Un buen tip

Rana_de_metal
#1 por Rana_de_metal el 14/02/2003
Sabias que cada que usas tu sonar y grabas audio todas las partes de audio que desechas por que no se oyen bien etc... el sonar las guarda en el audio disk? y que cuando este se llena ya no puedes grabar mas?

La solucion es sencilla en Tools usa la opcion Clean audio disk/limpiar audio disco, le das find y va a encontrar todos los archivos wavs que desechaste, y tienes la opcion de escucharlos antes de borrarlos, tambien de borrarlos de uno por uno o de borrarlos todos.

:!: pero mucho cuidado una vez echo esto no puedes usar el Undo/Deshacer del proyecto actual, osea que.....

guarda tu ultimo proyecto hasta donde te halla quedado mejor y, usa esta funcion, el programa no borra nada que estes usando solo lo que ya no usas, y si guardas tus proyectos como .Bun pues estan mas seguros por que es como un zip de toda la informacion wav de la cancion.

:!: dale una pasada al Help del programa Clean Audio Disk.

suerte a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dinaelu
#2 por dinaelu el 09/03/2003
:cry: amigo he pasado un mal momento con esto del clear disk ya que se me borraron los tras de 3 temas (completo perdi la cancion) y varios de otros :( pues algo habre hecho mal pero ya lo borrado borrado esta

ahora tengo una pregunta como hago para guardar .bun en sonar :? me comentaron que sonar guarda en otra extencion es posible que me la digas?? para saber, porque en estos momentos no puedo probar pq tengo la computadora sin monitor pq lo mande a reparar una fallita que tenia


muchas gracias rana
Subir
torio1
#3 por torio1 el 09/03/2003
para guardar un proyecto como .bun, tenes que seleccionar save as y luego buscas la extension .bun. tarda un ratin mas que al guardarlo como wrk. generalmente se guarda como bundle para salvar el proyecto a cd, o sea cuando haces back up.
es raro lo que comentas del clean audio, porque yo lo uso y nunca me ha borrado nada, solo lo que esta en desuso y ningun proyecto esta utilzando.
suerte!
hasta luego.
Subir
Danisero Baneado
#4 por Danisero el 10/03/2003
Mucho ojito!!!!!

Dinaelu está en lo cierto!

La función Clea Audio Disk FALLA!!!!!!

A veces (sin causa aparente, borra tracks que están activos en algún proyecto.

Si quereis trabajar en sero con el Sonar la solución está en utilizar el per-project -truco que ya comenté anteriormente-.

Saludos
Subir
Rana_de_metal
#5 por Rana_de_metal el 10/03/2003
Me ha contactado por messenger Dinaelu para explicarme lo que le paso con el prosedimiento de Clean Audio disck y lo que le sucedio fue que no estaba seguro de cual era la extencion correcta para hacer un .bun por que en el sonar 2 que es el que el usa, cambiaron la extencion .bun por .cwb y eso provoco que no salvara correctamente sus proyectos antes de usar dicha funcion.

Yo tengo alrededor de 5 años trabajndo con cakewalk y nunca he tenido ningun problema con esta funcion del programa siempre me ha funcionado a la perfeccion, pero repito :!: , tenemos que salvar los proyectos como .bun ó como .cwb (segun sea el caso) antes de usar esta funcion del programa, que finalmente se tiene que usar por que llegado el momento en que se llena el Audio disk ya no se puede seguir grabando :shock:

Saludos a todos.

Que viva la paz :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo