platos de DJ. No conozco ninguna otra caja con algo así.
Subir
RASONIC
#4 por RASONIC el 13/06/2006
No , si te digo que pa mezclar los vinilos y los Cd´s, hay que currarse la oreja Gas BOY,hasta ahí podriamos llegar ... :lol: ,lo que te comento es si pinchas con una mesa que no disponga de BPM counter y como esa caja no disponia de pitch, osea solo era utilizar algun artilugío para lanzar los sonidos de la caja al tempo, unica y exclusivamene, de todas formas gracias, entonces como asi es como lo hace el hawting no?, será mirando el counter BPM ya ... --- 8)
Subir
RASONIC
#5 por RASONIC el 13/06/2006
ahh , cierto alcatla no recordaba que la MC 505 incluia un Pitch, para poder lanzar esos ritmos calculandolos previamente con la preescucha, sabeis que hoy en dia, cada vez hay que incluir mas arsenal a tu musica,

:twisted:

¿Quien tiene experiencia pinchando con cajas de ritmos?, osea hacer como un mini LIVe, aver esos DJ´s
VIVAN LAS MAQUINAS!!
Subir
fiterano
#6 por fiterano el 13/06/2006
Si que lo hay se llama RED SOUND VOYAGER, y sincroniza cualquier entrada de audio ya sea cd, phono... y hace un midi clock para las maquinas, es lo que llevaba richi hawtin en sus sesiones cuando el disco de decks, efx & 909.

haberlo lo hay, otra cosa es conseguirlo, en ebay ubo uno hace poco por 30€, ahora hay uno por 120€, y de america.

lo de hacer tu mismo el tap, ufff, chungo eso yo lo intentava con mi 505 y con los platos y pierdes mucho tiempo, mejor el red sound voyager.

saludos.
Subir
RASONIC
#7 por RASONIC el 13/06/2006
Hostias Fiterano !! si ya lo decia yo... que algo tenia que llevar ese tio en los LIVES , hacer el tap en directo mirando el counter BPM de esa manera... no te permite obtener una precisión tan milimetrica, ahora si acabas de despejar mi duda!!

Gracias tio.

de todas formas alguien lleva makinas en sus sesiones, a lo mejor existen otras tecnicas..
Subir
RASONIC
#8 por RASONIC el 13/06/2006
Hostias Fiterano !! si ya lo decia yo... que algo tenia que llevar ese tio en los LIVES , hacer el tap en directo mirando el counter BPM de esa manera... no te permite obtener una precisión tan milimetrica, ahora si acabas de despejar mi duda!!

Gracias tio.

de todas formas alguien lleva makinas en sus sesiones, a lo mejor existen otras tecnicas..
Subir
menteselecta
#9 por menteselecta el 13/06/2006
yo la ago con la electribe mx ya q tiene la funcion de leer los bpm de la entrada sino mirate una mesa con midi como la nu4 o la pionner 800 supongo q con estas se podra.
pero la opcion de fiterano es mucho mas economica
Subir
fiterano
#10 por fiterano el 13/06/2006
menteselecta escribió:
yo la ago con la electribe mx ya q tiene la funcion de leer los bpm de la entrada sino mirate una mesa con midi como la nu4 o la pionner 800 supongo q con estas se podra.
pero la opcion de fiterano es mucho mas economica


no jodas que eso lo hace?? vas en serio??

yo tengo la mx y sin saberlo, tambien lo enviaria midi no? me has areglado la tarde.... :yuju:

no lo sabia, y que tal va, cuenta cuenta, explicame un poco.

chaooo
Subir
haikus
#11 por haikus el 13/06/2006
si, pero al menos a mi no me fue muy fiable el tema de la deteccion de bpm por parte de la mx, por cierto de que trata el tema de la red sound voyager? esta bien ese juguetito? ....
Subir
fiterano
#12 por fiterano el 13/06/2006
hey haikus, que tal?? cuentame un poco como va eso de la mx, le metes la entrada la in de linea de la mx y se sincroniza y ya esta?, como es que te fue mal?

el Red sound voyager, funciona metiendole una entrada de audio, la que sea, pero me imajino que este suficientemente amplificada para que la deteccte, y el mismo sin tocar nada te lo analiza en las pantallas y hace un midi clock que lo envia por midi, asi que ya no te tienes que preocupar.

hace poco escribi un hilo sobre este tema, ya han sacado un aparato que hace esto y ademas deja hacer loops a tiempo real y sincronizados al audio imput, asi que ademas de midi clock, hace samples, todo en uno, eso si, el precio no me preguntes.

mira aqui que es donde pusimos el nombre de la maquina:


[url=https://www.hispasonic.com/foros/maquina-necesita-para-sincronizar-audio-midi/102802/pagina2#post854841 ... 841#854841[/url]

un saludo
Subir
menteselecta
#13 por menteselecta el 13/06/2006
fiterano con el boton de autobpm scan le das una vez y los lee y le das otra y se pone a ese tempo y yo luego le mando el reloj midi al live por ejemplo

una cosa es cuadrar un bombo q para una transicion platos-directo lo das mantenido un rato y otra lanzar cosas al tempo como samples en el live eso lo hace bien sino en las esferas de los temas haces otro scan de bpm eso depende de lo quiera cada uno paro a mi me resuelve bastante la verdad.
a y con el boton audio in thru escuchas la señal de fuera para ver como queda la mezcla

aparte el cacharo ese del richie lo hara parecido


venga a viciarse fiterano!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo
Subir
haikus
#14 por haikus el 13/06/2006
exactamente le metes una señal y te detecta el bpm, pero a mi al menos oscilaba y no era muy exacta....por cierto ese juguetito el soundbite lo tengo yo, y es la ostia!!! me lo paso en grande..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo