Chaen,
creo que eso que consultas es ideal para abrir un nuevo hilo en "principiantes" y me parece que hay muchas cosas que debes comprender sobre lo que significa trabajar con audio, en primer lugar, esto no es una comida, que lees una receta y vas y la sigues al pie de la letra y en media hora estas sirviendo a la mesa unas deliciosas pastas basadas en una receta de TV o Internet:mrgreen:
no existen las formulas exactas, solo las alternativas, valores,variantes o sugerencias, pero debes investigar... y sobre:
"
¿eso no se puede hacer a ciegas? me refiero sin tener que utilizar los monitores escuchando y escuchando."
bueno... no se que decirte, es como pretender realizar una pelicula sin ensayar las escenas, creo que deberias buscar los tutoriales que hay por esta web, mucha informacion y sobre todo, entender el concepto de la produccion, la cual es delicada y lleva su tiempo, y estoy con HUES, si un audio termina en Mp3, no notaras diferencia alguna, si lo buscas en internet, comprenderas que no es una cuestion de gustos, sino de percepcion auditiva, creo que hay un largo camino por recorrer, y lamentablemente, nadie tiene la varita magica para realizar el milagro de transferirte los conocimientos en un solo Post
por el momento puedo sugerirte que abras un hilo en principiantes y vallas recabando informacion respecto a los inicios de la producicon musical, un saludo!!!