Buen Teclado, sin marcianadas y con este tipo de sonidos

rockandsix
#1 por rockandsix el 16/01/2018
Soy guitarrista desde hace años, y estoy en la vejez estudiando piano.

Me quiero comprar un teclado, tengo un roland xp30 prestado que debería devolver...

Tengo claro que lo quiero con 5 octavas, tengo claro que quiero tacto en las teclas y un sonido decente a piano.
Para integrarlo en el grupo, me gustaría que tuviera sonidos similares a los que utiliza el grupo La habitación roja, por poner un ejemplo, ese típico sonido es el que busco, lógicamente se que habrán más...

He estado viendo demos de muchos teclados, de muchas marcas, y que además tienen infinidad de cosas que jamás utilizaré... como sonidos de percusión, etc

He leido muchos hilos similares, pero no es solo que no me decida, es que no tengo ni candidatos... y ya la cosa urge.

Basicamente busco un buen teclado, con buen tacto y tespuesta, con sonido de piano lo mas real posible y que además tengs sonidos adicionales tipo sinte...

No puede ser tan dificil jajaja en serio, me estoy volviendo loco.

A ver di me podéis ayudar, por favor
Pd. Presupuesto... hasta 1.000 euros máximo.



Muchas gracias de antemano compañeros
Subir
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 16/01/2018
rockandsix escribió:
Para integrarlo en el grupo, me gustaría que tuviera sonidos similares a los que utiliza el grupo La habitación roja, por poner un ejemplo, ese típico sonido es el que busco, lógicamente se que habrán más...


101df309512835958ac5c1f4b7af0-4465548.jpg

Parece que usan un controlador (no se ve bien cuál) y MainStage. Mientras que en esta otra foto se ve un Nord (probablemente un Stage).

Imagen no disponible

No es que yo los haya escuchado mucho pero no parecen usar sonidos particularmente "especiales" (órganos, pianos, pads), seguramente con un rompler básico irías sobrado (en alguna otra foto llevaban un Korg así que un Kross, Yamaha MX61, Roland Juno DS61, etc) te iría bien. Si quieres algo más "simple" y más centrado en el acceso directo a los sonidos (como los Nord, pero más barato) tienes el Roland VR-09 o bien algún modelo de Kurzweil.
Subir
rockandsix
#3 por rockandsix el 16/01/2018
Muchas gracias por responder, has acotado mucho mi búsqueda, gracias

Entre los que mencionas, cual tiene el mejor tacto en cuanto a teclas?

Lo digo porque el roland xp30 q tengo ahora (que me han dejado) son muy plasticosas al tacto, muy blandas.

Un saludo
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 16/01/2018
rockandsix escribió:
Entre los que mencionas, cual tiene el mejor tacto en cuanto a teclas?


Me temo que en 61 teclas no vas a encontrar tacto "de piano" si es eso lo que buscas. En general la tecla de los sintes de Roland no está mal, al menos es mejor que la del 90% de los controladores midi :-) pero obviamente no es una tecla para tocar piano. Y por otra parte un teclado contrapesado con martillos puede no ser lo ideal para tocar otros tipos de sonidos... no se puede tener todo.

Las teclas del VR-09b van a ser calcadas de las del XP30. Si subes la apuesta vas al VR-730 y este ya tiene un teclado waterfall (tipo órgano hammond, también blando pero con un comportamiento diferente), pero eso sube el precio por encima de tu presupuesto.

Si quieres tacto y sonidos la cuestión está en subirte al rango de las 88 teclas contrapesadas. Tienes tanto el Yamaha MX88, el Juno DS88 y el Kross 88. Todos tienen variedad de sonidos y teclado de piano... el inconveniente, 1 metro 30 y al menos 11 kilos de peso :-)



Todos están por debajo de los 1000€. Si quieres más inmediatez en el acceso a los sonidos también tienes como opción el Kurzweil SP6 (o algún otro modelo de Kurzweil) o bien un Casio Privia Pro PX560 (que aunque parezca un piano digital con altavoces y todo en realidad es casi una workstation y está pensado para el escenario).



Sin limitación de presupuesto teclado que suena muy bien, con sonidos "serios" (en realidad un sampler con acceso a una gran librería de sonidos de piano, electromecánicos y sintes "clásicos") acceso y controles directos, teclado contrapesado de calidad y además 73 teclas... un Nord Stage :-)

PD: yo tengo un Kurzweil SP4-7 y creo que lo próximo que cae es un Nord Piano 3 :-)
Subir
rockandsix
#5 por rockandsix el 18/01/2018
Muchísimas gracias de nuevo, lo tengo todo mucho más claro.
88 teclas es demasiado para mí, por todo, espacio en casa, transporte, presupuesto... etc...
Tengo claro que 61 teclas es lo más adecuado para todo el uso que le voy a dar.

Ayer estuve probando dos roland, el juno ds y el juno 2 y no me gustaron nada... los sonidos eran más que aceptables, mejor de lo que me imaginaba, las teclas las veo un poco más pequeñas que las del xp30 aunque quizás solo sea una impresión mía, pero me parecían un poco más estrechas y cortas.

Pero hay una cosa que me tiró atrás irremediablemente, estéticamente son con perdón muy flojitos... son de plástico, pero de plástico plástico, penoso, no me gustó nada, y que me perdonen, no es que quiera un tanque de ruedas, pero me tiró mucho hacia atrás los acabados y la falta de robustez, parecía un teclado de juguete en plan pro.

Así que descartados los Roland por estos motivos....

En cuanto a construcción todos son así? es que no tienen nada que ver al roland xp30 que tengo ahora, pero nada.
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 18/01/2018
rockandsix escribió:
En cuanto a construcción todos son así? es que no tienen nada que ver al roland xp30 que tengo ahora, pero nada.


Me temo que la mayoría de sintes entry level actuales son muy plasticosos, da igual que te vayas a Yamaha o Korg. Si pruebas un Kurzweil te va a encantar, son un tanque, construídos en chapa de acero, pero no se si tienen algo dentro de tu presupuesto y 61 teclas. Lo mismo con los Nord, pero se van aun más de precio, un Nord Electro 5D de 61 teclas waterfall está en 1800€ o así y es el modelo más barato (creo que es el que sale en el vídeo de La Habitación Roja).



Dentro de tu presupuesto puedes ir a un MOXF6 o un Roland FA06 o un Korg Krome. Son la siguiente gama y aunque estén hechos en plástico son bastante más robustos. Además de que suenan mejor, claro. Eso sí ya son workstations completas con 2000 sonidos, secuenciador, samplers, etc... no exactamente "directos".

Otra opción (sin marcianadas) sería un Roland Jupiter 50, que aunque suene mucho a sinte es en realidad un teclado para directo (son 76 teclas, como la mayoría de este tipo de teclados). Un tanque, con sonidos SuperNatural, incluyendo los mismos pianos que los pianos digitales de gama alta de Roland, etc. Pero también se te va de presupuesto (son unos 1500€) y no se si encontrarás alguno, creo que está descatalogado.



Y para irte a ese precio ya puedes optar a un Roland VR-730.



... pero claro, a partir de ahí ya todo parece más asequible.
Subir
erbonono
#7 por erbonono el 19/01/2018
Yo, como tú, soy guitarrista desde hace años y también, en la vejez, estoy empezando con el piano. He pasado también por la búsqueda de teclado y al final he optado por un Roland VR09b. Me siento además identificado con lo que dices sobre el aspecto "plasticoso" y endeble de los aparatos que has citado y desde luego del que he terminado comprando. No te dejes engañar por el aspecto, el Roland VR09 suena del copón y tiene un tacto muy cómodo, no pesa nada y aunque eso contribuye a la percepción que puedas tener de él en cuanto a su digamos, poca profesionalidad, ese poco peso te permite llevarlo de un sitio a otro con facilidad. Yo me decidí al final al probar varios más caros (algunos mucho mas caros) en una tienda y ver que el tacto no era mucho mejor. Al final, creo yo, ese tacto es una buena opción si quieres tocar organo, piano y piano eléctrico en un mismo teclado.

Además ahora hay uno en conpraventa con garantía y por 165 euros menos de lo que cuesta en tienda (ya podía haber salido hace un par de semanas cuando compré yo el mío).
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 19/01/2018
erbonono escribió:
Además ahora hay uno en conpraventa con garantía y por 165 euros menos de lo que cuesta en tienda (ya podía haber salido hace un par de semanas cuando compré yo el mío).


Ese es un VR-09 y el que tú has comprado es el VR-09b que se supone ha mejorado. Siendo de segunda mano yo no lo veo un chollo (hay alguna tienda que ofrece el nuevo a menos de 700€), otra cosa es que pidiese 500€. Justo hace un par de meses cambiaron el modelo y salió alguna oferta del VR-09.

erbonono escribió:
Me siento además identificado con lo que dices sobre el aspecto "plasticoso" y endeble de los aparatos que has citado y desde luego del que he terminado comprando. No te dejes engañar por el aspecto, el Roland VR09 suena del copón


Yo lo veo igual. Todos los teclados de menos de 1000€ pintan plasticosos hoy en día. El tacto del más básico de Roland ya es mejor que casi cualquier controlador que puedas comprar. Y si te vas a modelos en chapa metálica y laterales de madera, molan mucho, pero se suben a los 1500€ en adelante... y suenan básicamente igual. Un VR-730 suena lo mismo que el VR-09b... aunque es mucho más molón :-)

Teclados para directo (con un centenar de sonidos "básicos" de calidad), con layers y splits pero sin "polladas" (sampling, secuenciador, etc)... tienes Nord (super caros), los Roland Júpiter (caros) el VR-09 y el VR-730, el carísimo Yamaha Montage y luego lo de Hammond, algunos modelos de piano digital de Kurzweil (el SP4, SP5, SP6) y alguna cosa de StudioLogic.

Roland VR-09 el Nord de los pobres! :juas:
Subir
xfeten
#9 por xfeten el 19/01/2018
Ayer probé el juno ds61 me gustó bastante el sonido, lo esperaba peor, pero teclado es infumable, duro y con teclas más cortas de lo habitual. Un pecado habitual de los últimos roland.

Del vr09 no puedo decir nada, pero solo por las teclas me estiraría al 730, bastante más caro por otra parte.
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 19/01/2018
Un Roland RD64 tiene teclas contrapesadas, es bastante "pequeño". Pero eso sí, abajo de 1500 euros o dolares es dificilisimo encontrar algo hecho con metal.

En 1,500 ya encuentras cosas de 88 teclas, excelente tacto y carcasa de metal.
Subir
rockandsix
#11 por rockandsix el 20/01/2018
Muchisimas gracias por las respuestas, me han ayudado muchisimo, de verdad
He decidido comprar un juno 2 de segunda mano que está como nuevo y a buen precio.

Si esto me sigue enganchando iré a por el nord electro 5D que me tiene enamorado desde que el compañero me puso el video de una demo.

Creo que es lo más coherente, esperar y luego pillar un bicho de estos, que es caballo ganador.

Mil gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo