Un buen tip

Rana_de_metal
#1 por Rana_de_metal el 19/02/2003
Saludos una vez mas desde Mexico a todos y todas. :D

ALguna vez me imagino que mientras graban una pista ya sea en midi o en audio se han equivocado y necesitan cortar para ponchar la grabacion y seguir adelante desde el error verdad? bueno les voy a decir la manera en que yo lo hago y que despues de tratar otras esta se me ha echo la mejor de todas.

Señalo la pista en el lugar donde kiero hacer el primer corte, le doy boton derecho del mouse y uso la opcion SPLIT esta opcion lo que hace es cortar la pista exactamente donde esta el cursor, la funcion split normalmente solo corta exacta en los compases, donde empiezan o donde terminan, esto puede hacerlo un tanto inutil por que a veces los cortes no los keremos hacer exactamente en el principio o en el final de los compases, pero como siempre hay una solucion...

Abajo de lado derecho de la pantalla en tu sonar, arriba de donde estan los medidores de cpu y disck hay una cuadrito con rayas horizontales y verticales es decir como una parrillita, ese debe de estar desactivado es decir, que no este sumido, y asi puedes ya liberar el cursor, para que al moverlo no se ajuste automaticamente al principio o al final de los compases y que deste modo puedas usar la funcion split exactamente donde necesites hacer el corte, y no donde el programa kiere.

Espero que les sirva...

Me acabo de aocrdar que la funcion split tambien tiene la posibilidad de split by measures, y entonces cortara toda la pista en varias partes, en cada comienzo y final de compases.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dinaelu
#2 por dinaelu el 20/02/2003
:( disculpa amigo pero no es lo mismo usar la herramienta de la tijerita???



saludos desde venezuela
Subir
Rana_de_metal
#3 por Rana_de_metal el 20/02/2003
Mira lo que pasa es que la tijerita no hace cosas como cortar por compases etc... y despues de probar el metodo de la tijerita no se me hace mas practico que este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo