En breve ,protools 9,marcara la diferencia

Great Knobs
#31 por Great Knobs el 03/11/2010
dariochan escribió:
Esto ya es lo máximo, que el cliente te diga cómo trabajar. Quizá pidan Pro Tools porque han oído el soniquete ese de que es el estándar.


Aaamigo. Así me estoy viendo yo.

dariochan escribió:
HD también da problemas y no es tan estable como dicen.


Totalmente de acuerdo. También he trabajado en estudio con un maquinón "de la hostia" y PT HD y eso era igual de insufrible. Además, con esa configuración que dices tú te grabas un disco hasta con el Cool Edit.

santc escribió:
en todo caso ahora, doy prioridad al summing de Pro Tools


Pues es precisamente el summing de PT lo que más risa me da, sobre todo viniendo de Samplitude.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
cfbarrerap
#32 por cfbarrerap el 03/11/2010
http://community.avid.com/blogs/buzz/ar ... ne-up.aspx

mañana van a transmitir desde el AES, sera que mañana presentan el famosisimo PT9??

saludos
Subir
YellowDissident
#33 por YellowDissident el 03/11/2010
..
Subir
YellowDissident
#34 por YellowDissident el 03/11/2010
santc escribió:
en todo caso ahora, doy prioridad al summing de Pro Tools



Yo creo que la calidad del summing no depende tanto del software , como de la calidad del técnico que maneje dicha mezcla... :mrgreen:
Subir
jameskeenan
#35 por jameskeenan el 03/11/2010
santc escribió:
Powerstudio.... seguro que tu configuracion debe ser espectacular.... apogee no por nada tiene la fama que todos conocemos..... pero personalmente por mas que le tratado de dar la oportunidad a Logic..... no hay caso...... y eso que los intentos vienen de la epoca en que era de Emagic.....jajajajaaaa!!!!!... pero reconosco que cada vez esta mas amigable.....

.... Nuendo ya es otra cosa, junto a Cubase los manejo a ojos cerrados..... pero ahora apuesto por la simplicidad de Pro Tools... eso de hacer todo solo en 2 ventanas tiene su gracia... ahora si pudiera hacerse lo de salvar los seteos del mixer como en Cubase o Nuendo.... ya seria le leche!!!, ahi Steinberg da la paliza.... en todo caso ahora, doy prioridad al summing de Pro Tools......

Saludos!!!


JEJE. PERO CREO QUE ESO DEL SETEO DEL MIXER SE PUEDE HACER HERMANO. BUSCA EN EL MANUAL DE UDUARIO Y LO ENCONTRARAS. ROCK! AWANTE PRO TOOLS! POR MAS MONOPOLIO QUE TENGAN.
Subir
DIGITALKSB
#36 por DIGITALKSB el 04/11/2010
lo del mixer yo lo hago de la sigiente manera.
tengo una secion que me va bien super ajustada de una de las canciones del disco
de un ostia le borro todo el audio y guardo como nuevo proyecto
luego abro el siguiente tema a mezclar y voy a archivo importan seccion data
ahi importo todos lo canales y luego solo queda la tediosa tarea de mover cada region al nuevo canal con sus plugins puestos y listo.-
otro truquete que he encontrado
si quieres que el guitarra pueda tocar por encima del solo que ha grabado y que le toca pinchar dos notas, el vocal o el que sea
hay que agregar un canal de instrumento y poner en entrada la que estas usando para dicha guitarra etc, logicamente grabas en otro canal pero puedes monitorear lo que el tio esta tocando y no imaginartelo se entiende??? logico esto es para el muy limitado y querido mio PROTOOLS LE que se dicho de paso desde que lo uso estoy encantado y no quiero volver al nuendo (estoy loco acaso). otra cosa que siento (es no se si estoy mal o que pero las audiometrias que me he hecho demuestran que escucho de primerisima...) es lo siguente tengo una bateria 16 canles (heavy metal) con sus dos hh y todo sus chiches, pues bien pongo los audios sin plugins en protools LE y luego en nuendo 4 y todo plano plano y me suena mejor en protools LE como con mas profundidad alguien me lo esplica??? mañana vuelvo a probarlo
saludos para todos
Subir
powerstudios
#37 por powerstudios el 04/11/2010
yo te lo explico hombre`` :lol:
todo esto es sugestivo`se han echo varias pruebas por gente pro y esta más que demostrado``
lo mismo da mezclar en logic,protools o nuendo``
una cosa es un instrumento virtual,se notan diferencias dependiendo del daw``
para todo lo otro,una buena interfaz,previos y conversión es lo que marca la diferencia
:wink:
Subir
YellowDissident
#38 por YellowDissident el 04/11/2010
powerstudios escribió:
yo te lo explico hombre`` :lol:
todo esto es sugestivo`se han echo varias pruebas por gente pro y esta más que demostrado``
lo mismo da mezclar en logic,protools o nuendo``
una cosa es un instrumento virtual,se notan diferencias dependiendo del daw``
para todo lo otro,una buena interfaz,previos y conversión es lo que marca la diferencia
:wink:


Pues también se de gente que está rayada grabando/mezclando en Nuendo, con un Big Ben clockeando el sistema, cuando lo compara con su antiguo 888/24 y PT 6 sin Big Ben...Y de echo, yo también creo que PT es más fiel a la dinámica de la señal (llamadme loco), que la mayoría de sus competidores . De todas formas, os pongo un enlace donde comparan con datos distintos softwares de grabación, para comprobar la fidelidad de cada uno:

http://src.infinitewave.ca/
Subir
dario
#39 por dario el 04/11/2010
AXEL_CATALAN escribió:
es lo siguente tengo una bateria 16 canles (heavy metal) con sus dos hh y todo sus chiches, pues bien pongo los audios sin plugins en protools LE y luego en nuendo 4 y todo plano plano y me suena mejor en protools LE como con mas profundidad alguien me lo esplica??? mañana vuelvo a probarlo


Extraño, 16 canales son muy pocos. Además no te dejes guiar por lo que "parece" por que ahí es donde entra el martilleo del estándar y todo su márketing y haz la prueba algo más científica. De hecho yo hice la prueba en Cubase, Samplitude y Reaper con 16 pistas desnudas y todos los renders fueron idénticos y perfectos; es decir, se cancelaban entre sí. Compara tus dos renders entre sí y con las pistas originales. Por ejemplo, importa el render al proyecto y reprodúcelo junto a las 16 pistas invirtiéndolo de fase, si hay silencio bien y si no... pues mal.
Pro Tools tiene cosas interesantes, de hecho todos los DAW tienen sus puntos fuertes, pero tiene otras algo deprimentes; fíjate en el panorama, haz un barrido de L a R y verás que cambio tan suave. Eso sí, culpa tuya por no haberte comprado el HD y no ser un pro... :mrgreen:
Una útima cosa, los que defienden HD y no LE deberían de estar de acuerdo conmigo que en la caja del LE tendría que figurar algo del estilo "este sistema es muy limitado y no nos hacemos responsables si no funciona por cualquier motivo, ya sea porque utilices PC o porque nuestros programadores no hayan testeado el programa lo suficiente"

Saludos.
Subir
santc
#40 por santc el 04/11/2010
dariochan escribió:
Una útima cosa, los que defienden HD y no LE deberían de estar de acuerdo conmigo que en la caja del LE tendría que figurar algo del estilo "este sistema es muy limitado y no nos hacemos responsables si no funciona por cualquier motivo, ya sea porque utilices PC o porque nuestros programadores no hayan testeado el programa lo suficiente.


.. para que andamos con cosas, si LE e incluso HD funcionaran en PC de la manera que lo hacen en Mac definitivamente la historia seria otra...... ahora, lo de "limitado" de LE tampoco es para tanto... hasta hace no muchos años "80s-90s" trabajar a 48 pistas era casi lo maximo a lo que se podia aspirar y discos grabados a 24 pistas que suenen de p..madre hay para tirar por la ventana y para que hablar del tema de disponer de procesadores dinamicos y efectos como delays o chorus...... y el eterno problema del ADC... bueno, a estas alturas podrian solucionarlo... tengo la conviccion en un 99% de que lo hacen mas para dar el coñazo con lo de que siempre se esten mirando a los HD, que por asuntos de desarrollo....... pero tampoco es taaan terrible, cojiendole el truquito o usando el Mellowmuse ATA y casi que ni se siente el asunto......

Sobre lo de la suma..... respero y apoyo las pruebas mas "cientificas" que se hagan respecto a este tema..... pero al final siempre el que manda es el oido..... y haciendo pruebas A B C y D a ciegas el que mas me agrado y sorprendio fue Pro Tools..... debo admitir que me hubiera gustado mas que fuera otro el ganador pero no fue asi......

Lo de cargar seteos del mixer a lo Nuendo.... claro, truquitos para hacerlo los hay y son conocidos.... pero la inmediates con que se hace en Cubase o Nuendo....... :wink:
Subir
powerstudios
#41 por powerstudios el 05/11/2010
a la a qui lo tenéis`` :lol:
cualquier novedad os aviso, 8)

http://www.avid.com/ES/
Archivos adjuntos ( para descargar)
999.jpg
Subir
powerstudios
#42 por powerstudios el 05/11/2010
y si señores,se cumple¡¡¡¡¡¡¡

tu protools con la interfaz que quieras :shock:

copio de la pagina oficial:

Trabaja a tu manera

Disfruta de la flexibilidad de usar Pro Tools 9 con tu interface de audio Avid favorito o interfaces de terceros compatibles con Core Audio o ASIO.
Subir
maleno
#43 por maleno el 05/11/2010
He estado viendo la presentacion en directo de hecho, ahora mismo hay un "ruego y preguntas", las novedades presentadas son todas las esperadas y normales del resto de software de esta epoca
Subir
maleno
#44 por maleno el 05/11/2010
lo mejor ha sido el aplauso de la gente que ha asistido a la presentación cuando han comunicado la posibilidad de usarlo con cualquier interface de audio y que lleva ADC, por fin!!!
Subir
HDerick
#45 por HDerick el 05/11/2010
Lo de que se puede usar con cualquier interace increible, y que lleva ADC aun mas increible, de verdad creen que alguien comprara su HD nativo con estas novedad en pro tools 9? es que en teoria su pci-e para pro tools HD nativo era para el ADC, por eso me extraña mucho mas lo del ADC que la interface.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo