Un buen reto.

hues
#46 por hues el 03/01/2010
Creo que es a 192 khz pero de todas formas para que quieres que trabaje a 192 para cargar el pc cada muestra ocupará muchisimimo y la diferencia de calidad no la notaras. Yo grabo a 24/44.1 o como mucho a 88.2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chaen
#47 por Chaen el 03/01/2010
okok gracias hues.
si tenemos suficiente dinero lo pillaremos de 5 la peja de tascam.
hay alguien que sepa la verdad sobre la edirol jajajaj.
Subir
hues
#48 por hues el 03/01/2010
La fa66 graba hasta 192khz
Subir
Chaen
#49 por Chaen el 03/01/2010
gracias hues.
esto del muestreo he visto que se ha discutido mucho jaja.
pero es simplemente porque yo no voy a grabar en formato disco porque no voy a hacer 1 disco sino unos temas para colgar en myspace o en paginas de música en formato mp3.
sabien que el muestereo es mayor yo cre o que se debe percibir algo.
ademas también tenia la edirol en mente por sus conversores dicen que son buenos
Subir
hues
#50 por hues el 03/01/2010
Bueno si es para colgar en myspace más razón me das en que no necesitas de una tarjeta que grabe a ese muetreo, si va a acabar en calidad mp3 que siempre es muy inferior a la calidad cd 16/44.

Alguien escribió:
sabien que el muestereo es mayor yo cre o que se debe percibir algo


[-X estás un poco hecho un lío.

Alguien escribió:
ademas también tenia la edirol en mente por sus conversores dicen que son buenos


No notarás diferencia entre los conversores de la edirol a los presonus firebox, focusrite saffire etc. En una tarjeta de ese precio busca que sea estable, los conversores y previos son de una calidad similar, vamos que no notarás unas gran diferencia de una a otra escojas la que escojas.
Subir
Chaen
#51 por Chaen el 03/01/2010
Pero hues en algún post he leido que es mejor contra mayor muestreo alomejor tienes razon y no se nota mucho pero....
digo en myspace como digo en paginas para colgar maquetas
Subir
hues
#52 por hues el 03/01/2010
No le des más vueltas, es inutil grabar a esa frequencia y más aún si va a acabar en mp3. Lo que si es importante es grabar a 24 bits o a 32 coma flotante si tu DAW (cubase, sonar etc...) te lo permite.
Subir
Chaen
#53 por Chaen el 03/01/2010
akavo en mp3 porque colgar un wav es muy pesado.
pero alomejor soy un cabezota jajaj pero yo creo que sí da mayor calidad
Subir
Chaen
#54 por Chaen el 03/01/2010
he estado leyendo más sobre mezcla y la cosaes qué al no tener dj las bases que cojemos son de internet...
¿La mezcla solo se hace con la base o también se incluye la voz?
Si no es necesaria mezcla solo me harían falta los monitores para masterizar que haría muy poco algo de comprimir, reverb poco más... además hay post donde te dicen exactamente como hay que hacero que medidas poner etc.
¿eso no se puede hacer a ciegas? me refiero sin tener que utilizar los monitores escuchando y escuchando.
o es preferible tenerlos para ir cojiendo tu toque.
¿y si los monitores no son muy buenos ,supongo los que me dijo hues por ejemplo que son asequibles: Tascam VL-A5 Studiomonitor 5,25" Bass,1" HT,90W bi-amped http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Tas ... 005753-000 ) no ocurriría lo mismo que con unos altavoces normales? :|
Subir
isiris
#55 por isiris el 03/01/2010
Chaen escribió:
he estado leyendo más sobre mezcla y la cosaes qué al no tener dj las bases que cojemos son de internet...
¿La mezcla solo se hace con la base o también se incluye la voz?
Si no es necesaria mezcla solo me harían falta los monitores para masterizar que haría muy poco algo de comprimir, reverb poco más... además hay post donde te dicen exactamente como hay que hacero que medidas poner etc.
¿eso no se puede hacer a ciegas? me refiero sin tener que utilizar los monitores escuchando y escuchando.
o es preferible tenerlos para ir cojiendo tu toque.
¿y si los monitores no son muy buenos ,supongo los que me dijo hues por ejemplo que son asequibles: Tascam VL-A5 Studiomonitor 5,25" Bass,1" HT,90W bi-amped http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Tas ... 005753-000 ) no ocurriría lo mismo que con unos altavoces normales? :|


la mezcla es el proceso de hacer que instrumental con voz quede armonico.

Osea comprimir la voz, equalizarla, panearla, etc.

y depende que instrumentales pilles, tambien tendras que comprimirlas con algun compresor, o algun compresor multibanda. Depende si el que las ha echo tiene idea, o no tiene.
Subir
danielin
#56 por danielin el 03/01/2010
Chaen,
creo que eso que consultas es ideal para abrir un nuevo hilo en "principiantes" y me parece que hay muchas cosas que debes comprender sobre lo que significa trabajar con audio, en primer lugar, esto no es una comida, que lees una receta y vas y la sigues al pie de la letra y en media hora estas sirviendo a la mesa unas deliciosas pastas basadas en una receta de TV o Internet:mrgreen:

no existen las formulas exactas, solo las alternativas, valores,variantes o sugerencias, pero debes investigar... y sobre:

"¿eso no se puede hacer a ciegas? me refiero sin tener que utilizar los monitores escuchando y escuchando."

bueno... no se que decirte, es como pretender realizar una pelicula sin ensayar las escenas, creo que deberias buscar los tutoriales que hay por esta web, mucha informacion y sobre todo, entender el concepto de la produccion, la cual es delicada y lleva su tiempo, y estoy con HUES, si un audio termina en Mp3, no notaras diferencia alguna, si lo buscas en internet, comprenderas que no es una cuestion de gustos, sino de percepcion auditiva, creo que hay un largo camino por recorrer, y lamentablemente, nadie tiene la varita magica para realizar el milagro de transferirte los conocimientos en un solo Post :D

por el momento puedo sugerirte que abras un hilo en principiantes y vallas recabando informacion respecto a los inicios de la producicon musical, un saludo!!! :wink:
Subir
danielin
#57 por danielin el 03/01/2010
Aprovecho este hilo para pedir que me hechen una mano en una decision que debo tomar en las proximas horas respecto a un cambio de Vtb1 a Universal Audio solo 610, el cual conozco pero no en profundidad y no dispongo de pruebas de audio con voces (que es para lo que lo necesito) agradeceria su colaboracion amigos, este es el hilo que abri:

cambio-vtb1-universal-audio-solo-610-t298891.html

Perdon por la intromision, pero me urge y probablemente muchos no hayan visto este nuevo hilo, asi que hago un poco de promocion del mismo por aqui! :D
Perdon por la intromision y gracias nuevamente!!!
Subir
Chaen
#58 por Chaen el 03/01/2010
GRACIAS CHICOS.
no puedo ayudarte danielín no tengo ni idea jaajaj.
Ok entonces definitivamente he de hacerme con unos monitores Tascam VL-A5 Studiomonitor 5,25" Bass,1" HT,90W bi-amped
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Tas ... 005753-000.
¿podria ahorrame los cascos y tirar de estos?
https://www.thomann.de/es/behringer_hps3 ... hoerer.htm
Creo que conseguiré esta interfaz https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio_mobile.htm o quizás esta https://www.thomann.de/es/focusrite_saff ... erface.htm ¿ cuál veis mejor?
creo que me quedare con el t.bone 800 intentare un cambio de válvyla en él o en el previo con el que no hay discusión el vtb1 aunque parece ue cambiarselas a este es más complicado ajaja.
la micscreen y no me haré ahora con más espuma para sonorizar por el presupuesto...

decirme vuestra opinión al respecto del equipo gracias a todos
Subir
hues
#59 por hues el 03/01/2010
Hola de nuevo Chaen, puedes quedarte con los cascos por ahora para salir del paso, pero ya sabes que son "malillos", más adelante los cambias y listo.
Presonus conozco la firebox, ese modelo es el nuevo con previos XMAX en teoria mejores y un par de modificaciones más, creo que es una buena compra.
En cuanto al micro si no puedes llegar a un sct2000 el sct800 para el estilo que vas a hacer es un buén candidato también.


danielin el UA 610 no lo he probado pero por lo que he leído, desde mi punto de vista creo que es un buén previo con un buén compresor. El salto de un vtb1 a un UA 610 creo que es considerable, además si tu proposito es el de utilizarlo en locución creo que un buén compresor, si no lo tienes ya te ayudará y mucho.

Un saludo.
Subir
Chaen
#60 por Chaen el 03/01/2010
gracias por tu opinión hues.
Sí ojala pudiera el 2000 pero son 100 € más que pueden gastarse en válvulas o en no pasarse tanto del presupueto.


Alguna opinión más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo