Un buen reto.

Chaen
#1 por Chaen el 02/01/2010
Hola a todos hispasonicosss, he decidido registrarme en el foro porque necesito algunos consejos, ya que estoy a menos de un mes de hacerme con un home studio. He estado investigando muchas horas por el foro, en busca de buena relación calidad precio y de un buen sonido. Hay un presupuesto de unos 700€, podría llegar a ser un poco más, vosotros que comprariais teniendo en cuenta que por desgracia todo debe estar en una habitación sin acondicionar.Sería para hacer rap, unicamente voz.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chaen
#2 por Chaen el 02/01/2010
Mi idea era esta:

Microfono a válvulas: https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800popkiller.htm a este le cambiaría la válvula.
Previo a válvulas: https://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm
Interfaz: era la edirol fa-66 pero parece que a desaparecido de thomann. ¿Dónde podría conseguirla por ese precio? o cual es similar o mejor, por ese precio?
Algo de sonorización: https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm y como según he leido con esto no llegas a conseguir milagros lo pretendo apoyar poniendo cerca suya tres maderas de 1x1 con copopren y pegado esto. https://www.thomann.de/es/the_takustik_s ... schaum.htm ¿dará buen resultado?.
y este pie que nose si aguantara el peso de la micscreen y del micro.¿qué pensais?.

Darme vuestras opinones o alternativas. Todo lo que escribais os lo agradeceré muchas gracias a todoooosssssssssss
Subir
Chaen
#3 por Chaen el 02/01/2010
Subir
Krata
#4 por Krata el 02/01/2010
Y los monitores? Y supongo que tendrás un ordenador con software para grabación...

En cuanto a acondicionar la sala: para salir del paso, podrías probar a grabar con las puertas del armario abiertas, ya que absorverian muchos rebotes de la voz. Aunque si compras los materiales para acondicionarla un poco pues mejor.
Sobre esto (https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm), pero tiempo atrás por el foro había leído a gente que lo había comprado y no es que dé muy buenos resultados...
El micro que quieres comprar, por ese precio tienes el SE Electronics 2200 (más el popkiller), o también un AKG C3000 y están mejor que el T.Bone (no quiero decir que el t.bone no sea bueno, pero sobretodo el SE tiene más buenas críticas...).

El pie que dices, no te puedo aconsejar, pero por 9 euros más tienes el Superlux Bigfoot, que yo lo tengo y es muy estable.
https://www.thomann.de/es/superlux_bigfo ... ms_158.htm

El previo está bien (aunque yo grabo la voz a pelo, y luego la proceso en el ordenador), hablan muy bien de él.

La interfaz, ésa edirol no sé cuanto valía en thomann, pero si vale como en otras webs, supongo que debe ser buena...

Y recuerda los monitores, que són una de las partes más importantes del estudio, y vale más dejarte 200 euros más para los monitores a comprarte unos más baratos y que luego te arrepentirás. Los monitores, aunque te cuesten más que cualquier otra cosa del estudio, són para toda la vida...
Subir
Chaen
#5 por Chaen el 02/01/2010
gracias por contestarme.
Si tengo cubase, fl studio, pluigs waves mercury, adobe auditio 3 y alguno más. Creo qu en ese aspecto no hay ningún problema.
El problema de los monitores es que no se que uso le voy a dar en estos momentos ciertamente, creo que no me merece la pena cojerlos ahora mismo no les sacaría mucho partido, ya que no habra mucha mezcla y no se cuanta masterización la verdad...
El problema esque prefiero un micro a Válvulas, por lo que he leido es más apropiado para este estilo. También sé que el se 2200a es el más promocionado en hispasonic, pero aun así sigo prefiriendo el sonido de las válvulas.
Y en cuanto a la tarjeta ¿porque sea cara es buena?.
Valía unos 280 creo, no lo sé seguro el problema esque no aparece en thomann por eso pregunto que si sabéis de alguna tarjeta parecida de venta el thomann.
El pie que me dices no lo veo para sujetarla micscrren yo prefiero uno sin brazo alomejor me equivoco.
Subir
Krata
#6 por Krata el 02/01/2010
Primero, los monitores són lo primero que deberías comprar, porque si quieres ecualizar, mezclar, masterizar, tus temas, si lo escuchas con unos altavoces de ordenador ya puedes tener un micro bueno, que luego escucharas el tema en cualquier sitio y ya no te gustará como suena. Enserio hazme caso, compráte unos monitores activos.

Haber, lo de la tarjeta te lo he dicho porqué Edirol es una marca conocida y tiene buenos productoos, aunque claro está que no siempre el precio va proporcional con la calidad.

Alternativas para esa tarjeta... Con un precio tan elevado, mírate estas dos:
https://www.thomann.de/es/lexicon_ionix_u22.htm
https://www.thomann.de/es/native_instrum ... trol_1.htm

Con respecto al pie, fíjate en las fotos de thomann como se sujeta al pie de micro, por la barra vertical. Por tanto el brazo lo podrías tener plegado. Aunque el pie que tu comentas es más cómodo para el micscreen..
Subir
danielin
#7 por danielin el 02/01/2010
Chaen
amigo, creo que tu idea sobre el Tbone valvular es acertada, pero quizas con un SE 2200a y el previo vtb1 lograrias un sonido muy optimo, veras, si le cambias la valvula al Vtb1, el sonido cambia y con una Sylvania (NOS) o una valvula Mullard (tambien NOS)
valla que lograrias un resultado extraordinario!!
llevando el "TUBE BLEND" del vtb1 a un 75% lograras esa cremosidad y Punch en graves que estas buscando para tu estilo, con la gran deiferencia de que, tendras poco ruido, mejor definicion, y la calidad del SE 2200a que te da un sonido con cuerpo, pero con presencia y nitidez, no nos olvidemos de eso, un micro valvular, realmente valvular no ronda los 200 euros [-X

puede gustarte el sonido valvular, pero para ello debes invertir en cosas serias, es como comparar un "UA solo" con un "presonus tubepre" creeme, ambos llevan valvula, pero nada que ver uno con el otro, un micro valvular "true tube" entrega el sonido que buscas, pero cuesta mas, el Tbone, tiene buenos resultados, pero a mi ver, lo que se logra con un SE 2200a + vtb1 es garantia de satisfacicon, ademas de que el previo permite regular la "coloracion" valvular y eso, tambien cuenta... :wink:
Subir
Chaen
#8 por Chaen el 02/01/2010
Gracias por contestarme.
La cosa es que para comprar unos buenos monitores hay que pagar muchisimo dinero, yo creo que podría manejarme medianamente con unos buenos cascos cuales me recomendais.
Y la NATIVE INSTRUMENTS AUDIO KONTROL 1 es bastante parecida la verdad, el problema es que oi que que el fireware es más estable que el usb 2.0 ¿ qué pensais ? ¿y como son sus convertidores?
Y creo que el pie está bien por el peso y que es tripode o sea que tiene mayor estabilidad.
El previo entonces bien?
¿Y un buen micro de válvulas?




Gracias.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 02/01/2010
No seas cabezota y dejate de micros, cascos y otras zarandajas y comprate unos monitores aunque solo sean decentes como te aconsejan, es basico.
Yo tengo una NI Guitar Rig Session que es estupenda y se vende ahora al irrisorio precio de 143 €,
Subir
Chaen
#10 por Chaen el 02/01/2010
os tendre que hacer caso ajajaja pero el presupuesto es limitado, no puedo gartarme 400 € en una pareja con un presupuesto de 700€ mas o menos busco un buen sonido la verdad, pero en un rollo hobby amateur. Como mucho podría cojerme estos
https://www.thomann.de/es/maudio_av40_studiophile.htm
Y el micro no lo puedo dejar de lado ni la tarjeta jajaj necesito ayuda [-o< jajajajaj
Subir
Chaen
#11 por Chaen el 02/01/2010
Danielin tienes que perdonarme, no me había fijado en tu comentario¡¡¡
soy un desastre.
Bueno de veras a mi el 2200a no me llama, no os suena chillón?¿ enserio es tan nitido y tiene tanto cuerpo?
esto que es danielin "TUBE BLEND" ¿es la marca de la válvula del vtb1?
Ya había oido eso de que un buen válvular no cuesta 200 € pero... es otro tipo d sonido no?
CREmosidad me encanta esa palabra jaajaj.
¿Tu qué piensas de los monitores?


Gracias a todos.
Subir
Chaen
#12 por Chaen el 02/01/2010
Espero más ayuda graciassss =d> =d> =d> =d> =d> =d> =d> =d> =d> =d> =d> =d> =d>
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 02/01/2010
Yo tengo un SE2200a y creo que está sobrevalorado por eso del precio/calidad: Está claro que no está nada mal para lo que cuesta, pero creo que no es lo que se cuenta de él. A mi también me resulta algo estridente en medios/agudos, si pudiera comparar con otro cómo el Rode NT-2A igual me decidiría por venderlo.
Respecto a los monitores es preferible que esperes a aumentar tu presupuesto a que compres barato, seguro que por el momento puedes pasar con unos de escritorio.
Subir
hues
#14 por hues el 02/01/2010
Hola Chaen Tarjetas tienes varias opciones, todas equiparables en resultados:

FIREWIRE:
-Presonus firebox.
-Focusrite Saffire Pro 24.
-M-Audio Profire 610, por si quieres trabajar con pro tools.
-Edirol fa66.
-tc electronic Desktop Konnekt 6.

USB:
-Tascam us122.
-Cakewalk (Edirol) UA-25 EX CW.
-Digidesign MBox 2 Mini por si quieres trabajar con pro tools.

Pon que te dejas 300€ en la tarjeta te quedan 400€

Ahora vamos con el micro:

-El t.bone sct800 para rap dicen que va bién.
-El SE2200A es el mejor en su rango de precios ( y más ahora que ha bajado de 199 a 169).
-El studio projects C-1.
-The t.bone SC1100 hay gente que dice que es el clon de el se2200a.
-M-audio Solaris. (a mí me gusta mucho este micro)
-Rode nt2-a.
-Y el the t.bone SCT-2000 para Rap quiza es el que yo escogería.

En caso de que escogieses el más caro 300€ sumados a los otros 300€ llevaríamos 600€ aún te quedan 100€ para el VTB1 por que a ese precio es el mejor previo sin duda.

Ya te habrías gastado los 700€ contando que conpres lo mas caro que he puesto entre tarjeta, micro y previo. Pero aún te quedan cosas importantes los monitores unos cascos y un micscreen.

Monitores, Los que tu has puesto no son adecuados para mezclar:

-ESI nEar05 como mínimo estos.
-Alesis M1 Active 520.
-M-Audio Studiophile BX5a.
-ESI nEar05 eXperience.
-Tascam VL-A5. para mi lo mejor en su rango de precios

Unos 200€ más.

Auriculares:

-Audio Technica ATH-M40fs.
-Beyerdynamik DT-100.
-Fostex t7, el inconveniente es que no son cerrados

100€ más y un micscreen.

Puedes hacer una configuración por 700€ con todo o comprar poco a poco hasta tenerlo todo.

Para mí una buena combinación sin pasarte del presupuesto y siempre y cuando no vayas a trabajar con muchas pistas y muchos vst y vsti, sería:

-Tascam us-122 130€.
-Se2200a 170€.
-VTB1 110€
-Tascam VL-A5. 190€.
-Beyerdynamik DT-100 100€.
-micscreen 100€.

Suman un total de 800€ :D
Subir
Chaen
#15 por Chaen el 02/01/2010
dios mio hues increible =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Veo bastante bien todos los equipos que has puesto.
¿Qué me decis de esta interfaz?
https://www.thomann.de/es/focusrite_saff ... erface.htm

¿Podría conseguir estos en thomann Tascam VL-A5. 190€.¿ sería la pareja por ese precio?.
tengo ya unos cascos berhinger que supongo que no serán muy allá pero vosotros les dariais algún uso:

https://www.thomann.de/es/behringer_hps3 ... hoerer.htm

la pena es que la edirol que la tenía más o menos escogida ha desaparecido de thomann no la encuentro jajaj.

Y que pensais de lo qu eha dicho danielin de cambiar las válvulas al vtb1 ¿ es fácil y cómo se hace?

Hay mucha diferencia del t-bone t.bone stc-800 al t.bone stc-2000 y entre estos y el 2200a

Gracias a todos por vuestros aportes.


adry lo lee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo