Un buen bajista

Marse
#31 por Marse el 25/11/2009
No me gusta nada Billy Sheehan. Es rapididísmo, tiene buena técnica,... pero tengo la sensación que depende mucho de su sonido. Si hablamos del rol del bajista, Billy parece mas guitarrista ... 8)

Pero es que nadie va a nombrar a Larry Graham?? No será el mejor... pero es uno de los jefes!! 8)

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Metzgermeister
#32 por Metzgermeister el 25/11/2009
A veces nos decantamos en gustos y eso esta bien. A mi en lo personal me gustan mas los bajistas que dan una base solida, mas que los que funcionan como una guitarra extra.
En lo que creo que podemos estar de acuerdo es que hay ciertas caracteristicas que no importando el estilo un bajista debe poseer:

-Dominio total del ritmo y tiempo. Obvio..
-Dominio total de las dinamicas del instrumento. Aunque sea con ayuda tecnologica, como un limitador rapido al hacer slap.
-Buen gusto y mesura. Los guitarristas a veces nos chiflamos y empezamos a desbocarnos pero la gente ya se acostumbro a que somos maleducados y lo tolera.. Un bajista tiene que dar ejemplo ;)

Por otra parte, como es que el nombre de John Entwistle no ha aparecido? :? Uno de mis bajistas preferidos. El mas subvalorado miembro de The Who.
Subir
hurm
#33 por hurm el 25/11/2009
A mi más bien me parece que nos quedamos añorando a aquellos músicos ilustres que innovaron o se convirtieron con el paso del tiempo en referencias musicales y personas a seguir, y se nos olvida que la música está en constante proceso de evolución, de cambio...

Estoy seguro que habrá músicos actualmente que darán mucho de que hablar en unos años más. Y que se convertiran en leyendas, como tantos otros que han vivido, y aparecido en el transcurso de la historia musical. Lo deseo con ansia :D
Subir
Briar
#34 por Briar el 27/11/2009
Metzgermeister escribió:
A veces nos decantamos en gustos y eso esta bien. A mi en lo personal me gustan mas los bajistas que dan una base solida, mas que los que funcionan como una guitarra extra.
En lo que creo que podemos estar de acuerdo es que hay ciertas caracteristicas que no importando el estilo un bajista debe poseer:

-Dominio total del ritmo y tiempo. Obvio..
-Dominio total de las dinamicas del instrumento. Aunque sea con ayuda tecnologica, como un limitador rapido al hacer slap.
-Buen gusto y mesura. Los guitarristas a veces nos chiflamos y empezamos a desbocarnos pero la gente ya se acostumbro a que somos maleducados y lo tolera.. Un bajista tiene que dar ejemplo ;)

Por otra parte, como es que el nombre de John Entwistle no ha aparecido? :? Uno de mis bajistas preferidos. El mas subvalorado miembro de The Who.



Así lo veo yo...
Subir
Devicio
#35 por Devicio el 29/11/2009
Para estudio?, considero que ante todo un buen bajista de esutdio, a de ser limpio a mas no poder, y para mi my importante que disponga de recursos, que sea capaz de interpretar un simple tarareo , y no de más notas de la cuenta.

Realmente tiene que hacer que una bateria suene mas completa de lo que realmente es , y creo que sin groove eso es imposible, un bajista que te pide la claqueta para tocar sobre una bateria, para mi es un manta, el bajista debe ir tirando de la cuerda y hacer que la bateria enclaquetada suene mucho mas fresca , bateria se sacrifica para que los musicos de estudio puedan grabar con todo el sentimiento del mundo y disfrutar de una bateria a tempo , a mi si un bajista me p'ide claqueta le mando a casa y programo el bajo con midi.
Subir
Devicio
#36 por Devicio el 29/11/2009
Y si me tuviese que quedar con un bajista para estudio a dia de hoy ,contrataria a Tony Grey sin pensarlo, por el simple echo de que cada nota que da esta en su sitio y lo hace con buen gusto, no es un abuson, y un bajista que se limita a hacer slap, es eso un bajista que hace slap y es cojonudo para que grabe su propio disco pero no el disco de los demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo