Brillo y aire en lo discos "comerciales"

emilieitor
#16 por emilieitor el 24/10/2011
"Ya pienso que más que actuar sobre determinadas frecuencias, es cuestión del eq hardware con el que se le da, tipo GML 8200, Massive passive, etc."

"Con eqs soft no logro conseguir este resultado, siempre queda excesivamente brillante, artificial y desagradable."

Ya macho, tú mismo te estás respondiendo. Sé de sobra a que te refieres con lo de ese "brillo general" de los temas comerciales, pero claro está, ¿sabes los equipazos que utilizan?. Sólo un GML 8200 vale 4500 pavos, imagínate... no nos acercaremos en la vida a algo así haciendo música en nuestros ordenadores.

Y Eduardoc tiene toda la razón respecto a la cadena usada... como cojee lo más mínimo en algun punto va todo a tomar por. Y te hablo ya desde el micro que se utilizas para grabar, desde ahí marcas diferencias según uses uno u otro. Una grabación/ masterización supone un millón de factores a tener en cuenta que tienen que ir a la perfección y sin errores.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
superlimon
#17 por superlimon el 25/10/2011
Apoyo a Eduardoc y lo comprobé yo mismo... así se aprende... Con unas buenas tomas en la grabación (bien de ganancia, buen equipo e instrumentista...) La mezcla gana calidad... Y al contrario, con unas tomas medianejas la mezcla puede ser un dolor de cabeza de una semana ... para acabar rindiéndote a la evidencia. Si está mal grabado... no vas a arreglarlo en la mezcla. Olvídate.

Saludos
Subir
Pastco
#18 por Pastco el 25/10/2011
Con respecto de lo que dijo Yann Dub, yo tambien he oído lo de los cables de plata. Lo que pasa es que hay comentarios tanto a favor como en contra. Hay quien dice que son buenos y hay quien dice que arruinan el sonido completamente, sobre todo a nivel de graves. Queda claro que todo lo que se dijo de la cadena de audio es lo más importante pero tengo curiosidad por ese tema. Alguien tiene experiencia al respecto?
Subir
Yann
#19 por Yann el 25/10/2011
cuando hago grabaciones , pongo en la sala los preamps y los convertidores , y mando la info grabada al lugar donde estoy trabajando por AES
¿porque ?

5 0 10 metros de cable balanceado para llegar al preamp , luego otros 5 metros de linea mas patch etc ... para al final grabar la signal ..
hablamos de unos milivotios para a señal de micro
obviamente , el cable va a dejar su marca ... y el cable , no quiero oir lo , es el musico que me interesa

porque un U47 sueña bien , es en parte porque lleva el preamp a dentro del cuerpo del micro , 3 cm de cable a nivel de micro ... luego tendrás que subir de 30 dB max tu signal , no de 60 o mas.
Neumann vende desde unos años micrófonos con el convertidor en el cuerpo del micrófono
es solo porque es mas facil de hacer viajar en un protocolo aes o similar la info musical si degradación en digital.

un cable es un circuito RLC , una eq de una cierta mañera , mas es largo , mas tendrás de tener en cuenta essos parametros electricos.

El cobre oxidado es el peor que puedes tener ... y por el helio , estaba bromeando ...el helio , lo tengo en el estudio para resfriar las bobinas de la cabeza de corte ... pero también tiene sentido de trabajar en un lugar fresco ... el cobre , mas caliente es , mas resitente es , de 20deg a 40 , la diffrencia es pequeña , pero puedo imaginar que si grabas un orchestra un dia de verano con 45 deg y 60 micros , centenas de metros de cable etc ... esto tambien influira en tu grabación

existen cables " oxygen free" , la malla esta protegida por una capa de estanio que hace que el cobre no esta en contacto con el aire.

en mi estudio , para el mastering son cables cobre / plata , hay 5 % de plata
el camino es directo, no hay patch ni conectores , los cables son muy cortos , entre la salido del DA y la entrada del AD hay 1,50 metro de cable , igual para la cortadora 2 metros entre los ampli y la cabeza
los conectores son reducidos al mínimo : prefiero una soldadura que que un XLR, es mas transparente

el resultado es transparencia , y claro , esto ayuda para tener brillo y aire.


un cable debe respectar el protocolo en cual lo usas.

para vender cables muy caros cinch s /pdif en las tiendas audiophil , es muy fácil : haces escuchar al cliente un cable X , y luego un cable con la buena impedancia , el cliente flipa y te compra el cable a 200 pavos !

pero oir la diferencia entre cables profesionalizas de menos de 2 metros ... dudo ... quiero decir que llegando a un cierto nivel de qualidad , la difrencia estara muy muy pequeña , aun mas trabajando con protools a 44,1 kHz ... solo esto no te permitirá oir lo

y si hay una diferencia grande con un cable , es muy probable que no es "bueno" ...
el mejor cable es el cable q no oies
la plata puede ayudar , pero cobre muy puro esta perfecto , creo yo ...
Subir
neph
#20 por neph el 26/10/2011
haber, cuantas pajas mentales con los cables, lo primero el cobre no se oxida, no lleva carbono por lo cual la oxidacion.....lo unico que le sale es una patina de color verde en el exterior que se llama cadernillo y por cierto es venenosa para los humanos, pero para hacerlo mas objetivo recurramos la tabla periodica

metales y aleaciones comunes, comenzando por el mejor conductor, indicando entre paréntesis la conductividad eléctrica aproximada a temperatura ambiente (20°C), en unidades de 10 millones de siemens (*) por metro, es decir 107 S/m:

Plata ( 6.8 )
Cobre ( 6.0 )
Oro (4.3)
Aluminio ( 3.8 )
Latón (cobre con 30% en peso de zinc) (1.6)
Hierro (1.0)
Platino (0.94)
Acero al carbono (0.6)
Acero inoxidable (0.2)

por lo cual se deduce que la plata pero no por goleada mas bien por muy poquito, cabe aclarar que asi como el cobre tiene su cadernillo a la plata le pasa algo parecido cuando los iones de plata reaccionan con el azufre y el oxigeno de la de la atmosfera, se forma una pelicula negra y de aroma desagradable sobre la superficie del metal. Se puede retirar con una mezcla de limon y bicarbonato de sodio, frotando con un paño limpio o puliendolo con los instrumentos adecuados cosa dificil dentro de un cable no?

las mentiras sobre el uso o el por que del oro es muy sencilla,es un material muy resistente a la oxidacion-deterioro ambiental y repele bastante bien la mierda ambiental, vamos que cuesta que se le pegue algo, pero si alguien usa oro como conductor electrico,pues vale, tambien hay mucho gilipollas que caga en wateres de oro y por eso seguro que su mierda le huele igual, de mal que a mi.

par acabar con la plata y el cobre digamos que de 6.8 de la plata a 6 del cobre jejejeje vamos me rio de quien nota la diferencia,pero bueno siempre hay algun superdotado....y no os creais nada del cobre libre de oxigeno un cable libre de oxigeno bien en teoria es mejor conductor pero esos precios que se sacan de la manga jajaja la electricidad es muy lista seguro que un poco de oxigeno no la afecta, ademas los aparatos antiguos tan valorados por su sonido no tenian tanta chorrada y sonaban muy bien, ademas el cobre libre de oxigeno se uso-a para mejorar su ductibilidad-maleabilidad no para otra cosa pero siempre hay alguien que le saca otros pseudo-usos.....

sin mas perdon por la chapa, pero es que lo de los cables......

pd: solo los superconductores "aseguran" casi nada de resistencia, pero haber quien compra un cable de esos.
Subir
289122
#21 por 289122 el 26/10/2011
#20 buffff gracias por aclararlo, no soporto las chorradas de los cables jjeje cuado en realidad lo que hace que un cable suene bien o mal es que esten bien hechas las soldaduras y tambien la posición con respecto al resto de cables.

#0 Por cierto si el tema de soft es por lo del oversampling hay bastantes eq que ya no tienen ese problema y que son gratis, yo uso el booteq de variety of sound y tambien el sonEQ de sonimus. Ambos no deforman las campanas cuando se van acercando a los 20khz
Subir
Yann
#22 por Yann el 27/10/2011
neph escribió:
lo primero el cobre no se oxida, no lleva carbono por lo cual la oxidacion.....lo unico que le sale es una patina de color verde en el exterior que se llama cadernillo y por cierto es venenosa para los humanos, pero para hacerlo mas objetivo recurramos la tabla periodica


nos pudes explicar un poco mas esto ?
donde pones el cabono para obtener Cu2O , empezo a ser viejo , y los cursos de chimica son lejos ...
Subir
neph
#23 por neph el 28/10/2011
la oxidacion propiamente dicha se produce por la accion del oxigeno sobre un metal y sobre un no metal cediendo este electrones ,por tanto aumenta su grado de oxidacion, nosotros tambien nos oxidamos lo que pasa es que coloquialmente hablando casi siempre se refiere al termino oxidar para los metales con compuesto de carbono ya que se forma ese polvillo llamado oxido en su superficie.......por eso propiamente dicho el cobre es raro que se oxide o mejor dicho si se oxida y se forma cadernillo (la patina verde) pero solo en su superficie y cosa curiosa esto mismo le protege de la oxidacion, cosa que no pasa con el hierro ( acero al carbono) que se llega a desintegrar o mejor dicho llega a ceder casi todos su electrones perdiendo cohesion molecular y quedando ese polvillo marron.

por eso el cobre aunque este oxidado (cadernillo) en su interior mantiene las propiedades......por eso se usa el cobre no? barato y buen conductor a la par que duradero, solo hay que ver que los cables con mucho tiempo todavia funcionan muy bien como conductores.

solo un pequeño apunte, las cargas electricas ( electrones) que circulan alrededor del núcleo del átomo, pueden saltar de un átomo a otro cuando se les aplica una diferencia de potencial eléctrico que se llama voltaje y que se mide en voltios, por eso digo que el cobre este libre de oxigeno en teoria es mejor conductor, pero en la practica los atomos de oxigeno no creo que impidan el salto de los electrones o que los ralentizen-alteren lo suficiente, como para notarlo.

esta seria una explicacion simple que creo ya vale para desmontar una serie de mitos no?

mejor hacer hincapie en soldaduras y conexiones.......por cierto recordais que hay estaño con varios porcentajes de plata en su composicion para paliar el efecto de la soldadura?
Subir
milesybird
#24 por milesybird el 18/11/2011
Después de cagarla un montón de veces, y lo que me queda, he llegado a la conclusión de que el punto mas importante está en los extremos (no es una conclusión mía de hecho, ya ha salido por los foros otras veces):
lo mas importante no es ni el micro ni el previo ni los conversores ni el DAW ni los plug-ins, sino LA FUENTE (buen instrumento bien tocado) y LA SALA (buena acústica), después cómo grabamos (técnicas estéreo preferiblemente) y dónde y cómo ponemos nuestros micros. Por el otro lado, una buena sala de escucha con unos buenos monitores (cascos en mi caso, aunque no es lo suyo).
Digamos que me he dado cuenta después de hacer una grabación a uno de los mejores coros españoles en una sala majota, con un solo par Samson, y previos y conversores de una mesa digital Edirol de 200 euros. Macho, eso sonaba solo!
Subir
emilieitor
#25 por emilieitor el 18/11/2011
Madre mía...
Subir
milesybird
#26 por milesybird el 18/11/2011
:-s :?:
Subir
neph
#27 por neph el 18/11/2011
#24 no puedo estar mas de acuerdo, la primera guitarra que tuve era de marca (nisu, ni su madre sabia que era) como "sonaba mal" ahorre-curre y me compre otra mejor una yamaha muy bonita (jejeje), logicamente vendi la nisu, despues al de unos años de estar tocando una media de 6-8 horas al dia y no exagero y en el conservatorio , recalo en mis manos la misma guitarra nisu que fue vendida a un colega,que la vendio a otro colega.......el caso es que incluso con el mismo ampli que todavia se vendia con el pack, aquella maldita guitarra no sonab tan mal ahora, un poco descompensada de unas cuerdas a otras, nada especial y muy tipico de guitarras de bajo coste...

asi que primero el musico y luego lo demas
Subir
emilieitor
#28 por emilieitor el 18/11/2011
Madre mía... (segunda parte)
Subir
emilieitor
#29 por emilieitor el 18/11/2011
Como diría aquel: "quién tenga oídos que oiga"
Subir
milesybird
#30 por milesybird el 18/11/2011
:?: (tambien segunda parte)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo