BSOD bounceando con Sam

  • 1
Vilo1968
#1 por Vilo1968 el 08/08/2014
Amigos.

Desde hace unas semanas me sucede que tengo pantallazos azules justo mientras Sam está renderizando un proyecto de audio. Me sucedió guardando tanro en wave como en mp3.

Lo raro es que no había cambiado nada en el hardware ni en el software. Tenía (digo "tenía" porque formateé y cambié mi SO) instalado W7 64 bits desde hacía mas de un año con CERO problema, pero de un tiempo a esta parte empecé con este drama.

Mi PC es un AMD Phenom II X6 1090T (6 nucleos) con 12 gigas de RAM, mother Asus M4A88T-V Evo Series, placa de video Zotac (Nvidia GT240) y placa de audio Presonus Audiobox 22vsl.

Durante mucho tiempo no tuve problemas y un día empezó a presentar BSOD sobre todo al exportar. También tuve algunos BSOD durante la mezcla y grabación, pero fueron los menos.

Esto me decidió a formatear mi pc e instalar W8.1 64 bits y durante unos días todo funcionó perfectamente hasta que hoy trabajando en un proyecto (mezclando) tuve otro pantallazo.

La verdad es que no se que pensar ni por donde arrancar. Ya que tengo otra partición en mi PC con W8.1 pero de 32 bits y nunca tuve un problema, y pienso que si fuera de hardaware también hubiese tenido problemas en esta partición de 32.

Tengo todos los drivers actualizados, lo mismo que el SO y Sam PRO X.

El error que me tira es 0x124 que googleando un poco puede ser tanto de hardware (problema térmico) como por drivers, pero no tengo idea que pueda ser cuando antes funcionaba bien...

Les agradeceré cualquier pista que me acerquen para ver como desenmarañar este problema.

Muchas gracias desde ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#2 por enriquesilveti el 09/08/2014
Actualiza BIOS.
Prueba la RAM.
Subir
Vilo1968
#3 por Vilo1968 el 09/08/2014
Gracias enriquesilveti por tu respuesta. Te cuento que que dejé toda la noche corriendo un software testeador de ram y no hubo problemas.

El bios está actualizado a la última versión disponible. También corrí un software que fuerza la placa de video y nada. También corrí un benchmark de Sandra para ver el cpu y nada.

Lo que si descubrí es que no solo me lo hace con Sam. Hoy importando varios pistas en Reaper también me salió un BSOD.

No creo que seal el driver de la placa de audio ya que antes no pasaba nada.

La verdad es que es un misterio.
Subir
enriquesilveti
#4 por enriquesilveti el 09/08/2014
1 - ¿Tu RAM esta en la lista de certificadas por el fabricante de la placa madre?
2 - Envía el Crash Dump al soporte de Magix (carpeta crash.log_Dumps)
Subir
Vilo1968
#5 por Vilo1968 el 10/08/2014
Las memorias son Kingstone y el modelo que tengo están cerificadas por Asus. El log del crash no aparece, porque como conté mas arriba, lo hace con Reaper también y no deja log. Solo deja archivo de volcado, el cual con un programita que se llama Whocrashed se puede llegar a interpretar. Ese programa me tira que el error 0X124 asociado a hal.dll (que es el archivo involucrado en el problema) es atribuible a muchas cosas, por ejemplo: problema térmico, bios desactualizado, problemas en memorias, ciertos antivirus (tenía Avira y lo cambié por Segurity Esentials de Microsoft).

En fin es un error muy "abierto" atribuible a muchas cosas, tal es así que en Google se encuentra gente que ha tenido este crash y ni siquiera se dedica al audio...
Subir
enriquesilveti
#6 por enriquesilveti el 11/08/2014
Alguien escribió:
El log del crash no aparece


RE: Y el volcado implementado en SPX?

Alguien escribió:
Solo deja archivo de volcado


RE: De Windows o de SPX?

Alguien escribió:
problema térmico, bios desactualizado, problemas en memorias


RE: Hay OC?

Alguien escribió:
antivirus (tenía Avira y lo cambié por Segurity Esentials de Microsoft).


RE: Instala y ejecuta el MAM (gratuito)

PD: Si haces un bounce en tiempo real, que sucede? Cuando no es en tiempo real, se crea una copia del proyecto y se vuelca en RAM de esta forma se consigue hacerlo en menor tiempo y por cual hay un intercambio de datos HDD/SDD -> CPU -> RAM -> CPU -> HDD/SDD. El bounce debería ser posible incluso sin interfaz y/o controlador ASIO.
Subir
DAG
#7 por DAG el 11/08/2014
Enrique, que programa es el MAM que comentas?

Saludos
Subir
enriquesilveti
Vilo1968
#9 por Vilo1968 el 11/08/2014
enriquesilveti, gracias por tus sugerencias. Te comento que el volcado es el de windows. La pc no esta overcloqueada.

Descubrí que tiene algo de tierra adentro así que hoy voy ver de efectuar una limpieza profunda para eliminar problemas por recalentamiento, cosa que dudo pero no descarto ya que si bien no está limpia tampoco es para tanto...

Algunos BSOD que se dieron al bouncear fueron al "exportar como" (o sea no en tiempo real). También tuve otros grabando.

Ahora se me acaba de ocurrir que tengo 2 interfaces de audio: la audiobox 22 vsl es la que uso por defecto para mezclar y grabar algun intrumento por línea (bajo o guitarras), pero para guitarras electricas con distorsión uso como interface de audio la POD HD 500, que es una pedalera que tiene interface. ¿Puede ser que haya algun conflicto? Igualmente configuro Sam para una u otra interface, y varios BSOD me los ha hecho sin estar conectada la POD, o sea solo con la Audiobox.

Por las dudas he desinstalado desdel BIOS la placa de audio onboard.
Subir
enriquesilveti
#10 por enriquesilveti el 11/08/2014
Alguien escribió:
Te comento que el volcado es el de windows.


RE: No se si Microsoft da soporte directamente a usuarios. Deberían ser ellos quien lo interpreten.

Alguien escribió:
Algunos BSOD que se dieron al bouncear fueron al "exportar como" (o sea no en tiempo real). También tuve otros grabando.


Es exactamente lo mismo.

Alguien escribió:
Ahora se me acaba de ocurrir que tengo 2 interfaces de audio: la audiobox 22 vsl es la que uso por defecto para mezclar y grabar algun intrumento por línea (bajo o guitarras), pero para guitarras electricas con distorsión uso como interface de audio la POD HD 500, que es una pedalera que tiene interface. ¿Puede ser que haya algun conflicto? Igualmente configuro Sam para una u otra interface, y varios BSOD me los ha hecho sin estar conectada la POD, o sea solo con la Audiobox.


No debería, aquí tenemos 3 controladores ASIO de 2 interfaces diferentes y no hay pantallas azules.
Subir
DAG
#11 por DAG el 11/08/2014
Enrique, veo que es un antivirus, creia que era un programa para testear la maquina.
Gracias
Subir
enriquesilveti
#12 por enriquesilveti el 11/08/2014
Alguien escribió:
Enrique, veo que es un antivirus, creia que era un programa para testear la maquina.


http://www.resplendence.com/latencymon
Subir
DAG
#13 por DAG el 11/08/2014
Gracias O:)
Subir
sesaviola
#14 por sesaviola el 23/08/2014
Vilo1968, Tengo exactamente el mismo problema que vos!! me sucede al exportar en after effects 6 o jugando a algun juego, tengo el mismo mother y procesador. Encontraste la solucion? yo llevo como 3 meses y nadaaaa. Graciass abrazoo
Subir
Vilo1968
#15 por Vilo1968 el 23/08/2014
sesaviola escribió:
Vilo1968, Tengo exactamente el mismo problema que vos!! me sucede al exportar en after effects 6 o jugando a algun juego, tengo el mismo mother y procesador. Encontraste la solucion? yo llevo como 3 meses y nadaaaa. Graciass abrazoo


Hola seaviola. Lo que me contas me pone un poco intranquilo, porque si te pasa lo mismo puede llegar a ser un problema de incompatibilidad de hardware o algo así...no se, no entiendo tanto de este como para asegurarlo.

Lo primero que hice fue limpiar la pc, sobre todo el disipador del micro que tenía algo de mugre, pero que a mi entender no era "tanta" como para que levantara temperaturas "peligrosas". Con eso descarté problemas térmicos.

Después dejé toda una noche probando las memorias con un programa que viene en el Hiren Boot CD. También use el probador de memoria de Windows 8.1 y el CD de Memtest86 y nada. Las memorias funcionan bien.

Actualicé todos los drivers del sistema.

Por último, hace unos días tube un BSOD y el programa Whocrashed me lo atribuyó a un driver que instala el software Glary Utilities, el cual es un programa similar al Tune Up, así que enseguida lo desinstalé por las dudas (lo había actualizado hacía poco). No creo que este BSOD haya tenido que ver con los otros que eran código 0x124 (problema térmico ó hardware ó driver de terceras partes), pero a lo mejor...

Con el tema de los pantallazos azules nunca se sabe porque aveces el error de BSOD es indirecto, o sea producido por otra falla previa. Son muy difíciles de detectar.

Te sugiero instalar el Whocrashed que tiene una versión gratuita y correrlo después que tengas un BSOD. Te va a dar un diagnóstico que sin ser muy específico te puede "rumbear" hacia donde va el problema.

Lo mejor es tener los drivers actualizados (TODOS), la pc limpia para que nada recaliente y tener el mínimo indispensable de programas instalados. Ahora solo dejé el CCleaner para limpieza, nada mas.

Hasta ahora no tuve mas problemas, esperemos que siga así.

Me instalé un Hackintoshcon con este hardware en otro disco duro (que arrancó de una con la distro Niresh!) pero tendría que dejar de usar Sam, lo cual para mi es difícil porque es el único software en el que tengo todo lo que necesito y con el que me encuentro mas a gusto en cuanto a flujo de trabajo.

Suerte y contanos como te fue.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo