Brian Cross nos enseña a ser djs

bostero
#46 por bostero el 26/11/2013
#33 Falta de sensatez, dudosos conocimientos y falta de experiencia jajajajaja ok bueno gracias por tus halagos, y todo porque dije que si la ganancia pica en rojo suena mal...Un abrazo dekaer y espero q puedas solucionar tus problemas personales, pero antes procura no descargarte en un foro, suerte ;)

PD: Nunca critique a Brian cross, es mas ni se quien es ya que no sigo la escena española.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#47 por D4v & DeKa3r Records © el 26/11/2013
#46

Alguien escribió:
Falta de sensatez, dudosos conocimientos y falta de experiencia jajajajaja


Sí piensas eso sobre mí persona, estupendo para tí, pero el manual, el informarse del producto comprado y por último ponerlas en práctica es un plantemiento que deberías de mirarte la próxima vez que adquieras algún aparato musical.

Alguien escribió:
tus problemas personales, pero antes procura no descargarte en un foro, suerte ;)


Todo el mundo que conozco tiene problemas (salvo que seas un privilegiado por no tenerlos), ahora bien, yo no vengo a desahogarme en un foro y mucho menos a criticar el trabajo o el estusiamos de un nuevo en aprender el mundo dj.

Alguien escribió:
PD: Nunca critique a Brian cross, es mas ni se quien es ya que no sigo la escena española.


Te lo repito a tí tambien por sí no has sido capaz de encontrarlo o leerme, da igual la persona quien sea y como sea, sacar los erróres de los demás es muy simple, pero antes debería uno mismo mirarse sus propios erróres. Un saludo y suerte para tí también.
Subir
Max
#48 por Max el 26/11/2013
DeKa3r escribió:
en tú caso me gustaría saber donde te he aludido,


…a ver, que veo que hay cierta "confusión".

…aquí nadie ha hablado de ningún "top 10 de DJMag" ni tampoco se estaba hablando de eso …y sí has mencionado y vuelvo a citar lo que has dicho:

DeKa3r escribió:
Estoy esperando a que me iluminen los seres supremo de este post, que no tienen erróres y están en el top 10 con sus ideas y lecciones magistrales que dan a los "retrasados" y los que no tenemos "ní idea". Un saludo.


…evidentemente, aquí en éste post no hay nadie del Top 10 DJMag, pero sí soy yo el único (por eso me he dado por aludido) que estoy en el top 9 de Hispa, por lo que te he comentado antes, por mis aportes y agradecimientos de los foreros, unos con más y otros con menos idea.
…si hubiera alguno más, no me hubiese dado por aludido, pero casualidad o no, es lo que hay.

…sobre el resto de la discusión, nada tiene que ver conmigo, excepto que he replicado sobre las característica técnicas de la DJM-900 que son las que son. Y ese tema tiene poca discusión…ahí están. Y sobre lo de la señal de la misma, igual. Los indicadores luminosos nos dicen si está mal o no. Y la zona roja está mal. No hay más. Sobre cómo suene un equipo en la sala….es otra discusión distinta.

…sobre lo de que venga/vengamos a dar lecciones, ten por cuenta que las lecciones se dan y se toman, independientemente del top de Hispa, de lo que sabe cada uno y de lo iluminados que estemos/estén.

…repito, no es para tanto.

;)
Subir
1
Teo Tormo
#49 por Teo Tormo el 26/11/2013
Haré un pequeño aporte técnico y creo que totalmente ontopic:
Respecto a lo que unos y otros decían sobre si la DJM900 tiene limitador o no... Sí, pero no. Si se consulta el diagrama del mixer, que está al final de su manual, se puede ver que justo antes de la salida Master analógica tiene un atenuador, de hecho mirando la parte de atrás del mixer hay un control para elegir el nivel del atenuador.
¿Es lo mismo un atenuador que un compresor/limitador? Los compresores y limitadores actúan cuando la señal sobrepasa un determinado nivel o umbral, mientras que los atenuadores una vez activados están en funcionamiento todo el rato reduciendo la señal una cantidad fija de dbs de manera constante.
¿Arregla algo este atenuador? No, está ubicado al final, después del DAC, cuando la señal si ya está jodida no hay nada que hacer. Si hay distorsión esta continuará existiendo aunque la señal sea atenuada o se congele el infierno. La función del atenuador es que ningún animal joda el ewuipamiento por el que pasa la señal cuando sale del mixer.

Ya podéis seguir discutiendo, teniendo en cuenta el dato, o no.
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#50 por D4v & DeKa3r Records © el 26/11/2013
Alguien escribió:
#48 …repito, no es para tanto.


No es para tanto, desde luego que estoy de acuerdo contigo, pero que se critique por algo que todos hacemos y encima decirme la persona que abrío el post que no tengo ní idea ya de por sí da que hablar ante este tipo de personas que hablan sin saber lo que hay, pero bueno...

Alguien escribió:
#1 pues eso , ya está en youtube el nuevo video de Brian enseñando a mezclar ("la mezcla perfecta" le llama él)

Todo en rojo señores ... pues si que van a aprender los chavales con este retrasado :

http://www.youtube.com/watch?v=Cu_qMeM4pwE&feature=c4-overview&list=UUwqRHeNKmG1q0sBp5BDHgGQ


ya puedes ir empezando a dar lecciones a estos djs "retrasados" #1 de cierta autoridad #4 , en salas como ministry of sound, space ibiza y trance energy así a primeras, aunque hay más imagenes, alguno tal vez los conozcais de vista, otros tal vez no, pero ya de por sí quién abrió este post debería de empezar a dar lecciones e iluminar nuestros caminos, puntuando su aportación #21 , y vuelvo a repetir como en mí primer comentario #3 :

Imagen no disponible
683b1a5bede3e90e31d64b56e1572-3712675.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
76103_570491736312624_1290845211_n.jpg
1463772_667752139932154_1479072906_n.png
how-to-make-a-dj-mix.jpg
laidback luke.jpg
sander5.jpg
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#51 por D4v & DeKa3r Records © el 26/11/2013
#49

No he mirado el esquema de la mesa pero lo es curioso es que antes era manual este atenuador, denominado att maestro, ahora es automático.

En este foro en inglés me hago la misma pregunta de aquí y está la respuesta ( #46 a leerse el manual y lo contestado en el #47 ) : http://forums.pioneerdj.com/entries/20916037-DJM-900-low-volume-no-master-ATT-knob-in-the-back-

Este atenuador en la pioneer 800 que tengo por aquí es manual, en la 900 utilizada en el video de brian es automático en cuanto sobrepasa el umbral de 0dbs como bien dices con
Alguien escribió:
La función del atenuador es que ningún animal joda el equipamiento por el que pasa la señal cuando sale del mixer.
pero como no sabemos la cadena de Fx desde la mesa hasta los altavoces pues nos quedamos solo con el que tiene la mesa, en la sala debería de existir un limitador, luego ya es cuestión del dueño de la sala el estar o no activado. Un saludo.
Subir
1
Max
#52 por Max el 26/11/2013
#50

…todas las fotos que has puesto son claros ejemplos de lo que NO HAY QUE HACER. (en cuanto a la discusión de la señal)

…sean quienes sean, top o no.

…y ten claro que aunque suene el equipo bien porque esa señal esté procesada después de su salida de la mesa, sonaría mejor si estuviese "limpia".

DeKa3r escribió:
Este atenuador en pioneer 800 es manual, en la 900 utilizada en el video de brian es automático en cuanto sobrepasa el umbral de 0dbs. Un saludo.

…no. La DJM-900 (y la 800 tampoco) tiene ningún "atenuador automático". (excepto el efecto antes reseñado)
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#53 por D4v & DeKa3r Records © el 26/11/2013
Alguien escribió:
…todas las fotos que has puesto son claros ejemplos de lo que NO HAY QUE HACER


Correcto, pero se hace y casi todos los hemos echo alguna vez, por eso mis anteriores comentarios sobre que antes de ver los erróres ajenos, se deberían de mirar los de uno mismo.

Alguien escribió:
…y ten claro que aunque suene el equipo bien porque esa señal esté procesada después de su salida de la mesa, sonaría mejor si estuviese "limpia".


Sí, pero como no sabemos la cadena FX de la sala, con esa duda nos quedamos.

Alguien escribió:
La DJM-900 (y la 800 tampoco) tiene ningún "atenuador automático". (excepto el efecto antes reseñado)


Según teo existe un atenuador para la 900, en la 800 lo tiene, pero es manual, te dejo aquí una imagen y te he señalado cual es, si lo pongo ese atenuador master att a -12 dbs lógicamente tendrás que subir el canal y superar los 0dbs (zona roja) de pico en canal, pero no en master pues saldrá -12 dbs más bajo. Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
djm800_back copia.jpg
Subir
Max
#54 por Max el 26/11/2013
DeKa3r escribió:
Según teo existe un atenuador, en la 800 lo tiene, pero es manual, te dejo aquí una imagen y te he señalado cual. Un saludo.


…es un pote pequeño que está en la parte trasera de la mesa, pero no es automático.

…no hace falta que me pongas ninguna imagen, lo he tocado muchas veces. Aunque más para "subir" la señal del máster, que para "atenuar".

…Pero de automático….nada de nada, eh?

edito: son 12 dbs de diferencia, que es mucho más de un 12% como había puesto. ](*,)


:cool:
Subir
charlss
#55 por charlss el 26/11/2013
Teo correcto em la djm pone que se minimiza la distorsión en.la salida Master ... Pero si.vemos la djm 2000 pone que se limita la distorsión de la pista .... No se si se trata del mismo limitador
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#56 por D4v & DeKa3r Records © el 26/11/2013
#54

No sé donde has leido #53 en el comentario que haya puesto que sea automático el de la 800, si ni tan siquiera tiene limitador como fx.

Alguien escribió:
…no hace falta que me pongas ninguna imagen, lo he tocado muchas veces. Aunque más para "subir" la señal del máster, que para "atenuar".


Por si acaso, que viendo las intenciones del post #1 hay que dejar las cosas claras, para el entendido del #46 con la mesa del video #32 . Un saludo.
Subir
Max
#57 por Max el 26/11/2013
DeKa3r escribió:
Sí, pero como no sabemos la cadena FX de la sala, con esa duda nos quedamos.


…no, que no te quepa ninguna duda.

…tenga lo que tenga el equipo…si la señal viene mal…..está mal. La señal debe de ser correcta. Si luego la procesas porque quieres "arreglar" el desaguisado o cualquier saturación, con un compresor, limitador…etc., lo que harás será corregir de algún modo algo que está mal.

…para eso están los márgenes que los técnicos de sonido manejan. Porque en muchos de éstos bolos (casi todos diría yo), hay un "mesa" aparte donde está continuamente controlando los volúmenes de esa señal que recibe, antes de pasarla por la PA.

…en los equipos "cerrados" de las salas, que ya están ecualizados, lo único que se puede es atenuar el volumen máximo. Pero si la señal está saturada, aunque haya poco volumen, sonará mal. Los márgenes o la salvajada del dj de turno (top o no) harán que se note más o menos.

…rojo KK, rojo malo. Lo haga quien lo haga.

;)
Subir
Max
#58 por Max el 26/11/2013
DeKa3r escribió:
No sé donde has leido #53 en el comentario que haya puesto que sea automático el de la 800, si ni tan siquiera tiene limitador como fx.


…no tío, lo has comentado aquí:

DeKa3r escribió:
Este atenuador en la pioneer 800 que tengo por aquí es manual, en la 900 utilizada en el video de brian es automático en cuanto sobrepasa el umbral de 0dbs como bien dices con

…que veo que ya selecciones como quieres los comentarios y lo interpretas como quieres. Ni la 900 tiene "atenuador automático".

…ninguna de las dos.
Subir
Max
#59 por Max el 26/11/2013
…volviendo al hilo, Brian Cross explica bien a los principiantes lo que consiste una mezcla. Vale.
…es un video promocional, con lo que tampoco se ve que se explique en profundidad, lo hace resumido y sencillo para que lo entienda cualquiera.

…ahora, es un mal ejemplo de cómo muestra la señal y eso lo hace muy mal. Fatal. Porque cualquier principiante puede pensar que es así como se hace viendo las luces tooooodo el rato con exceso de dbs, con los leds en rojo.

…y eso es lo que yo he criticado desde el principio.

…el resto sobre las mesas, atenuadores y demás…..pues que cada uno diga y piense lo que quiera.

…total…..va a dar igual…

Un saludo. :hola:
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#60 por D4v & DeKa3r Records © el 26/11/2013
Pues nada, lo que se diga por aquí, me voy a retrasarme. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas