Un buen reto.

solker
#16 por solker el 02/01/2010
Alguien escribió:
la pena es que la edirol que la tenía más o menos escogida ha desaparecido de thomann no la encuentro jajaj.


Buscala por cakewalk, que me parece que han cambiado el nombre comercial. (Todas son propiedad de roland).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chaen
#17 por Chaen el 02/01/2010
Yo tengo un SE2200a y creo que está sobrevalorado por eso del precio/calidad: Está claro que no está nada mal para lo que cuesta, pero creo que no es lo que se cuenta de él. A mi también me resulta algo estridente en medios/agudos.

según he leido hay mucha gente que piensa como tu.
en un post de este gran foro vi un lick con pruebas del 2200a y la verdad... no me gustaba sin embargo había una prueba de un mxl: https://www.thomann.de/es/mxl_v69m.htm que sonaba genial incluso hay algun video en youtube y suena bien pero el precio... encima de que me decis que sería necesario copnseguir unos monitores pues se me va bastante jajaja.
y del rode me olvido jaajaj demasiado dinero.
Subir
solker
#18 por solker el 02/01/2010
del stc800 hablan bastante bien ...
Subir
danielin
#19 por danielin el 02/01/2010
sobre el SE 2200a
creo que en parte es verdad lo deque se le da un "extra" en cuanto a su calidad, pero no del todo, es decir, yo lo compare con un TLM 103 en mismas condiciones, y el mic NO suena mejor, como algunos pueden llegar a decir, tampoco igual, pero si se acerca mucho, quizas mas de lo que a Neumann le gustaria :lol:

el punto es..que sonido se desea, que objetivos se buscan, porque mucha gente dice "es muy agudo, muy chillon" y buscan un u87 pensando que este no tiene esos agudos, y si, los agudos de un u87 no son comparables ni de cerca con un mic chino por mas bueno que este sea, pero en mi opinion, neumann si destaca los agudos, mas naturalmente pero los destaca, por lo que, el hecho de que un mic tenga buenos agudos no significa que sea malo, y el SE 2200a a mi ver, tiene unos agudos agradables y medios mas "suaves" que los de un NT2a, este ultimo mic, tambien lo probe y si bien suena muy bien, esta un pelin mas rasposo y filoso en brillo que el SE 2200a, los AT4040 y 4033 son estupendos tambien, pero con un sonido algo neutral, son mics que a mi ver, estan en una gamma de "agradables" es como cuando una chica es bonita, pero no Preciosa, jaja! es del tipo de chica con la que tendria sexo pero talvez de la que nunca me enamoraria :D

en cambio el SE 2200a como mencione anteriormente, se para ante grandes mics y sin hacer milagros, se hace respetar, da batalla y muy buena presencia, pero aqui vamos a un tema mas complejo aun, y es el de las voces, muchos amigos colegas (locutores) culpan a los mics, y cambian de mic cada mes y algunos hasta maldicen su u87, debemos ser honestos y preguntarnos "tengo voz para esto?'" "naci para esto?"
sino, todo mic carecera de cuerpo, o sobrara en agudos, desde un u47 hasta un b2 de behringer, todos seran faltos de algo, y quizas el problema este entre la silla y el mic mas que en la coloracion, ojala me equivoque, pero esto jamas se menciona, solo se sentencia a algunos modelos de mics, sin prever este "detallito" :wink:
yo le saco mucho partido al SE 2200a sin tener una gran voz, imagino lo que seria este mic en una voz estupenda como la de muchos grandes colegas-

un saludo y finalmente...pillate el SE 2200a con un vtb1, o ve por un NTK valvular, que tambien es fantastico, pero no dejes pasar por alto los consejos de los monitores, que los amigos Hispasonicos no se equivocan, es una parte elemental, asi como el saber procesar, mezclar y masterizar todo lo grabado, sino...seguiremos culpando a los mics, por el resto de nuestras vidas! un saludo!!.-
Subir
Chaen
#20 por Chaen el 02/01/2010
solker gracias.
pero solo encuentro a sus hermanas https://www.thomann.de/es/edirol_ua101.htm
https://www.thomann.de/es/cakewalk_ua_25_ex_cw.htm

la fa-66 no... alomejor la he buscado mal pero... no la veo
Subir
Chaen
#21 por Chaen el 03/01/2010
Danielín eres fantastico y has dicho una gran verdad sobre las voces y las mujeres jaajj no es broma.
Aunque me metí en tu blog y no considero que tengas mala voz jaja.
Y no te olvides de decirme que hacer con las válvulas del vtb1 [-o< cuales elegir que esten en thomann mejor, plis.

Cada un me dice una cosa jajaj no saco nada en claro sobre los monitores jajaj es muy complicado todo #-o ajajaj .
La verdad esque cualquier sonido que saque puedo apostar a que será 100 veces mejor que al que he sacado hasta ahora con un behringer c-1 que ni siquiera se escuchaba o un monacor que es más un juguete.
Pero estoy harto y bsuco algo mucho más decente un buen sonido pero que no me lleve la hipoteca de la casa en ello jajaj.

Gracias a todos
Subir
isiris
#22 por isiris el 03/01/2010
yo ahora mismo tengo un SC1100 y va de perlas. Tambien grabo rap

Luego me acabo de pillar unos ESI NEAR08 CLASSIC 220€
y tambien una M-Audio FIREWIRE SOLO 150€

osea, que en total 520€ o así, y vas de sobras, se saca buena calidad.

EDIT: todo lo que te sobra para un previo
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 03/01/2010
Alguien escribió:
o ve por un NTK valvular

Se pudo oir por Hispasonic un tema de un forero grabado con ese micrófono y sonaba genial, no había oido núnca por aquí nada tan bien grabado en voces.
Por cierto y espero que le sirva también a Chaen: ¿ Cómo se monitoriza la voz en un VTB-1 ?. Porqué con una tarjeta lo tengo claro, pero veo que los previos no llevan toma de auriculares.
Subir
isiris
#24 por isiris el 03/01/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
o ve por un NTK valvular

Se pudo oir por Hispasonic un tema de un forero grabado con ese micrófono y sonaba genial, no había oido núnca por aquí nada tan bien grabado en voces.
Por cierto y espero que le sirva también a Chaen: ¿ Cómo se monitoriza la voz en un VTB-1 ?. Porqué con una tarjeta lo tengo claro, pero veo que los previos no llevan toma de auriculares.


juraria a que lo tienes que conectar a la salida de auriculares de la tarjeta.
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 03/01/2010
Alguien escribió:
juraria a que lo tienes que conectar a la salida de auriculares de la tarjeta.

Eso me huelo así que si la tarjeta va a estar por medio, afectará al resulao final en cuanto a la captura del sonido. Es decir, que si hay que conectar el previo a una tarjeta "del montón"... ¿ hasta que punto vale la pena comprárselo ?.
Subir
danielin
#26 por danielin el 03/01/2010
Chaen
Gracias por visitar mi blog amigo!
se hace lo que se puede para sobrevivir :mrgreen:
aunque el hecho de que viva de eso, data de que el sonido no esta tan mal jajaj!!!

respecto a las valvulas, yo te recomendaria algunas que no se si estaran en Thomann, porqeu son un tnato exclusivas, RCA, MULLARD, SIEMENS, TELEFUNKEN y SYLVANIA,todas NOS (new old stock) recientemente me obsequiaron una GE (General Electric NOS) y esta valvula me llamo la atencion porqeu es muy limpia y con poca coloracion, peor tiene un sonido bastante especial, es muy refinada, con buena presencia y eso da un toque bastante personal, todas las que te mencione las probe en el VTB1 incluyendo alguna SOVTECK la cual no decepciona, pero esta en una liga inferior, la RCA es estupenda, con mucha presencia, y la SIEMENS le da batalla cuerpo a cuerpo a la MULLARD ambas con buenos medios y cuepro redondo, actualmente uso una SYLVANIA en el vtb1 porque para locuciones, da un Punch especial, todo esto con un compresor DBX. la compresion tambien suma si se sabe utilizar.
Por eso te decia, no solo es el mic, es una cadena, la cual puede ser desgastante mental y monetariamente pero un dia, cuando enciendas tu equipo y digas "que bien suena todo" sentiras una satisfacicon que solo se compara a la de conquistar una bella mujer y que ella pague la cena, sea quien te sedusca y quien te proponga sexo casual" jajajaj (retomando lo de los ejemplos con chicas).

te animo q que pruebes estas combinaciones, si pudieras llegar a una valvula MULLARD lograras lo deseado, sino las SYLVANIA estan muy bien en valvulas, sobre el MXL v69 que te recomiendan mas atras puedo decirte que lo conozco y es bastante bueno, casi tanto como ruidoso :D
por aqui hay muchos en venta y a precios muy bajos, y aun asi, no se venden desde hace varios dias, cosa que con un NTK no ocurre, es solo una opinion, el nivel de ruido es alto, la calidad neutra seguramente mejor que algun que otro Fewt, pero no la gran cosa en valvulares, saludos!.-
Subir
isiris
#27 por isiris el 03/01/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
juraria a que lo tienes que conectar a la salida de auriculares de la tarjeta.

Eso me huelo así que si la tarjeta va a estar por medio, afectará al resulao final en cuanto a la captura del sonido. Es decir, que si hay que conectar el previo a una tarjeta "del montón"... ¿ hasta que punto vale la pena comprárselo ?.

pues por lo que tengo entendido seria algo así.

Explicacion de andar por casa

Tarjeta de sonido normal +Micro bueno = a sonido normal
Tarjeta de sonido normal + previo bueno + micro bueno = a duen sonido en cuanto al micro.
Subir
pueblo
#28 por pueblo el 03/01/2010
Hombre, digo yo que la monitorización por cascos la harás desde la tarjeta, exactamente igual que si conectas un micro, una guitarra o un sinte :roll: .

¿Muchas resaca o que? :mrgreen: :P
Subir
Chaen
#29 por Chaen el 03/01/2010
Gracias a todos y gracias a Isiris por acompañarnos :D .
isiris saca buen sonido con ese material es valvular el mic? el t.bone800 es superior al 1100, pero en qué?
yo lo que haré será conectar el mic al previo y del previo a la tarjeta de esta forma se oirá el resultado el conjunto ¿no?
Entonces me olvido del mxl ok.
¿Como cambio las valvulas del vtb1?
¿ Qué monitores tienes tu isiris?
Subir
Chaen
#30 por Chaen el 03/01/2010
gracias a pueblo por unirse :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo