Un buen kit de bateria

magicproducer
#1 por magicproducer el 31/12/2011
Buenas queridos hispasonicos!!! y sobre todo feliz año nuevo!!!... bueno lo que quiero plantearles es lo siguiente: desde hace mas de 4 años empece a grabar, obviamente primero sin ningún conocimiento me aventure con lo que había escuchado y/o leído, al tiempo después pude formarme un pequeño home studio decente donde grababa pequeños singles de amigos, después con la ayuda de vst's ya producía música para clientes, pero el problema es que ahora necesito grabar una batería acústica verdadera y no se con que micros puedo conseguir un sonido profesional, hace tiempo había usado un kit superlux para bombo, toms y aéreo y unos sm 57 para la tarola (caja), sonaban bien pero no del todo, tenia que triggearla en algunos casos, sobre todo el bombo y con el tiempo la mayoría de esos micros dejaron de funcionar, ahora no me decido si comprar un shure pgdmk6 o un dmk5752 la cosa es que si compro el dmk6 tendré todo lo que necesito (en cuanto a micros y el hardware de batería) pero no se si su función será optima y si compro el dmk 57 52 tendré las leyendas de shure pero no tendré los aéreos y de aéreos tengo los antiguos superlux... a lo que voy es a lo siguiente:

- se puede obtener un sonido profesional con los shure pgdmk6? (sobre todo en el bombo)
- mis sm57 liberan un poco de ruido de fondo en la grabación, como puedo solucionarlo?
- sera una buena inversión a largo plazo?

mi equipo es el siguiente:

imac intel
m-audio fast track ultra 8r
m-audio mobile pre usb
monitores m-audio studiophile av30
DAW logic pro 9
2 sm 57
1 mxl 990

muchas gracias por su tiempo hispasonicos y disculpen las molestias espero que alguien me ayude!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 01/01/2012
El tener buenos micros te facilitará mucho las cosas, pero no por eso conseguirás buenos resultados.. puesto que hay muchos factores para conseguir un buen sonido. Pero bueno, ya sabrás!!!
Tampoco tienes que pensar solo en los kits de microfonia, si no en Lo que pienses que necesitarás.
El kit del 57-52 esta claro que puede estar bien, pero aún asi, necesitarias al menos 1 dinamico y 3 o 4 condensadores. Para los aereos, charles,
ambiente, etc...
Subir
magicproducer
#3 por magicproducer el 01/01/2012
buenas!... muchas gracias, pero que me recomiendas! la verdad es que aun no me queda claro lo que es un dinamico o un condensador y todo eso. tambien en busca de resolver mis dudas encontre que hay que tener pre amplificadores, y aun no se la verdad que sea eso, yo pense que mi fast track ya los tenia es algo asi como "OCTANE" si pudieran orientarme un poco se los agradeceria!
bye
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 02/01/2012
Si, el octane tiene 8 previos.

La configuración mas básica que podrías hacer con 8 micros, seria, para que te hagas una idea, lo siguiente:

Dinamicos: bombo-beta52, caja y toms-sm57. (5 micros)
Condensador: par estéreo y charles- nt5. (3micros)
Subir
magicproducer
#5 por magicproducer el 04/01/2012
que te parece esta (es lo que tengo)

bombo - beta52
bombo - DIY subkick 8"
caja - sm57 top sm57 bottom
toms - X3 sm 57
hit hat - mxl 991
overheads - X2 mxl 990
room - shure mx418

con eso va a una bateria acustica tama imperial star con parches evans nuevos
Subir
orient3
#6 por orient3 el 04/01/2012
Hola, no me voy a extender mucho.

Veo que tienes un límite con el nº de previos para grabar la batería, así que ahí va una pequeña recomendación.
Yo nunca grabo micro de hithat.
El hat se mete por los overheads por todos los lados, y así tienes un equilibrio en el kit muy bueno.
Esto es algo muy personal, pero así te ahorras un previo que puedes dedicar a la room, que para mi es de lo más importante para grabar baterías.

Y otra cosa importantísima y barata de hacer. La batería con parches nuevos y bien afinados, sobre todo caja y toms.

Un saludo.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 04/01/2012
Lo principal ante todo es la batería no los micrófonos, y lógicamente que esté muy bien afinada y con parches nuevos o casi nuevos, además de que hay que elegir muy bien los parches para el tipo de sonido que se busque y que estos parches no tengan armónicos indeseados que hay que eliminar de muchas maneras posibles y lógicamente que el batería sea bueno y que tenga buena pegada, luego la acústica del estudio también juega un papel importantísimo, luego entonces si se puede hablar de los micrófonos, ya que estos solo captan el sonido de este instrumento acústico, y si es un buen instrumento lo captará bien, sin no lo es captarán el sonido de un instrumento no tan bueno sin más....

Los micrófonos están bien, quizás los condensadores sean lo más flojo, y el micro de room, que por otro lado si la acústica no es muy buena mejor no usar esta pista además de que es un micrófono en principio no adecuado para estos menesteres, y mejor también usar dos.

Sobre el micrófono de hihat para mi es muy importante que si se use uno.., aunque es cierto que se va a colar por los micrófonos de overheads y que dependiendo de que batería, muchas veces hay baterías que le pegan extremadamente fuerte si se va a colar por estos overhead como por todo lo demás arruinando la grabación, pero con un buen batería, no con un aporreador para mi gusto es necesario, imprescindible un micrófono específico, como muchas veces también otro para el ride y/o un splash.

Saludos
Subir
magicproducer
#8 por magicproducer el 05/01/2012
una pregunta para Eduardoc:
porque los mxl son lo mas flojo? enserio me gustaria saber

tengo en total 10 entradas ya que conecto junto con la fast track una mobile pre con 2 entradas mas por medio del dispositivo agregado de la imac
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 05/01/2012
El mxl 990 lo he probado para una review de varios micrófonos para la revista Digital Music: http://www.actiweb.es/eduardoc2/ y es un micrófono muy normalillo, el otro es más flojo aún, lógicamente se pueden usar sin problemas, pero hay micrófonos mejores, los sm57 son dinámicos muy clásicos que funcionan muy bien en percusión, posiblemente el micro más usado para cajas como delante de un amplificador de guitarra, muy usado también en timbalas, rinden muy bien y son muy efectivos para este tipo de registro de sonido.

Saludos
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 05/01/2012
#9 he usado eso dos micros y no se porque el 991 me parecía mejor...
eso si, tenia pensado que usan el mismo diafragma.


magicproducer: usarse se pueden usar, y yo los usaria antes que otros micros economicos, tipo samson, behringer, m-audio.. pero no dejan de ser micros economicos, y a poco que te fueses a unos un pelin mas alto, lo notarías.

pero como ya los tienes, usalos hasta que realmente creas que necesites algo superior...
Subir
magicproducer
#11 por magicproducer el 05/01/2012
para lo que viene siendo overheads sirven bien??
e usado mxl 990 en voz y guitarra acustica y me suena estupendo, sera porque aun no se mucho, pero quisiera que me dieran mas detalles acerca de porque no son buenos, por ejemplo su sonido o su construccion, si son desechables o algo asi

algo mas: m-audio es una marca economica? su rendimiento no es bueno?
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 05/01/2012
magicproducer escribió:
e usado mxl 990 en voz y guitarra acustica y me suena estupendo, sera porque aun no se mucho, pero quisiera que me dieran mas detalles acerca de porque no son buenos, por ejemplo su sonido o su construccion, si son desechables o algo asi

Por ejemplo el mxl 990 cuesta 85€ y suena de una manera o registra el sonido de una manera, el rode NT2A suena mejor pero cuesta 270€, el neumann tlm 103 suena mejor pero está por los 950€ y el neumann u87 mejor pero se va a los 2300€....

Es de descartar el mxl 990, no, todo depende de la calidad que se esté buscando y las posibilidades económicas de cada uno...

M-audio es una marca económica de rendimiento acorde a las marces que fabrican material para home recording...

Saludos
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 05/01/2012
eldeividd escribió:
he usado eso dos micros y no se porque el 991 me parecía mejor...
eso si, tenia pensado que usan el mismo diafragma.

Yo diría que están acorde uno con el otro en calidad, me gusta un poco más el 990 pero también depende del el uso que se le vaya a dar a cada uno, el diafragma del 990 es de una pulgada y el del 991 es pequeño.

Saludos
Subir
magicproducer
#14 por magicproducer el 10/01/2012
y que me dicen de mi problema con el ruido de fondo, se oye como un hiss leve, cuando meto compresor o subo el nivel, como lo soluciono, seran los cables o que?
Subir
neph
#15 por neph el 10/01/2012
usa el reafir para pillar una muestara del hissss en modo substractivo y aplicaselo a toda-s la-s pista-s, es un buen plugin para esos menesteres y otros..... y free.luego mira de donde viene el ruidito y subsanalo,ya sabes vas conectando todo por pasos uno a uno y cuando suene......le pegas un tiro :machaca:

por si no lo conoces el reafir:
http://www.reaper.fm/reaplugs/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo