¿Buen sonido de bajo a linea?

  • 1
PACOAL
#1 por PACOAL el 05/07/2005
Hola hispasonicos; He conectado mi bajo, el eléctrico claro, a una caja de inyección y de ahí a la mesa de mezclas por canon. Sonar suena bien pero le falta "moya" al sonido ; vendria bien algun pedal de compresion , efectos o intercalar una pedalera, para mejorar el sonido, ya que el ampli que tengo no tiene salida de linea?
Subir
meidei
#2 por meidei el 05/07/2005
Un V-amp, o meterle efectos soft también son alternativas.

Saludos peludos
Subir
meidei
#3 por meidei el 05/07/2005
Ah, perdón, pensaba que habías escrito enchufar al ordenador, jeje

Desdigo lo de los efectos soft, mantengo lo del V-Amp o similares.

Saludos peludos
Subir
epsilide
#4 por epsilide el 05/07/2005
Yo en principio lo grabaría así. Y luego la molla se la sacaría luego en mezcla. Otra opción es grabar dos pistas, una con el sonido que crees que te gusta (con pedales o lo que sea) y el sonido de linea simplemente. Ten en cuenta que luego puedes pasar ese sonido de linea por cualquier procesador externo, pedales, etc e incluso por un ampli y meterle un micro. Un buen sonido de linea, bien equilibrado es un salvavidas. Ten en cuenta que la molla la vas tener que aplicar según tu mezcla, si te pasas igual lo hundes y te queda oscuro y lo que luego quieres es definición...
Es una opión... Saludos
Subir
PACOAL
#5 por PACOAL el 05/07/2005
Gracias ...
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 05/07/2005
sí solo tocas el bajo y no la guitarra:

http://www.tech21nyc.com/bassdriver.html

si tocas tb la guitarra este que te sirve para bajo tb:

http://www.tech21nyc.com/gt2.html

Saludos
Subir
texvo
#7 por texvo el 05/07/2005
hola:

puedes utilizar el nuevo simulador de altavoz por convolucion de voxengo, es gratuito y tienes el enlace aqui en hispa.

utilizando impulsos de amplificador de bajo conseguiras que suene "distinto". es cuestion de que veas como suena y si te gusta.

encontraras en la red impulsos de amplis de bajo Ampeg y mas.

la ventaja de este simulador por convolucion es que NO tiene latencia apreciable, por tanto puedes utilizarlo en tempo real.

salud.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 05/07/2005
prueba lo que dice Texvo...

y a parte tb tienes el plugin compresor PSP vintage warmer...el preset de bajo engorda el sonido bastante.
Subir
peatonpulse
#9 por peatonpulse el 05/07/2005
Buenas tío!

Para mi gusto el Vamp no vale pa na de na, he tenido el bass pod, y sonaba algo mejor, pero la verdad es q tampoco me convencía mucho. Para mi gusto lo mejor es como lo haces, con la cajica de inyección, o un buen previo a válvulas.

Behringer fabrica los tube ultragain q salen desde los 37 urillos hasta los 125.

Échale un ojillo a eso.

Mucha suerte!!!
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 05/07/2005
texvo y qué pasa con el BDI de behringer? por 45 euros?

http://www.behringer.com/BDI21/index.cfm?lang=SPN
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 05/07/2005
un enlace donde puedes oir mp3 del BDI....

http://animegrafx.com/bdi21/

pacoal que mesa tienes? porq la salida del BDI es de micro..asique si tu mesa no es muy decente...te convendría otra cosa...

la verdad es q los mp3 están muy bien...

el gdi creo q no da la talla por las distorsiones pero creo q el bdi sí...Texvo tiene uno
Subir
texvo
#12 por texvo el 05/07/2005
no, no lo tengo, lo habia padido pero creo que el tipo me tomo el pelo abase de largas, ahora paso, si le llega que se lo coma. ... he conectado el bajo al v-amp pro de guitarra y va como un cañon. ;)

salud
Subir
texvo
#13 por texvo el 05/07/2005
asi suena mi bajo con el BoXxengo. ;)
Subir
variara
#14 por variara el 05/07/2005
bueno, lo que importa es la calidad del bajo. si el bajo no es bueno, conseguiras resultados, pero no esperes mucho.
tambien ayuda un compresor antes de entrar en la mesa, apalana el sonido.
yo cre oque es indispensable.

¿tienes un micro de bombo o un condensador bueno? prueba a grabar el bajo con ellos y mezclar la señal con el bajo por mesa.

saludillos
Subir
variara
#15 por variara el 05/07/2005
para el de milladoiro :wink: :
¿que efectos lleva ese bajo?
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo