Brillo y aire en lo discos "comerciales"

A800MKIII
#46 por A800MKIII el 23/11/2011
#44
Hola Neph,
No se si te das cuenta pero al responderme estas diciendo exactamente lo mismo con otras palabras que emilieitor:
Alguien escribió:
En una cadena de grabación TODO es importante,

y por supuesto esto no se traduce en ninguna guerra entre técnicos y artistas, si no mas bien en todo lo contrario, ya que lo que hay que tener claro a la hora de grabar algo, ya se sea el técnico , el artista, el productor, o el que hace el café,etc... es que precisamente TODO es importante y que todos están, en el momento de realizar la grabación, realizando un trabajo especifico, y necesario, para posibilitar obtener unos resultados que de otra forma serian imposibles de alcanzar,...y es que, como en el caso de el coche de formula uno, no existe un solo factor que sea mas importante que otro, ya que si uno de los factores falla, todos los demás fallaran a su vez ;)
Un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
neph
#47 por neph el 24/11/2011
neph escribió:
#24 no puedo estar mas de acuerdo, la primera guitarra que tuve era de marca (nisu, ni su madre sabia que era) como "sonaba mal" ahorre-curre y me compre otra mejor una yamaha muy bonita (jejeje), logicamente vendi la nisu, despues al de unos años de estar tocando una media de 6-8 horas al dia y no exagero y en el conservatorio , recalo en mis manos la misma guitarra nisu que fue vendida a un colega,que la vendio a otro colega.......el caso es que incluso con el mismo ampli que todavia se vendia con el pack, aquella maldita guitarra no sonab tan mal ahora, un poco descompensada de unas cuerdas a otras, nada especial y muy tipico de guitarras de bajo coste...

asi que primero el musico y luego lo demas


respuesta de emilieitor:
emilieitor escribió:
Madre mía... (segunda parte)




todo viene de eso, negar que un musico bueno siempre hara sonar mejor un equipo X que uno que no lo es......
pues toda la discusion aunque al final como todo se encamina por otros derroteros viene de esa base que queria explicar con lo de la guitarra marca "nisu" por eso lo de "jajajaja me estas diciendo que entonces es el tecnico el que lo hace sonar.." por que si se dice que del musico lo mas importante es su equipo.... y de ahi hasta ahora.

si miras cualquier post mio veras que siempre digo que todo en la cadena es importante,y al decir todo es todo, pero como recalque mas de una vez aunque parece que fue un ataque a los tecnicos y ni mucho menos, es que si nos falla la base ( el musico ) pues lo tendremos mal ya de inicio, para muestra las canciones de fin de año de los presentadores de la tele, el señor que graba.....es un pedazo de artista de tres pares de narices, por que hacer sonar mas o menos potable a esa gente que no son cantantes.....vamos lo dicho un artista, que por cierto pasa desapercibido ( como la mayoria de todo el trabajo de los tecnicos) .

a mi nadie me quita de la cabeza equivocado o no, que si tenemos un buen musico y un buen tecnico aunque no tengamos el mejor equipo posible,seguro que al final sale un buen trabajo de verdad,pero si empezamos la casa por los cimientos seguro que el trabajo sale de fabula, aunque lo dicho, no solo de cimientos se hace un casa, pero si son lo "imprescindible".
solo como informacion añadida, no te conozco y no voy a dudar de tu profesionalidad....por lo cual cogere otro ejemplo para decir esto, del todo el tiempo que llevo por aqui, me llama la atencion entre otros ibon (euridia) no por que tenga mejores o peores aparatos, si no por que le oigo "hablar" de su trabajo y denota pasion, le ves en sus explicaciones graficas y no graficas y lo mismo.....pues bien,ese señor decidio ser tecnico, por que si hubiese sido musico y le pone toda la pasion que le pone a su trabajo seria un señor musicazo,por bueno y constante, no le conozco personalmente,pero me imagino que muchas veces le pasar que se enfrasca tanto en su curro que pierde la nocion de lo que le rodea, vamos un artista, sea musico,tecnico o charcutero.
repito no estoy diciendo que los demas no son buenos ni tanto como el........solo que es alguien del cual me sorprendio su pasion....

y voy a dejar de dar la chapa, que soy de pocas palabras y luego cuando veo todo lo que he escrito me asombra a mi mismo.
Subir
emilieitor
#48 por emilieitor el 24/11/2011
#39

Creo que te has pasado un poquito... pero tranquilo, este tono en los comentarios de hispasonic están a la orden del día. No pasa nada, estoy habituao. :)


"solo como informacion añadida, no te conozco y no voy a dudar de tu profesionalidad..."

A800MKIII es un ingeniero de sonido con 20 años de experiencia a sus espaldas. Debemos estarle agradecido por la ayuda que nos presta.


"todo viene de eso, negar que un musico bueno siempre hara sonar mejor un equipo X que uno que no lo es..."

"es que si nos falla la base ( el musico ) pues lo tendremos mal ya de inicio"

"a mi nadie me quita de la cabeza equivocado o no"

Kurt Cobain no tenía ni pajolera idea de tocar la guitarra y Nevermind es un clásico dentro del audio-mixing porque fue rompedor en cuanto a sonido. Escucha "Something in the way", esa la toca el Kurco mal y con una guitarra de feria que compró a los 16 años a la que le faltaba una cuerda.


Pero es lo que dices tú, para que vamos a entrar en discutir...
Subir
neph
#49 por neph el 24/11/2011
saber tocar la guitarra no es tener estudios de guitarra, y como tu mismo dices si sabes lo que te haces o consigues lo que buscas con o sin partitura aunque el instrumento sea "malo" pues "sonara bien", y si tocas algo nuevo, como en todos los estilos que se han creado, cuando sale algo diferente no se mira tanto la calidad del musico ni su habilidad como si el haber creado algo nuevo,vamos impacta la idea,y por que algo sea-convierta en un clasico no significa siempre que sea bueno, y no me refiero a nadie en concreto,no busquemos 3 pies al gato, pero claro para que vamos discutir sobre historia de la musica y como se crea un estilo y se encumbra a alguien, sobre todo con una fuerte imagen social...... seguro que la gaga hara historia y que quieres que te diga....
por cierto creo que la palabra clasico se usa con mucha ligereza, haber que pasa dentro de unos cuantos años con algunos tan denominados "clasicos" igual no aguntan siendo tan "clasicos"

lo dicho los comentarios "fuertes" es algo habitual en hispa y bueno seguro que sobrevivimos no? :D :D
aun asi si crees que me he pasado te pido disculpas, pero antes de darme un contestacion como la que me diste y la señalo arriba de tu ultimo comentario, piensa que igual yo tambien te respondo desairadamente, ya sabes la vida es un carril de doble sentido, yo expongo algo ,tu no estas de acuerdo, me parece perfecto,eso pasa en hispa muchas veces y para eso esta no? me contestas con unos hechos que son ciertos par ti, y yo intento segun mi opinion rebatirlo,pero esa contestacion denota algo asi como "ni me voy a dignar a contestarte ya que no tienes ni puta idea" a lo cual yo repondi, igual deberia de haber sido mas sutil ,igual tu tambien no?

en cuanto a A800mkIII llevo bastante tiempo por hispa para saber "quien es" de hecho me respondio en una ocasion sobre un etapa de potencia y una duda que tenia......y en otras ocasiones a otras cosas, el ejemplo lo puse con euridia ya que con el he coincidido en mas posts, asi que prefiero poner como ejemplo a "alguien mas cercano", lo dicho no dudo de su profesionalidad ni la de muchos otros que estan aqui que tambien son profesionales....oyes hablar a paco trinidad y tambien se nota esa pasion por su trabajo asi como a muchos otros,pero alguien tenia que elegir para dar mi opinion no? y como he dicho elegi a alguien "mas cercano"
en hispa, en la cual a colaborado con analisis de hardware.....y para mi era perfecto como ejemplo.

nada, lo dicho, siento mis subidas de tono, y sin mas creo que este post ya se ha torcido bastante de su idea principal asi que mejor paso a otra cosa.

nos vemos por aqui :wink:
Subir
emilieitor
#50 por emilieitor el 25/11/2011
"y por que algo sea-convierta en un clasico no significa siempre que sea bueno"

¿Qué el Nevermind de los Nirvana está mal grabado, mezclado y masterizado?. Háztelo mirar.


"seguro que la gaga hara historia y que quieres que te diga"

¡Pero que haces comparando a Lady Gaga con Kurt Cobain, hombre!. De todas formas te advierto que los discos de Lady Gaga están muy bien producidos. Otra cosa es la consideración artítica que se tenga de ella.


"haber que pasa dentro de unos cuantos años con algunos tan denominados "clasicos" igual no aguntan siendo tan "clasicos""

El Nevermind salió en el 91, mira si ha llovido desde entonces...



"me contestas con unos hechos que son ciertos para ti"

Sí, sólo para mí. Tienes razón. Padezco una esquizofrenia terminal y tomo ácido para contrarrestarla, no os lo he dicho hasta ahora. Así que no me hagáis mucho caso. Estoy mu loco.



"pero antes de darme un contestacion como la que me diste"

Pero si empezaste tú, macho:

#36

"lo dicho es mi opinion y no pretendo ni ofender ni enseñar a nadie nada :desdentado:"


Muy bonito te quedó el emoticon del final. Que vas picando a la gente y luego pasa lo que pasa. :)


Bien, yo también te pido disculpas si te has sentido ofendido o crees que ha habido alguna salida de tono por mi parte. Opino como tú: este hilo no va a ningún lado. Pero como te conozco y eres de los de tener siempre la última palabra, pues seguro que vuelves por aquí, claro. :)


Saludos
Subir
MisterOwn
#51 por MisterOwn el 25/11/2011
...Brillo y aire en los discos comerciales : :comer:
Subir
caraborso
#52 por caraborso el 25/11/2011
Para el brillo, Sidol
Para el aire, ventilador


...con lo facil que es todo a veces. :comer:
Subir
1
Nyze
#53 por Nyze el 25/11/2011
Bueno, cuando acabéis de destripar y esparcir las carnes por todo el hilo, y alguien quiera decir algo coherente, me avisáis.

Gracias
Subir
MisterOwn
#54 por MisterOwn el 25/11/2011
#52 :))

Hay más recetas para el brillo.... y el aire....
Subir
Nyze
#55 por Nyze el 25/11/2011
y??
Subir
milesybird
#56 por milesybird el 25/11/2011
Yo estos mensajes tan largos ni me los leo (los anteriores quiero decir). Ya no vuelvo a aparecer por aqui, que todo el mundo quiere tener razon en todo. Saludos!
Subir
Nyze
#57 por Nyze el 25/11/2011
Es tan facil como escribir cuando tienes algo que aportar según el tema del hilo. Para lo otras cosas mejor ir al offtopic.

Parece que hay Mucha gente sobrada de conocimientos y equipos pero que prefieren escribir con sarcasmos e ironías antes de contar verdades y resolver dudas.

Gracias!
Subir
caraborso
#58 por caraborso el 25/11/2011
El sentido del humor es sano y deseable siempre, hombre.

Personalmente (ya se sabe que cada maestrillo...) me gusta trabajar el brillo ese que comentabas inicialmente en el hilo, que afecta a voces, etc..., con el MP en 3K9, que es el que me gusta, y el que mejor produce ese "efecto de seda" que comentabas, o al menos, el que mas me gusta. No es casualidad, que el MP sea de los mas utilizados para estos menesteres, por la mayoria de Martirizadores.
Para el "aire" el que me gusta es el Pultec, trabajando con Q ancha sobre 10/12K. Tampoco esto es casualidad y es de los mas habituales en estos menesteres.

Con respecto a los plugins, para "esto", a mi no me gusta ninguno (hasta la fecha). No digo que no se consiga o no los haya buenos (supongo que los habrá) . Digo que, a mi, no me agrada ninguno.

Sidol, ventiladores...qué más da. Al fin y al cabo, hoy por hoy, el audio está tan Martirizado, que todo es "casi" lo mismo.

Salu2
Subir
1
Nyze
#59 por Nyze el 25/11/2011
caraborso escribió:
#58


Y si no me hubiera puesto serio.. ¿ habrías contestado como lo has hecho ahora? jeje

Agradezco mucho tu comentario.
Subir
Nyze
#60 por Nyze el 25/11/2011
¿alguien utiliza la curva de baxandall? si es que si, con que plugin o hard y como

A mi la verdad es que con plugins no me gusta el resultado, lejos de quedar como algo natural queda demasiado áspero y artificial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo