En breve ,protools 9,marcara la diferencia

dr_g0nz0
#16 por dr_g0nz0 el 01/11/2010
Hablando de Pro tools etc, acabo de ver en el intermedio (la sexta 2) que en septiembre se les bloqueó todo el sistema avid de imagen que tienen montao y se quedaron colgadisimos ..... jo jojo jojo joj oj oj oj oj oj o jo jo jo jo joj oo xD
Subir
santc
#17 por santc el 01/11/2010
Personalmente yo, no los apoyo ni tampoco les hago la guerra... son como todas las empresas que tienen equipos que salen unos mejores que otros...... que podrian tener un mejor servicio post venta claro que si, pero esa es la ventaja de ser los lideres.... que se cagan en quien sea y les da lo mismo.... reconosco que eso esta mal... pero casi que es ley de vida lamentablemente......

Tuvieron la fortuna de estar ahi como los primeros importantes en desarrollar sistemas de grabacion a disco duro y eso les ayudo mucho a posicionarse en lo que son hoy en dia, tambien hay que reconocer que en los 90s eran los unicos con un sistema de grabacion basado en ordenador que funcionaba relativamente bien..... todos los demas estaban a años luz de como iba Pro Tools... ahora, actualmente la cosa ya esta bastante mas pareja e incluso me atreveria a decir que en muchos aspectos varios de los softwares que estan hoy catalogados como los populares sobrepasan en muchos aspectos las prestaciones que Pro Tools entrega.......

Para mi Pro Tools no significa ni odio acerrimo ni devocion casi religiosa, es solo una herramienta mas, ahora por que la elegi..... primero por que la compatibilidad de poder abrir archivos LE en sistemas HD sin ningun drama extraño.... incluso de una version "X" a una mas antigua.... pero principalmente, ya que en mi caso hago todo "in the box".... el summing en el momento del bounce es superior a los demas... y lo digo habiendo hecho pruebas de una misma mezcla con similares plug-ins en LE, TDM y otros softs que prefiero ni nombrar pero son de los populares... mi experincia fue que hasta que no los echas a pelear mano a mano no te das cuenta de verdad como suenan cada uno de ellos... y los resultados son mas que sorprendentes....

Saludos a todos!!!!
Subir
powerstudios
#18 por powerstudios el 02/11/2010
en todo caso por menos de esos 9000€ yo te configuro un sistema mejor,
un mac pro``una apogoee symphony i/o``la nueva serie =P~
una uad2 y un logic 9 o nuendo si lo prefieres ``y tan ancho y a gusto me quedo :mrgreen:
`` :wink:
Subir
santc
#19 por santc el 02/11/2010
Powerstudio.... seguro que tu configuracion debe ser espectacular.... apogee no por nada tiene la fama que todos conocemos..... pero personalmente por mas que le tratado de dar la oportunidad a Logic..... no hay caso...... y eso que los intentos vienen de la epoca en que era de Emagic.....jajajajaaaa!!!!!... pero reconosco que cada vez esta mas amigable.....

.... Nuendo ya es otra cosa, junto a Cubase los manejo a ojos cerrados..... pero ahora apuesto por la simplicidad de Pro Tools... eso de hacer todo solo en 2 ventanas tiene su gracia... ahora si pudiera hacerse lo de salvar los seteos del mixer como en Cubase o Nuendo.... ya seria le leche!!!, ahi Steinberg da la paliza.... en todo caso ahora, doy prioridad al summing de Pro Tools......

Saludos!!!
Subir
Faculo
#20 por Faculo el 02/11/2010
Y volviendo al tema Por tools 9... Lo de aceptar otros hardwares me jugaria los huevos a que no, estan trabajando mucho en sus interfaces y no creo que sea en vano. Si pudiera trabajar mas de 18 I/O simultaneas si que seria la hostia, pero tampoco creo que vaya a ser asi ya que las interfaces digidesign no disponen de mas I/O, solo una M-audio que no van a dejar que se convierta en su interface mas completa (anque ya lo es y de lejos). Por lo demas, un poco mas de estabilidad no estaria de mas, me gusta mucho pro tools, estoy de acuerdo que es muy comodo e intuitivo, pero tener que estar reiniciando cada 2 x 3 no es cosa seria. Yo me conformaria con que funcionara tan bien como la hacia la version 7.4
Subir
Great Knobs
#21 por Great Knobs el 02/11/2010
Bueno, yo con que den la posibilidad de copiar el código de error para poder mirar en Google qué es y no andar escribiéndolo a mano ya me conformo. No pido mucho, AVID!
Subir
powerstudios
#22 por powerstudios el 02/11/2010
Alguien escribió:

02 Nov 2010 11:52
Bueno, yo con que den la posibilidad de copiar el código de error para poder mirar en Google qué es y no andar escribiéndolo a mano ya me conformo. No pido mucho, AVID!
OBEY MY DOG!


=D> =D>
Subir
MrAPM
#23 por MrAPM el 03/11/2010
moogatu escribió:
Bueno, yo con que den la posibilidad de copiar el código de error para poder mirar en Google qué es y no andar escribiéndolo a mano ya me conformo. No pido mucho, AVID!


HAHAHA lo mismo digo
Subir
powerstudios
#24 por powerstudios el 03/11/2010
eso a sido muy,muy bueno````
a sido tan bueno que lo voy a poner en el foro oficial de protools,(con permiso de su autor)
ya veras con que cara se quedan`` :lol:
Subir
Great Knobs
#25 por Great Knobs el 03/11/2010
Úsalo, úsalo!

También les puedes decir que dónde coño se ha visto un programa que no incluya un medidor de Pico y RMS en CADA PUTO FADER, que lleve corrector de latencia por defecto y que por favor dejen de fabricar productos incompatibles con una placa de USB y que hacen que mi turbobestia Core Quad parezca un Spectrum porque, según ellos, "memory is running slow".

Si no fuera por temas profesionales, ya te diría yo dónde se podía meter AVID su "PRO" Tools de los huevos... :twisted:
Subir
powerstudios
#26 por powerstudios el 03/11/2010
:lol:

yo como no trabajo en nada profesional los envíe a tomar por culo al día siguiente``

me compre una digi 003 en uk y no había manera de que fuera,vino un amigo que era un técnico y ingeniero de protools,con la titulación y todo,
y nada,no hubo manera,como trajo su ,macbook y su mbox 2 para hacer comprobaciones,me hizo una demostración
que a cada rato se le paraba por alguna razón,memoria llena,bufer size,etc,etc``
al día siguiente fui a la tienda con la 003 y la cambie por una apogee ensemble y un logic pro``
lo mejor que e echo en mi vida` :lol: :lol: `aparte de unas cuantas fiestas :mrgreen:
Subir
Great Knobs
#27 por Great Knobs el 03/11/2010
Yo como usuario, y dejando de lado talibanismos absurdos, de verdad que no me explico como semejante MIERDA de programa puede ser el estándar de producción musical actual.

Pero bueno, es lo que toca. Cuando acabe con este proyecto venderé la MBox con el PT y volveré a donde nunca tenía que haber salido.

¿Alguien sabe cómo va el tema de transferencia de licencias? :D
Subir
santc
#28 por santc el 03/11/2010
moogatu escribió:
Yo como usuario, y dejando de lado talibanismos absurdos, de verdad que no me explico como semejante MIERDA de programa puede ser el estándar de producción musical actual.


Si los problemas que has tenido han sido en sistemas LE "MBox-Digis..." como el que cuentas que tienes... claro, hay que reconocer que tienen sus coñazos varios por ahi y me atreveria a decir que incluso opciones como lo de Steinberg o Reaper dan menos problemas y optimisan el flujo de trabajo... y es mas notorio si vienes de alguno de esos 2 programas, mayor razon para ir encontrando lo de Pro Tools no tan bonito como se supone que uno cree......

... Ahora, cuando veas como va un HD en una buena maquina "en especial en un G5 o MacPro Intel y OSX" con un buen numero de tarjetas DSP y dandole caña, ahi te daras cuenta porque es el estandar... si uno observa la oferta de sistemas DSP, muchas opciones no hay y a pesar de que muchos hablan de este software mas esta tarjeta powercore o UAD y la interfaz bla, bla, bla..... ellos fueron los que se posicionaron en el mercado en el momento justo.....

Tambien hay algo a considerar y que nadie ha mencionado.... muchos clientes de estudios comerciales eligen en cual de todos los que existen desarrollar su trabajo, por el sistema de grabacion que utilicen...... y me ha tocado muchas veces ver que los mismos clientes exigen que sea Pro Tools la plataforma en la cual se trabaje... y me refiero a que esta exigencia viene de gente totalmente alejada de este mundo "agencias publicitaras, algunas disqueras..." que trabajan dentro de una industria audiovisual pero en un area toalmente opuesta a la tecnica...... osea, aca se aplica totalmente lo de que sea esta la herramienta porque he oido que es la que da mejores resultados....

.. osea, es una realidad que muchos estudios que tienen Pro Tools por exigencias de sus clientes..... yo personalmente disfruto mucho trabajando en Pro Tools, pero es increible lo que hace el posicionar bien un producto en el mercado....

... y nunca olviden, lo mas importante no es ni la flecha ni el arco,...... sino el indio que la dispara..... :wink:

Saludos a todos!!!
Subir
dario
#29 por dario el 03/11/2010
santc escribió:
muchos clientes de estudios comerciales eligen en cual de todos los que existen desarrollar su trabajo, por el sistema de grabacion que utilicen

Esto ya es lo máximo, que el cliente te diga cómo trabajar. Quizá pidan Pro Tools porque han oído el soniquete ese de que es el estándar.
santc escribió:
me atreveria a decir que incluso opciones como lo de Steinberg o Reaper dan menos problemas y optimisan el flujo de trabajo

Sí, atrévete porque es así.
santc escribió:
Si los problemas que has tenido han sido en sistemas LE "MBox-Digis..."

HD también da problemas y no es tan estable como dicen.
santc escribió:
en todo caso ahora, doy prioridad al summing de Pro Tools

Pues varios expertos y usuarios de Pro Tools HD me confiesan que odian su summing y que recurren a sumadores analógicos para evitarse el famoso bounce de Pro Tools. Otros simplemente se pasaron a Sequoia/Samplitude que, por lo visto, no comete errores.

Perdón por el rencor, pero es que mi ex-novia usa Pro Tools... :mrgreen:
Subir
santc
#30 por santc el 03/11/2010
dariochan escribió:
santc escribió:
muchos clientes de estudios comerciales eligen en cual de todos los que existen desarrollar su trabajo, por el sistema de grabacion que utilicen

Esto ya es lo máximo, que el cliente te diga cómo trabajar. Quizá pidan Pro Tools porque han oído el soniquete ese de que es el estándar.


.... a mi me ha tocado vivirlo.... asi que puedo decir con conocimiento de causa que esto es una realidad.... MAN, nos guste o no.... esto es negocio y si veo que mas del 50% de mis clientes quieren Pro Tools.... con eso es con lo que los atendere.... regla numero 1 del buen empresario....."el cliente siempre tiene la razon...."

dariochan escribió:
Perdón por el rencor, pero es que mi ex-novia usa Pro Tools... :mrgreen:


...jajajajaaa......excelente!!!!!!!!!!!!!!!!

... lo del summing "in the box" tuve la oportunidad de hacer pruebas entre varios DAWs y mis resultados dieron como ganador a Pro Tools..... ahora, para mi lo que mejores resultados da es hacer el summing analogo.... aunque sea con un mixer que en los papeles no es tan espectacular.... se nota la diferencia......

Saludos a todos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo