moogatu escribió:
Yo como usuario, y dejando de lado talibanismos absurdos, de verdad que no me explico como semejante MIERDA de programa puede ser el estándar de producción musical actual.
Si los problemas que has tenido han sido en sistemas LE "MBox-Digis..." como el que cuentas que tienes... claro, hay que reconocer que tienen sus coñazos varios por ahi y me atreveria a decir que incluso opciones como lo de Steinberg o Reaper dan menos problemas y optimisan el flujo de trabajo... y es mas notorio si vienes de alguno de esos 2 programas, mayor razon para ir encontrando lo de Pro Tools no tan bonito como se supone que uno cree......
... Ahora, cuando veas como va un HD en una buena maquina "en especial en un G5 o MacPro Intel y OSX" con un buen numero de tarjetas DSP y dandole caña, ahi te daras cuenta porque es el estandar... si uno observa la oferta de sistemas DSP, muchas opciones no hay y a pesar de que muchos hablan de este software mas esta tarjeta powercore o UAD y la interfaz bla, bla, bla..... ellos fueron los que se posicionaron en el mercado en el momento justo.....
Tambien hay algo a considerar y que nadie ha mencionado.... muchos clientes de estudios comerciales eligen en cual de todos los que existen desarrollar su trabajo, por el sistema de grabacion que utilicen...... y me ha tocado muchas veces ver que los mismos clientes exigen que sea Pro Tools la plataforma en la cual se trabaje... y me refiero a que esta exigencia viene de gente totalmente alejada de este mundo "agencias publicitaras, algunas disqueras..." que trabajan dentro de una industria audiovisual pero en un area toalmente opuesta a la tecnica...... osea, aca se aplica totalmente lo de que sea esta la herramienta porque he oido que es la que da mejores resultados....
.. osea, es una realidad que muchos estudios que tienen Pro Tools por exigencias de sus clientes..... yo personalmente disfruto mucho trabajando en Pro Tools, pero es increible lo que hace el posicionar bien un producto en el mercado....
... y nunca olviden, lo mas importante no es ni la flecha ni el arco,...... sino el indio que la dispara.....
Saludos a todos!!!