Un buen software para hacer baterías midi realistas?

Zanack
#1 por Zanack el 12/02/2012
Hola, siempre he echo las baterias midi en guitar pro y luego las exportaba con midi mapper a adictive drums, pero ahora que me doy cuenta la bateria suena demasiado robotica y la razon es que el guitar pro hace el midi golpiando siempre en el mismo lado del platillo por ejemplo y tiene el mismo sonido, hay alguna forma de corregir esto? o necesito utilizar otro software?

PD: utilizo Reaper por si sirve para arreglar los midis :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 12/02/2012
Lo mejor es usar un secuenciador y su editor MIDI con plugins como Ez Drummer o similares. Con el GM map de Cubase por ejemplo escribes las baterías en muy poco tiempo.

Por plugins tienes Ez Drummer, Superior Drummer, Battery, Addictive Drums, y muchos mas. Cual usar, pues el que mas te guste.
Subir
tricky2k
#3 por tricky2k el 12/02/2012
En el propio AD tienes opciones para modificar el sonido de cada componente, así como varios golpes distintos para cada uno. Del charles (hihat) tienes al menos tres o cuatro tanto abierto como cerrado, dependiendo de la nota que escojas en el editor midi del secuenciador, como bien dice 4c1d.

Luego tienes la opción de EzDrummer o Superior Drummer, que en principio a mí me suenan algo mejor, pero estamos en las mismas. A menos que juegues con las velocidades y posición de las notas en el editor, va a seguir sonando robótico.


Ah, y Reaper va tan cojonudo para ello como cualquier otro secuenciador. Es el que uso y prácticamente sólo trabajo en midi.
Subir
1
4c1d-N2O
#4 por 4c1d-N2O el 12/02/2012
Lo suyo muchas veces es usar varios de ellos, porque a mi por ejemplo hay ciertos sonidos que me gustan mas de unos que de otros. Para hacer una grabación rápida a la hora de componer suelo usar el Addictive Drums. Eso si, hasta que encuentres lo que realmente te gusta y el sonido que quieres, pasaran unas cuantas horas.
Subir
1
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 12/02/2012
a mí me encanta Addictive Drums porque además no ocupa mucho.
Subir
4c1d-N2O
#6 por 4c1d-N2O el 12/02/2012
#5 Sip, para lo que ocupa ofrece demasiado xD. En cambio el Superior Drummer ocupa una barbaridad.
Subir
culebra
#7 por culebra el 12/02/2012
Yo uso el BFD2 y estoy encantado. He probado unos cuantos y me parece el más realista. Ocupa una barbaridad, pero suena de lujo. Lo uso en Reaper y va genial. Para sonidos más rockeros uso una expansión: Joe Barresi y suena muy bien.
Subir
Zanack
#8 por Zanack el 12/02/2012
Gracias por sus respuestas, entonces significa que la mejor manera es editarla en el piano roll (creo que se llama asi) no hay una opcion como la de humanizar (con la cual se pueden desordenar aleatoriamente los tiempos de todas las notas del midi) y que se forme un ajuste aleatorio entre cada parte de la bateria? le daría mas realismo a mi parecer :P
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 12/02/2012
los plugins de batería suelen llevar esa opción de humanizar en el propio plugin, por lo que tu "piano roll" puede estar ajustado perfecto a tiempo, pero en el plugin ya controlas la cuantización y varía automáticamente la velocidad, es decir, la intensidad del golpe...
Subir
1
paul garrido
#10 por paul garrido el 12/02/2012
es un conjunto de cosa el programa la programación y el tratamiento posterior yo hago bounce de cada uno de los elemento x separados pero trato de que cada bounce suene como en una bateria de verdad, por ejemplo en el hit hat pongo un poco de snare y así, y paso algunos partes por compresores análogos, tambien puedes usar el drumagog.
Subir
1
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 13/02/2012
lo bueno el addictive drums entre otros es que por el micro de la caja se cuelta el hithat, etc, los samples han sido grabados con varios micros para reproducir un sonido más realista a la hora de realizar la mezcla de cada elemento.
Subir
1
tricky2k
#12 por tricky2k el 13/02/2012
Zanack, con Reaper puedes "humanizar" las notas en el editor (piano roll) seleccionando las notas y picando en Edit.
Subir
1
paul garrido
#13 por paul garrido el 13/02/2012
AlbertoMiranda escribió:
o bueno el addictive drums entre otros es que por el micro de la caja se cuelta el hithat, etc
exacto a eso me referia si tu programa ya lo hace no hay problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo